Información del juego
Dragon Ball: Sparking! Zero es un juego de lucha desarrollado por Spike Chunsoft y publicado por Bandai Namco para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La querida saga Budokai Tenkaichi regresa con una continuación 17 años después, un espectacular juego de lucha en 3D que incluye más de 180 personajes, y que ha sido creado para satisfacer a los mayores fans de la obra de Akira Toriyama.
La cuarta entrega de la querida saga de lucha Budokai Tenkaichi
Los fans de la obra de Akira Toriyama han considerado durante muchos años a Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 (2007) como el juego más completo de la saga, y por eso llevaban tanto tiempo esperando una cuarta entrega. Y por fin ha llegado, con el título de Dragon Ball: Sparking! Zero, un juego de lucha en 3D con espectaculares y épicas batallas, que cuenta en esta ocasión con más de 180 luchadores, la plantilla más extensa que hemos visto nunca en un juego de lucha.
Jugablemente vuelve a las raíces de la serie, un juego de lucha en 3D que permite moverse con gran libertad por sus amplios escenarios, pudiendo luchar en tierra, aire e incluso debajo del agua, con intensas persecuciones entre los luchadores o usos estratégicos del entorno. Su extensa plantilla de personajes jugables abarca todas las épocas del manga, de las sagas clásicas de Dragon Ball Z como las más recientes de Dragon Ball Super, y cada personaje cuenta con sus habilidades y transformaciones icónicas, lo que permite revivir cualquier momento de la serie.
Gracias al uso del Unreal Engine 5 ofrece unos gráficos realmente espectaculares, que imitan a la perfección el estilo visual del anime, con los personajes utilizando sus característicos ataques y poderes especiales con vistosos efectos, que en esta ocasión destruyen de manera realista los escenarios, al igual que ocurre en la serie de animación.
Además de los modos clásicos, incluido combates online, el juego introduce el modo Combate de episodio, que permite revivir momentos claves de la historia de Dragon Ball con una perspectiva nueva. También se incluye un modo Editor de combates, donde los jugadores pueden personalizar sus propias batallas, ajustando escenarios, personajes y hasta las cinemáticas que preceden a cada pelea.