Las cadenas de tiendas británicas temen que se repita con Wii U lo mismo que con GameCube

Les preocupan las pobres ventas de la consola.
Las cadenas de tiendas británicas temen que se repita con Wii U lo mismo que con GameCube
·

James Rowson de la cadena de tiendas ShopTo ha explicado el motivo por el cual han decidido bajar el precio de Wii U.

"ShopTo ha tomado la decisión de reducir el precio del modelo básico de Wii U para probar el mercado y medir el impacto de un cambio de precio en un corto periodo de tiempo", dijo Rowson.

Dicha cadena de tiendas está vendiendo el modelo básico de la consola por 189,95 libras, un 24% más barato que su precio inicial de 249,99 libras. Tras esto, otras tiendas como Amazon, GameStop y Asda han comenzado a emular dicha estrategia. A pesar de ello, Rowson ha asegurado que esto no ha servido para aumentar las ventas de la consola.

Otras tiendas incluso han asegurado que esta situación les está recordando a lo que vivieron en el pasado con GameCube: "La estrategia de silencio que está llevando a cabo Nintendo actualmente está siendo estrepitosa. Tienen que hacer algo o de otra forma se volverá a repetir lo mismo que con GameCube".

Un portavoz de Nintendo ha aprovechado la ocasión para comentar que la compañía se pondrá en contacto con las tiendas en las próximas semanas para explicarles sus estrategias y cómo pretenden aumentar las ventas de Wii U durante este 2013, ya que confían en que tienen un buen catálogo de juegos preparados para este año que ayudará a la consola a despegar finalmente.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir