Impresiones Next-Gen Need for Speed Rivals (PS4, Xbox 360, PS3, PC, Xbox One)

Ningún juego de coches borra la línea entre campaña y multijugador y te permite pasar de policía a corredor en la misma partida.
Need for Speed Rivals
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox 360, PS3, PC, Xbox One.

Pese a ser la primera vez que se hacen cargo de Need for Speed, los suecos de Ghost Games han adoptado una decisión que, por otro lado, tiene mucha lógica y puede marcar tendencia en los juegos de conducción de los próximos años: la unificación de los modos para un jugador y multijugador en un mundo abierto. En los últimos años son múltiples los títulos que han dado pasos en esta dirección: Test Drive Unlimited 2, Forza Horizon, o incluso el juego anterior de la franquicia de EA, Need for Speed Most Wanted, por poner algunos ejemplos del pasado, o The Crew, previsto inicialmente para principios de 2014 y que se ha retraso al segundo o tercer trimestre, y se define como un MMO.

Claro que Ghost Games no lo ha hecho de forma alocada. Entre sus filas hay gente que trabajó en Criterion (el estudio del que Ghost recibe el testigo de la franquicia) y en DICE. Esa experiencia entre sus filas y las vocación social de la nueva generación de hardware han permitido al estudio llevar a cabo un proyecto tan complejo y, además, domarlo para que se pliegue en todo momento a los deseos del jugador.

Un sistema que te da más libertad que ningún otro juego de conducción

All-drive system es como se llama esta característica que borra la línea que separa el multijugador de la campaña. Así, puedes empezar la partida jugando tú solo como policía y hacer algunas misiones de la campaña y, poco después, decidir tomar parte en una carrera como corredor junto a otros jugadores y vehículos controlados por la IA del juego. E incluso puede suceder que esta competición se tropiece de repente con una persecución oficial y se desate lo que James Mouat, diseñador jefe de Rivals, denomina "bello caos".

PUBLICIDAD

No hemos podido llegar a comprobar todo esto de momento, pero sí hemos jugado en PC a un código que incluye esta versión multijugador y en PS4 a una versión sólo para un jugador. En ambos casos las opciones estaban limitadas, pero aún sin tener esa libertad de elección completa sí hemos visto que el juego tiene muchos ingredientes heredados de los títulos precedentes y otros nuevos que lo hacen muy atractivo.

En el mapa están los indicadores de los puestos de mando policiales, talleres, los puntos a los que puedes trasladarte para comenzar a jugar… y en él puedes establecer tus propias rutas o indicar qué vehículo quieres perseguir para que te indique el camino en el minimapa de la pantalla principal.

En la versión con multijugador eramos policías. El pequeño tutorial incluye una prueba de velocidad en la que chocar resta tiempo y una persecución de una carrera ilegal, que comienza o bien cuando enciendes las luces o cuando chocas contra uno de los corredores. En unos cinco minutos puedes haber recibido las nociones básicas y familiarizarte con el juego. Pese a su completo abanico de opciones, Rivals es tremendamente accesible a todo tipo de jugadores.

Con los puntos que consigues en las distintas misiones o interceptando corredores puedes comprar tecnología que se añade en dos ranuras distintas en tus vehículos: una onda sónica frontal, un EMP que apaga el sistema eléctrico de los coches que te preceden, una carga electrostática que te protege frente a golpes y EMP, minas o turbo extra. Cada una de las dos tecnologías que puedes tener instaladas se activa con un botón del pad.

PUBLICIDAD

Las carreras y persecuciones son muy rápidas con la accesible conducción arcade del juego. Durante ellas puedes perseguir a varios vehículos, entorpecerles, golpearles para dejarles fuera de combate, o incluso puedes atacar a otros vehículos de la policía.

Pese a que el aspecto era muy bueno en la versión de PC, donde realmente impresiona es en el código que jugamos de PS4, más avanzado que el de ordenador. Aquí elegimos ser conductor, con un potente deportivo. En otras ocasiones ya hemos hablado del espectacular aspecto del juego, uno de los que parece mostrará más el salto gráfico cualitativo que puede suponer el cambio de hardware.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox 360, PS3, PC y Xbox One

Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
Outriders - Avance transmisión 4
Outriders - Avance transmisión 4
Avance transmisión 4
2020-11-05 18:30:00
People Can Fly detalla cómo será el contenido 'endgame' y explica el sistema de modificaciones que permitirá crear builds imaginativas.
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PS3 Xbox 360
PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Need for Speed Rivals para PlayStation 4

31 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.6
COMUNIDAD
7.36

PUNTÚA
Need for Speed Rivals para PlayStation 3

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.46

PUNTÚA
Need for Speed Rivals para Xbox 360

12 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
6.62

PUNTÚA
Need for Speed Rivals para Ordenador

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.17

PUNTÚA
Need for Speed Rivals para Xbox One

15 votos
#117 en el ranking de Xbox One.
#174 en el ranking global.
Flecha subir