E3: Conferencia de Sony

Sony mantiene el liderato y apuesta por el futuro con PSP
·

Kaz Hirai ha abierto la conferencia haciendo un repaso a su situación en el mercado y su evolución desde el lanzamiento de PSOne, dedicando una tediosa primera parte únicamente a este tipo de anuncios, incluyendo la reducción de precio de la consola para el mercado estadounidense.

Por suerte, posteriormente nos ha sorprendido con un vídeo que contenía pequeños fragmentos de muchísimos títulos, entre los que destacan con luz propia MGS3 y GT4, si bien también hemos podido ver pequeños momentos de Killzone y otros muchos, aunque la primera estrella jugable ha sido Ratchet & Clank 3 que en esta ocasión soportará juego on-line. Presentado por el presidente de Insomniac, Ted Price, hemos sabido posteriormente que soportará hasta 8 jugadores simultáneos y 6 zonas de juego, así como la posibilidad de crear clanes, torneos, etc.; y modos de juego clásicos: capturar la bandera, deathmatch… Hemos asistido a una pequeña partida en directo, y el resultado no puede ser más prometedor.

Este ha sido el punto de partida para lanzar el tema del negocio online, y Sony parece decidida a meterse de lleno en él. Se han señalado los pilares básicos para convertirlo en un negocio viable, incluyendo la posibilidad de cobrar por los contenidos.

La estrella, sin embargo, ha sido PSP, arrancando los aplausos del público. La consola luce francamente bien, y sus títulos tienen un aspecto simplemente impresionante. Han dicho que la calidad será cercana a PS2, y no han mentido. Los juegos presentados en forma de vídeo han sorprendido muy gratamente a los asistentes a la conferencia, y en Sony parecen orgullosos de ella, considerándola tan revolucionaria como fue en su momento PSOne. Además, al usar OpenGL, la programación no será un problema, ni mucho menos, como confirman las 34 desarrolladoras japonesas y 24 norteamericanas entre otras que ya preparan títulos para ella.

FFVII Advent Children y la presentación de las posibilidades del procesador cell han sido las guindas a una conferencia que ha contrastado con la de Microsoft al centrar casi todo su peso en el hardware, opción opuesta a la de la compañía de Bill Gates.

Flecha subir