Convocado el Campeonato de Videojuegos Pokémon 2010

El campeonato mundial de Pokémon.
Convocado el Campeonato de Videojuegos Pokémon 2010
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Nintendo ha anunciado la convocatoria para el campeonato mundial de Pokémon 2010, que tendrá lugar en Europa, Japón y EE.UU., a partir de mayo de 2010, usando como juego Pokémon HeartGold y Pokémon SoulSilver.

Los ganadores de Europa competirán contra los ganadores nortamericanos, y japoneses, en la gran final que tendrá lugar en agosto en Hawái.

Allí se disputará la final y se entregarán los premios a los ganadores. Antes, sin embargo, habrá que pasar por los torneos de clasificación para el Campeonato de Videojuegos Pokémon 2010, abiertos a todo el mundo, ya sea como público o como competidor.

En España tendrá lugar el 19 de junio en Madrid, en concreto en el recinto de IFEMA. Será ésta la última cita europea, pues empezará en Birmingham (Reino Unido) el 29 de mayo, seguida de Colonia (5 de junio), y Lyon (12 de junio).

Toda la información del campeonato está recogida en la página web oficial del evento, disponible en múltiples idiomas, incluido el español. Los asistentes se llevarán un Eeve especial en el juego, pues su color es plateado, aconsejándose llevar, por tanto, no sólo la copia del juego, sino la propia consola.

El reglamento completo está recogido aquí, y es necesario llevar la propia copia del juego, un equipo de acuerdo a las reglas, y la hoja de inscripción, así como un documento acreditativo de la edad.

Más sobre Pokémon Oro y Plata

Este pack de los conocidos como Pokémon Oro y Pokémon Plata es un remake del juego original para Nintendo DS. En ocasión del décimo aniversario de su lanzamiento, los juegos cuentan con unos gráficos mejorados basados en títulos de la saga más actuales y también con una nueva protagonista, Lira. Asimismo la historia sufre diferentes modificaciones además de crear el Pokewalker y incluir minijuegos para jugar mediante Wi-Fi. Como curiosidad, tal como ocurría en Pokémon Amarillo, el pokémon que escoja el jugador lo seguirá durante la partida.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir