Presentado Star Wars: Caballeros de la Antigua República para PC

Proein celebra en España la presentación de la versión PC del título.
·

Hoy a las cuatro en la sede de Proein se ha presentado la coproducción entre LucasArts y Bioware Star Wars: Caballeros de la Antigua República en su versión PC. Nuestro anfitrión ha sido James Ohlen Diseñador Jefe del titulo de Bioware, éste nos han explicado todo el nuevo sistema de control (bastante mejorado con respecto a Xbox y que usa las ventajas del combo teclado-ratón) y las diferencias gráficas respecto a la consola de MS (mucha más resolución y menos errores gráficos)

Star Wars: Caballeros de la Antigua República nos lleva 4000 años antes que la primera película de Star Wars, esto es una mundo mucho más arcaico que el mostrado en "La Amenaza Fantasma" (se pueden ver combates de arma blanca). En este mundo inicias tus peripecias eligiendo una profesión (Ladrón, Soldado o Explorador, etc...) y tu aspecto físico (un editor bastante completo deudor de los antiguos juegos de Bioware).

Es entonces cuando el personaje empieza sus peripecias en los mundos ideados por Bioware o tomados del universo expandido de la saga de George Lucas. Tiene un desarrollo bastante menos lineal que los clásicos RPGs japoneses y más deudor de sagas como Ultima o Baldurs Gate, las misiones pueden ser aceptadas y finalizadas de cara a finalizar el juego muy rápidamente, pero hay muchísimos minijuegos (Cartas, Carreras, Shooter fueron algunos de los mostrados) y aventuras paralelas que complementan la aventura principal.

Al igual que los títulos de Bioware estás obligado a agruparte, estableciendo una especie de pandilla de mercenarios espaciales. Estos se guardan en tu nave pudiendo cambiarlos según tu interés: Así un soldado puede ser útil para actividades bélicas pero un Jedi será más conveniente para las actividades de persuasión. Los combates son en tiempo real al estilo de Ultima, las acciones suceden al mismo tiempo que uno juega pero el combate se decide antes mediante el uso de golpes o habilidades específicas (incluidos bastantes poderes basados en "La fuerza"). Para más información os remito al análisis de la versión Xbox.

Así que Star Wars: Caballeros de la Antigua República saldrá el uno de diciembre con los textos y el manual en castellano (las voces no, el propio James se disculpo por ello y aludió a "motivos económicos" la no decisión de doblarlo). Dadas las mejoras gráficas y de control, lo esperaremos ansiosamente.

Imágenes:

Más sobre Star Wars: Caballeros de la Antigua República

Star Wars: Caballeros de la Antigua República, Star Wars: Knights of the Old Republic o como se llama popularmente, KOTOR, es un RPG de Star Wars desarrollado por BioWare. Se inspira en un periodo poco explorado en las películas: la Antigua República, es decir, 400 años antes de la saga Skywalker -las nueve películas de Lucasfilm-.

Ofertas

Flecha subir