Peter Gabriel escribirá canciones para Uru y Myst

El músico se convertirá en el compositor oficial de la saga
·

Ubi Soft ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Peter Gabriel, afamado músico, para darle un valor añadido a la saga Myst con sus composiciones. La primera de ellas es el tema "Burn You Up, Burn You Down" para el lanzamiento de Uru: Ages Beyond Myst que tendrá lugar en el mes de Noviembre.

"Cuando se lanzó Myst® pensé que se había reproducido con éxito un nuevo entorno de mundos inexplorados, en los que el misterio y la imaginación eran los elementos fundamentales que lo hacían diferenciarse de los juegos de acción 'shoot 'em ups'," declara Peter Gabriel. "Creo que existe cierta similitud en la forma en que yo trato de crear mundos con mis sonidos. Yo y mis colaboradores queremos trabajar estrechamente con el equipo de Myst®."

"Hay pocos artistas cuyos trabajos me transportan a unos lugares más profundos. Peter Gabriel es uno de ellos. Su música es única a la hora de crear una imagen en tu mente y hacerla sentir, dándola vida. En Cyan Worlds tratamos de dar vida a lugares en un modo diferente al que lo hace Peter, pero creo que nuestra meta es la misma – construir un puente con un lugar nuevo. Es un placer tener la oportunidad de trabajar con el equipo de Peter Gabriel creando nuevos mundos y llevándolos a un nivel superior," declara Rand Miller, CEO de Cyan Worlds.

"Este acuerdo es un reto para dos grandes talentos creativos - Peter Gabriel y Rand Miller de Cyan Worlds, los creadores de Myst® y Riven®. Estos artistas son especialistas en sus respectivos campos y estoy seguro que sus fans estarán impacientes por ver este resultado," declara Yves Guillemot, Presidente y CEO de Ubisoft.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Uru: Ages Beyond Myst

Flecha subir