Información del juego
Dragon Ball: The Breakers es un videojuego de acción multijugador desarrollado por Dimps y Bandai Namco para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series y PC. La aclamada obra de Akira Toriyama de adapta como nunca antes para proponer un multijugador asimétrico en el que siete jugadores, en el papel de civiles, tienen que enfrentarse a un octavo jugador, que controla a alguno de los mayores villanos de la saga.
Un multijugador asimétrico en el que civiles tienen que sobrevivir a temibles villanos
En Dragon Ball: The Breakers siete ciudadanos, debido a una falla temporal, se ven atrapados en una zona con algunos de los mayores villanos de Dragon Ball, como Célula, Freezer o Majin Boo, teniendo que sobrevivir y escapar de la zona activando una máquina del tiempo. El jugador que controla al villano cada vez es más fuerte según elimina a los ciudadanos, adquiriendo nuevos poderes, y los jugadores que controlan a los civiles, con algunos conocidos como Bulma o Uulong, solo pueden utilizar a su favor diferentes objetos o gadgets que les permiten lanzar bombas de humo o saltar más alto, y así evitar ser atrapados.
Los jugadores que tienen que sobrevivir pueden optar por trabajar en solitario o hacer equipo con otros, y aunque casi siempre hay que huir y esconderse, si conseguimos las siete Bolas Dragón podemos invocar a Shenron y transformarnos temporalmente en algunos de los grandes héroes de la saga como Goku y Vegeta, y así utilizar sus poderes contra el jugador asaltante. El juego utiliza un sistema de temporadas que va añadiendo nuevos contenidos, como nuevos villanos, civiles u objetos.