X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: Lucha 3D / Lucha
Fecha de lanzamiento:
PS4:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Team Ninja
Producción: Square Enix
Distribución: Koch Media
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: Sí
ANÁLISIS
Noticias
Trucos
Trofeos
Vídeos
Carátula Dissidia Final Fantasy NT

Información del juego

A la venta en España: 30/1/2018

Square Enix y Team Ninja adaptan el famoso arcade Dissidia Final Fantasy, la entrega más reciente de la saga de acción, rol y lucha iniciada en PSP. En exclusiva para PlayStation 4, Dissidia Final Fantasy NT mejora todo lo visto con anterioridad y lo empaqueta bajo una nueva presentación para la sobremesa de Sony, incluyendo más personajes, nuevos modos de juego no presentes en la recreativa y retoques gráficos y audiovisuales varios.

Personajes y escenarios de todas las épocas y títulos

Dissidia Final Fantasy NT está diseñado para ser un juego en evolución, con añadidos, mejoras y futuras actualizaciones. El título incluye una plantilla enorme de personajes, héroes y villanos, de los videojuegos de Square Enix. De esta forma, Final Fantasy, del primer videojuego a su entrega más reciente, estarán presentes en el catálogo de perfiles seleccionables. Nos encontramos con protagonistas de Final Fantasy I a Final Fantasy XV, si bien se han quedado excluidos algunos presentes en la máquina original y que tal vez lleguen en un futuro.

La selección es variada, y ofrece la posibilidad de que cada jugador pueda escoger un tipo de luchador concreto -hostigador, conjuradores, especialistas y vanguardias-, apto para desempeñar roles muy concretos y específicos en el campo de batalla. De esta manera, se replica el sentir de las mecánicas de combate de los videojuegos de rol, en el que cada héroe y heroína tiene una función en concreto. Los escenarios también estarán extraídos de todos los capítulos, con paisajes que nos recordarán a las localizaciones más queridas y veneradas de Final Fantasy.

Un combate táctico y desafiante

Lo que hace especial a Dissidia Final Fantasy NT es su estilo de combate. En este título, encontraremos dos equipos de hasta tres jugadores en arenas que buscan recordar a los principales escenarios de la saga de Square. Estos enormes mapas, explorables, están llenos de detalles y lugares en los que emboscar y luchar contra nuestro enemigo y rival, y presentan alturas, recovecos y elementos orográficos que nos invitarán a realizar tácticas muy concretas para abatir al contrincante ya sea a distancia o cuerpo a cuerpo.

Gracias a esta decisión, presente en otras entregas de la serie Dissidia, los seis personajes estarán luchando constantemente con gran libertad para saltar, desplazarse y tomar diferentes posiciones. Dissidia Final Fantasy NT es un juego de lucha y combate, pero dadas las posibilidades del sistema, las magias, invocaciones y poderes existentes en el organigrama jugable, casi se siente más como un MOBA. Abrumador en opciones, puede parece difícil de controlar y entender en un principio, pero Square Enix ha querido incluir un sistema de bravura y valentía que nos implicará que el jugador se arriesgue a combatir y no a tomar posiciones excesivamente pasivas.

Invocaciones y modos de juego

Las Invocaciones, elementos clásicos en Final Fantasy, harán acto de aparición. Tendremos las variantes más queridas de Ifrit, Shiva, Odin, Ramuh, Alejandro, Bahamut y Leviathan, que aparecerán justo en el momento en el que las necesitemos, involucrándose en el combate cuando los jugadores destruyan cristales, logren objetivos concretos o consigan rellenar barras de energía específicas. Su poder es devastador, y pueden causar mucho daño en los combates si se saben usar de forma concreta. En este juego, Square Enix incluye las modalidades multijugador e historia, que contará con un argumento diseñado para la ocasión.

También conocido como Dissidia Final Fantasy.
¿Merece la pena Dissidia Final Fantasy NT? Escribe tu opinión (1 opiniones)

Últimas noticias

Final Fantasy Origin: Así se llamaría el nuevo juego tipo Souls; Nuevos detalles filtrados
18:45 24/5/2021 | Tras la filtración de la existencia de un Final Fantasy tipo Souls exclusivo de PS5, nuevas informaciones concretan el proyecto: se presentaría en el E3 2021 y tendría una demo en verano.

Dissidia Final Fantasy NT recibirá su última actualización el 5 de marzo
13:05 18/2/2020 | Los servidores del juego de lucha de Square Enix seguirán abiertos, pero la compañía no hará más ajustes al título, ni añadirá contenidos adicionales.

Todas las Ediciones de Dissidia Final Fantasy NT
13:22 5/2/2018 | Éstas son TODAS las ediciones posibles de Dissidia Final Fantasy NT para PlayStation 4.

Preguntas frecuentes y consejos generales de Dissidia Final Fantasy NT
18:46 3/2/2018 | Una serie de dudas frecuentes resueltas para los jugadores más principiantes de Dissisia Final Fantasy NT.

Cómo conseguir Ropas y armas en Dissidia Final Fantasy NT
18:45 3/2/2018 | Hay dos formas de conseguirlas: te contamos cómo hacerlo y así aumentar el repertorio de personalización de tu personaje.

Así funciona el Sistema de combate de Dissidia Final Fantasy NT
18:44 3/2/2018 | Éstos son los secretos del peculiar sistema de combate de Dissidia Final Fantasy NT.

Todos los Modos de juego de Dissidia Final Fantasy NT
18:43 3/2/2018 | Todas las opciones para un solo jugador y para el multijugador que incluye Dissidia Final Fantasy NT.

Todos sobre las Invocaciones en Dissidia Final Fantasy NT
18:42 3/2/2018 | Todo sobre esta peculiaridad del juego: Ifrit, Shiva y compañía están por supuesto presentes en este Final Fantasy.

Todos los Personajes de Dissidia Final Fantasy NT
18:38 3/2/2018 | Conoce a los personajes y practica con ellos. Cada uno tiene su propio estilo, armas y habilidad exclusiva.

Análisis

Análisis
2018-02-01 09:48:00
Héroes y villanos de Final Fantasy vuelven a enfrentarse en un Dissidia enfocado al multijugador.
7.5

En resumen

Dissidia Final Fantasy NT se orienta a la competición y cumple con su propósito, aunque sea a costa de simplificar aspectos roleros y modos para un jugador.
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Avances y artículos

13:01 4/2/2018
Descubre todos los secretos de este peculiar juego de combate de Final Fantasy.
9:22 6/9/2017
Probamos el regreso de Dissidia con su beta cerrada. ¿Estás preparado para el combate entre héroes y villanos más famosos de Final Fantasy?
9:38 21/11/2015
Dissidia regresa renovado y con más luchadores que nunca, primero a recreativas y luego a PlayStation 4.

Juegos relacionados

Final Fantasy V
Switch PS4
Final Fantasy
Switch PS4
Final Fantasy III
Switch PS4

Vídeos

Vídeo
2019-06-25 15:16:00
Dissidia Final Fantasy NT la protagonista de Final Fantasy VII se suma al plantel de luchadores.
Vídeo
2019-03-24 08:31:00
El personaje de Final Fantasy XIV se suma al título de lucha el 11 de abril.
Vídeo
2018-11-11 10:28:00
La versión gratuita con micropagos del juego que se ha confirmado para Japón.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Dissidia Final Fantasy NT para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Opiniones de los usuarios

Última: 18:11 4/9/2019