Habrá juicio entre Axl Rose y Activision

Por el uso de la imagen de Slash asociada a Guns N' Roses en Guitar Hero III.
Habrá juicio entre Axl Rose y Activision
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Fue en 2010 cuando Axl Rose, el músico que alcanzó la fama con Guns N' Roses, inició su batalla legal contra Activision. Ahora, un juez ha dictaminado que el caso irá a juicio. Axl Rose demanda a Activision por incumplimiento de contrato y solicita una indemnización de 20 millones de dólares.

La demanda se presentó en la Corte Superior de California en referencia al uso de Slash, exguitarrista del grupo, como personaje dentro del juego, ya que, según se indicaba en la demanda, Rose "es muy cuidadoso a la hora de no ceder ninguno de los derechos del grupo y sus propiedades intelectuales que puedan perpetuar la confusión entre el público entre Slash y Guns N' Roses."

Axl Rose alega que Activision le engañó sobre la aparición de Slash para conseguir sus derechos de imagen para el juego Guitar Hero III: Legends of Rock. El juego se lanzó en 2007, pero la demanda no se presentó hasta 2010 "porque Activision, a través de mi manager y mi representante, me ofreció un videojuego separado y otros acuerdos" para resolver el caso fuera de los tribunales, explica el músico. "Me ofrecieron un videojuego centrado en Guns N' Roses, un juego dedicado al álbum Chinese Democracy, y otras propuestas".

Con esta última resolución judicial se ha puesto fecha al inicio del proceso: el 1 de febrero de 2013.

Más sobre Guitar Hero 3

Portada Guitar Hero 3
Guitar Hero 3 PS3 Xbox 360 Wii PS2 PC
Lanzamiento: 23/11/2007 · Género: Musical
Análisis Guitar Hero 3
Todos los juegos de Guitar Hero
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir