Los eventos son otro tipo de misiones secundarias. Estas misiones son diferentes a las de tipo encuentro e incluso en algunas tienen que ver con los coleccionables. Al igual que con las misiones de tipo encuentro si hablas con el hombre al mando en el piso franco o examinas el mapa conseguirás la localización de todas ellas.
Reparación
En estos eventos tu misión será la de activar una antena de comunicación y acabar con las oleadas de enemigos hasta que se acabe el tiempo.
No te alejes demasiado de la antena o fallarás la misión.
Recompensa
En estos eventos tu objetivo será el de acabar con uno o varios objetivos con de élite. Estos enemigos son de los de tipo amarillo o morado por lo tanto debes ir preparado.
En el caso de que pierdas la vida podrás volver a la misión y solo aparecerán los enemigos que quedaron pendientes. Si te alejas demasiado se reiniciará.
Abastecimiento
En estos eventos tu objetivo será el de recuperar algunos objetos en la zona indicada. Antes de poder buscar el objeto de la misión tendrás que acabar con todos los enemigos que veas en la zona.
Rescate
En estos eventos tu objetivo será el de rescatar a unos civiles que han sido apresados. Comienza la misión hablando con algún comandante de la JTF y junto a ellos acaba con todos los enemigos que te indiquen en la zona. Cuando ya no quede nadie ve al lugar en el que tienen encerrados a los civiles para liberarlos.
Persona desaparecida
En estos eventos tu objetivo será el de ir hasta la zona señalizada y activar el ECHO correspondiente. Al hacerlo verás una reconstrucción de lo que ha pasado en la zona y tendrás que buscar a la persona correspondiente de la misión.
Una vez que hayas localizado a la persona desaparecida conseguirás la siguiente parte de la misión. Sigue el mismo proceso hasta completar la misión.
Suministros
En estos eventos tu objetivo será el de defender algunos puntos de suministros de varias oleadas enemigas. Cuando acabes con un punto ve rápidamente al siguiente suministro que te indiquen antes de que lleguen los enemigos y comiencen a atacarlo.