Goro Abe, el director de Game & Wario, ha desvelado que el juego fue concebido inicialmente como un título pre-instalado de Wii U.
"Bueno, al principio la idea era hacer un juego que estuviera pre-instalado en la consola", dijo Abe. "Mi implicación en el proyecto llegó cuando estaba ya en desarrollo, así que empecé por preguntarme qué tipo de juegos podría hacer posible el GamePad de Wii U".
"Cuando tuve una idea general de la dirección del proyecto, sabía que necesitaba probar estas ideas para comprobar si eran divertidas o no, así que pedí a Intelligent Systems que trabajaran en realizar las ideas que yo tenía".
A su vez, Naoko Mori de Intelligent Systems, añadió lo siguiente: "El plan original era que fuera un juego que viniera pre-instalado en la consola, así que no fue concebido como parte de la saga WarioWare. "El E3 2011 estaba acercándose y empezamos a trabajar en algo que pudiésemos presentar y que fuera fácil de jugar para la gente".
Finalmente, en el verano del 2011 el equipo decidió lanzar el juego como un título independiente después de darse cuenta de que tenían demasiadas ideas como para añadirlas todas en un título pre-instalado.
Al principio intentaron crear una línea argumental que enlazara todos los minijuegos, pero esto resultó demasiado difícil y al final decidieron comercializarlo tal y como fue concebido, es decir, como una recopilación de minijuegos para sacarle provecho a las características de Wii U.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!