League of Legends es reconocido como deporte por el Gobierno de los Estados Unidos

Coloca al juego de Riot a la par que la NBA.
League of Legends es reconocido como deporte por el Gobierno de los Estados Unidos
·

Riot Games ha anunciado que el Gobierno de los Estados Unidos ha reconocido a la Legends Championship Series (la principal competición de League of Legends) como una disciplina deportiva.

Esto coloca al juego de Riot Games a la par que la NBA, NFL o la NHL, por lo que los jugadores profesionales de este MOBA podrán conseguir ahora dicho visado en Estados Unidos (el "visado de atleta", lo que les permite viajar al país para competir), lo que demuestra el fuerte crecimiento que están teniendo actualmente los eSports en el panorama actual, con juegos como League of Legends, DOTA 2 o StarCraft II acumulando miles de espectadores para presenciar sus competiciones profesionales.

No en vano, la final de la LCS se celebrará este año en el Staples Center, el estadio de Los Ángeles Lakers, y con un millón de dólares como premio para el equipo ganador.

League of Legends es un MOBA gratuito exclusivo para PC.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir