X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
Switch:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Monolith Soft
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
ANÁLISIS
Carátula Xenoblade Chronicles 2

Información del juego

A la venta en España: 1/12/2017
Xenoblade Chronicles 2 es un videojuego de aventuras y rol en tercera persona que se desarrolla en un extenso mundo abierto de ciencia ficción, en el que la exploración del mismo se presenta como uno de sus elementos principales. El juego ha sido desarrollado por Monolith Studios y producido por Nintendo como videojuego exclusivo para su plataforma Nintendo Switch.

Los creadores de uno de los mejores videojuegos de rol de todos los tiempos, Xenoblade Chronicles X, vuelven con Xenoblade Chronicles 2 en exclusiva para Switch. Esta nueva entrega de la afamada saga nos volverá a trasladará a un mundo único de ciencia ficción y fantasía, en el que la tecnología se fusiona con la magia a través del tiempo y el espacio.

Descubriendo Alrest y el Elíseo

Siguiendo la tónica de los videojuegos con más solera del género, Xenoblade Chronicles 2 apuesta por ofrecernos una aventura en la que la historia tendrá un peso muy específico, marcándonos por completo en términos narrativos en nuestro avance por el juego. Xenoblade Chronicles 2 nos traslada a un mundo inédito, grande y hermoso, Alrest, en el que enormes titanes flotan y deambulan a su antojo. Estas criaturas gigantescas han marcado el destino y el futuro de la humanidad, que viven en ellas y se relaciona de forma pacífica con su existencia. Pero en el centro de todo existe un árbol mágico en el que se haya, según la leyenda, el Elíseo, un paraíso inalcanzable, en el que reside el Arquitecto, una figura totémica creadora de vida.

En el juego de Monolith Soft encarnaremos a Rex, un aventurero aguerrido y divertido, que acabará conociendo a Pyra y embarcándose en su ansiosa búsqueda de este mítico lugar. Por el camino encontraremos enemigos, historias secundarias, aliados y múltiples detalles que amplían la mitología creada por el estudio en sus videojuegos anteriores. Un título que demuestra cómo los estudios japoneses siguen manteniendo el encanto especial de la época dorada del género de rol.

Sobre Pilotos, Blades y un sistema de combate original

Xenoblade Chronicles 2 nos invita a explorar un mundo enorme, fantástico, lleno de misiones, historias secundarias y bonitos parajes con los que disfrutar en Nintendo Switch. Lleno de secretos, el título nos ofrece un sistema de combate muy parecido al de sus anteriores entregas. De esta manera, la secuela del videojuego de Nintendo Wii nos ofrecerá Pilotos y Blades, que en la terminología del juego serán humanos normales y seres superiores con habilidades específicas que nos ayudarán cuando las cosas se pongan feas.

Los Blades, de los cuales existen una cantidad ingente, tienen una serie de atributos y elementos y habilidades únicas, que ayudarán que en el campo de batalla desempeñen un papel u otro. El juego hace gala de una mezcla de sistemas de ataques automáticos y tácticos, con lo que no habrá ni un segundo para el descanso en nuestros combos, cadenas y devastadoras ofensivas. Con enormes cantidades de personalización, Xenoblade Chronicles 2 presenta un sistema de mecánicas que va más allá de los simples juegos de acción y rol y combates por turnos.

Técnicamente puntero

Divertido y largo, Xenoblade Chronicles 2 también es uno de los títulos gráficamente más punteros para Nintendo Switch. Sobrecogedor en su escala tridimensional, Monolith Soft lleva al límite la consola con modelados de personajes muy detallados, escenarios oníricos y fantásticos y múltiples elementos que destacan tanto en el modo portátil como en el televisor. Además de contar con una banda sonora sinfónica de gran calidad, presenta la posibilidad de disfrutar con el doblaje original en japonés.

También conocido como Xenoblade 2.
¿Merece la pena Xenoblade Chronicles 2? Escribe tu opinión (1 opiniones)

Últimas noticias

Cómo desbloquear la Sala de proyecciones en Xenoblade Chronicles 2
17:31 12/12/2017 | Descubre cómo volver a ver siempre que quieras todos los vídeos del juego. Así se desbloquea la sala de proyecciones de Xenoblade Chronicles 2.

Cómo funciona el sistema Merc Merc en Xenoblade Chronicles 2
17:31 12/12/2017 | Así funciona el útil sistema de mercenarios con el que podremos sacarle partido a todos nuestros Blades.

Cómo funcionan las Blades en Xenoblade Chronicles 2
19:53 8/12/2017 | Os explicamos en detalle cómo funcionan los Blades para que podáis crear a vuestro grupo de personajes definitivo en el juego de rol.

Cristales Primordiales Raros fácilmente en Xenoblade Chronicles 2
19:44 8/12/2017 | Descubre cómo conseguir montones de Cristales Primordiales Raros para aumentar vuestra colección de Blades raros de manera rápida y fácil.

Cómo conseguir oro fácilmente en Xenoblade Chronicles 2
19:39 5/12/2017 | Así podéis convertiros en los más ricos de todo Alrest. Estos son los consejos para ganar dinero en Xenoblade Chronicles 2.

Cómo subir de nivel rápidamente en Xenoblade Chronicles 2
19:38 5/12/2017 | Os enseñamos la mejor forma de subir de nivel rápidamente para que os podáis enfrentar a cualquier desafío.

KOS-MOS, de Xenosaga, se suma a Xenoblade Chronicles 2
9:31 30/11/2017 | Aparecerá en el nuevo juego de Monolith Soft.

La descarga digital de Xenoblade Chronicles 2 requerirá 13 GB de espacio
10:34 8/11/2017 | El juego llegará el 1 de diciembre.

Tetsuya Nomura explica su colaboración en Xenoblade Chronicles 2
11:08 22/7/2017 | Considera a Tetsuya Takahashi su maestro y mentor.

Análisis

Análisis
2017-11-30 14:00:00
Monolith Soft pone el broche de oro a este 2017 con uno de los mejores JRPG de los últimos años.
9

En resumen

Monolith Soft vuelve a firmar uno de los mejores juegos de rol del año con un título enorme, lleno de posibilidades y repleto de diversión.
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Avances y artículos

19:38 4/12/2017
Sumérgete con nosotros en la apasionante aventura de Monolith para Switch y descubre TODOS los secretos.
14:31 15/11/2017
Emprendemos nuestra aventura a lo largo de Alrest en busca del Elíseo con el que promete convertirse en el último gran imprescindible del año.
8:25 17/6/2017
La gran saga de JRPG de Nintendo y Monolith Soft prepara su desembarco en Switch con una nueva entrega muy prometedora y con sabor a los mejores de su género.

Juegos relacionados

Vídeos

Vídeo
2018-09-01 13:09:00
Un repaso a los principales elementos de la expansión del juego.
Vídeo
2018-08-26 10:21:00
Nos presentan el tráiler de la expansión del juego.
Vídeo
2018-08-25 10:22:00
Llega desde Xenoblade Chronicles X gracias al pase de expansión.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Xenoblade Chronicles 2 para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Opiniones de los usuarios

Última: 12:16 18/3/2018