Como os contamos hace ya algún tiempo, en 2010 Axl Rose, el cantante del grupo Guns N' Roses, presentó una demanda en la que reclama veinte millones de dólares a Activision Blizzard por el uso de la canción "Welcome to the Jungle" en Guitar Hero III.
La demanda hacía referencia al uso de Slash, exguitarrista del grupo, como personaje dentro del juego, ya que, según se indica en la demanda, Rose "es muy cuidadoso a la hora de no ceder ninguno de los derechos del grupo y sus propiedades intelectuales que puedan perpetuar la confusión entre el público entre Slash y Guns N' Roses".
Ahora, el juez encargado del caso ha desestimado la demanda porque fue interpuesta demasiado tarde, concretamente, tres años después del lanzamiento de juego.
De todos modos, el caso no ha sido en vano, ya que gracias a la demanda conocimos que Activision le ofreció su propio juego al cantante.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!