Información del juego
Age of Empires II: Definitive Edition es un juego de estrategia desarrollado por Forgotten Empires, Tantalus Media, Wicked Witch, World's Edge y publicado por Xbox Game Studios para Xbox One, Xbox Series y PC. La segunda entrega de la mítica saga de estrategia real de Microsoft lanzada en 1999, que regresa remasterizada con gráficos en alta definición hasta 4K y mejores modelados y texturas, incluyendo todas las expansiones del título original y nuevos contenidos, como la expansión Los Últimos Kanes, que incorpora tres campañas y cuatro civilizaciones nuevas.
La remasterización de uno de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos
Si el primer Age of Empires en 1997 marcó un antes y un después en el género de la estrategia en tiempo real, su secuela en 1999 fue la que consolidó la saga y se convirtió en uno de los RTS más exitosos y jugados de todos los tiempos, que marcó a una generación de jugadores. Ambientado en la Edad Media, justo tras la caída del Imperio romano, podíamos elegir entre trece civilizaciones diferentes y conducirlas hasta el Renacimiento, en una entrega en la que el multijugador fue especialmente exitoso.
Esta versión remasterizada, además de mejorar los gráficos en múltiples aspectos, incluye las cuatro expansiones oficiales lanzadas para el título original (Conquerors, The Forgotten, The African Kingdoms y Rise of the Rajas), así como nuevo contenido, Los Últimos Kanes, una nueva expansión que incorpora tres campañas y cuatro nuevas civilizaciones (lituanos, búlgaros, tártaros y cumanos), además de El Arte de la Guerra, una serie de desafíos para un jugador.
Todo esto conforma un juego repleto de contenidos, con 35 civilizaciones diferentes para elegir, que además mejora el gameplay con una interfaz de usuario más accesible, opciones de zoom mejoradas y una inteligencia artificial más avanzada y desafiante. Los gráficos se han mejorado con nuevos modelados y texturas para poder jugar a una resolución de hasta 4K, que nos permiten apreciar las unidades y los edificios con un mayor nivel de detalle que nunca, y la banda sonora también ha sido totalmente remasterizada, para volver a disfrutar de una música mítica para los amantes de la estrategia.