Panel táctil para el mando de PlayStation 4

Nuevos rumores sobre el mando. La consola llegaría a Europa en 2014.
Panel táctil para el mando de PlayStation 4
·

La revista británica Edge se suma a las especulaciones sobre PlayStation 4 y en esta ocasión los rumores se centran en el mando de la futura consola de Sony, que ya se ha dicho que podría abandonar el diseño DualShock que se estableció tras la revisión del mando original de PlayStation al añadir las palancas analógicas y que posteriormente ha sufrido pocas variaciones, ninguna de ellas en la forma y disposición de los botones principales.

Según se sugiere en el artículo de la publciación británica, en la que aluden a fuentes próximas a desarrolladoras que están trabajando con kits preliminares de la consola, el mando sería finalmente rediseñado y seguiría la información que se reportó hace unos días.

Panel táctil en el mando

Tendría un tamaño general similar al DualShock 3 y contaría con un pequeño panel táctil que ocuparía la zona central del mando (donde actualmente están los botones Select, Start y PlayStation, que podéis ver en la imagen superior), similar al touchpad que incorpora el mando de Ouya (que podéis ver bajo estas líneas). Sería una tecnología parecida al panel trasero de la portátil PlayStation Vita.

PUBLICIDAD
http://media.vandalimg.com/m/1-2013/201312572555_1.jpg

Se integraría un botón con la función Compartir, algo que también fue comentado en rumores previos. Al pulsarlo, este botón permitiría tomar imágenes de lo que está sucediendo en la pantalla e incluso grabar vídeo. Estos contenidos se publicarían en línea, con un tiempo máximo de 15 minutos por vídeo.

Europa esperará hasta 2014

La publicación también apuesta por un lanzamiento en América y Japón para la campaña navideña. Esto implicaría noviembre en América para llegar a Acción de Gracias (un importante periodo comercial en el mercado estadounidense, en noviembre) y principios de diciembre en Japón. Europa, en cambio, tendría que esperar hasta 2014.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir