Avance Kingdom Hearts: Birth by Sleep (PSP)

Los personajes más famosos de Disney y Square-Enix se suman en una nueva entrega de la saga de acción y rol para PSP.
Kingdom Hearts: Birth by Sleep
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PSP.
Avalancha de títulos
Una de las más importantes desarrolladoras japonesas de videojuegos, Square Enix, está llevando a cabo una gran expansión de sus sagas, ya que no sólo tiene en proyecto las nuevas entregas de la saga Final Fantasy -con Final Fantasy XIII y Versus XIII-, sino que también pretende recuperar una de las sagas que más alegrías y éxitos le reportó en la pasada generación. Estamos hablando de una saga que se diferencia mucho de los trabajos más habituales del gigante nipón, y es que con Kingdom Hearts la desarrolladora apostó por cambiar el estilo que caracterizaba a sus sagas de juegos de rol, pasando al combinado de acción y rol, y haciendo uso de personajes sacados de las películas más famosas de Disney.

Pese a todo ello y aunque los personajes de dibujos como Mickey Mouse, Pluto y sus amigos pudieran llamar la atención de los más pequeños de la casa, la combinación dio lugar a una seria y magnífica primera entrega para PlayStation 2: Kingdom Hearts. El éxito entre los jugadores y la crítica fue tan grande que era de esperar que fuera lanzada una nueva entrega que ampliara la saga y continuase el guión comenzado por el juego original, dando lugar a Kingdom Hearts 2., una gran segunda parte que supo mantener el alto listón.

PUBLICIDAD

Dos años después de la última entrega, Square Enix ha decidido acabar con la sed de nuevas entregas que tienen los fans de la saga, y lo van a hacer preparando un juego para móviles y dos juegos para las portátiles: Kingdom Hearts 358/2 Days, para la exitosa portátil de Nintendo, y Kingdom Hearts: Birth by Sleep, para la portátil de Sony.

PUBLICIDAD
Guión misterioso y jugabilidad sencilla
Si por algo se han caracterizado todas las entregas de la saga ha sido por presentar un sistema de juego sencillo, y muy interesante, al que acompañaba en todos momento una historia con un guión mágico y envolvente. Por lo poco que sabemos de Kingdom Hearts: Birth by Sleep, la historia nos situará varios años antes de que tuviera lugar todo lo acontecido en el primer Kingdom Hearts, por lo que estamos ante una precuela que intentará acabar con todas las dudas que nos dejó el guión de los juegos para PlayStation 2. Bajo esta atmósfera, controlaremos a nuestro personaje protagonista, que manejará una Llave Espada, y no cesará en su empeño por acabar contra el mal mayor, Xehanort.

Uno de los datos más curiosos se centra en el número de personajes disponibles, pues no contaremos con un solo protagonista, sino que tendremos a nuestra disposición un grupo de tres personajes. Cada uno de ellos contará con su propio guión, pero éste se encontrará íntimamente ligado con la historia de los otros dos personajes, tanto que las acciones que tengan lugar en la historia de uno, podrán afectar drásticamente a la historia de otro. Las diferencias no acabarán ahí, ya que cada personaje tendrá sus propias cualidades y características físicas, pues uno será más fuerte que otro, y cada uno tendrá diferentes habilidades que le diferenciarán de entre el resto, como en todo buen juego de rol.

Últimos avances

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
Género/s: Action-RPG
PEGI +12
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: 10/9/2010
  • Desarrollo: Square Enix
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 40.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 UMD
  • Textos: Español
COMUNIDAD
8.91

PUNTÚA
Kingdom Hearts: Birth by Sleep para PSP

217 votos
#3 en el ranking de PSP.
Flecha subir