La brecha de las marismas en The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom

Te mostramos cómo completar la misión principal La brecha de las marismas durante la aventura de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom para que no te quedes atascado.
La brecha de las marismas en The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom - The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom
·

La brecha de las marismas es una de las misiones principales que forman parte de la historia de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom y que se activará en tu diario al llegar a la entrada de la región de las marismas de Jabul y la aldea Riberinia. Esta misión está directamente relacionada con Tras los desvanecidos y en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar cuáles son sus objetivos y cómo completarlos para que no te quedes atascado.

PUBLICIDAD

Cómo completar la misión La brecha de las marismas

Al llegar a la aldea Riberinia descubrirás que la deidad Jabu-Jabu sufre arrebatos de ira desde que una brecha apareció en su refugio. El lugar se encuentra pasado el puente del este de la aldea, así que hay que ir para allá.

Cruza el puente y llegarás a una playa con un pilar de teletransporte, en la entrada de la plaza del estuario. Sube la cuesta que hay a la derecha del pilar y salta al agua.

The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom - Cómo llegar hasta el refugio de Jabu-Jabu

Desde aquí nada hasta la cuesta de tierra cercana y luego cruza la siguiente sección de agua hasta un terreno de hierba en el que hay otro pilar de teletransporte. A su izquierda verás la entrada al refugio de Jabu-Jabu.

Entra en el refugio y se activará el nuevo objetivo, que consiste en ir a conocer a los líderes de los zora marinos y los zora fluviales. Comencemos con estos últimos yendo dirección río arriba, al norte. El camino no tiene pérdida y conduce a la región de los zora fluviales, una especie de aldea con casuchas.

The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom - Casa de Dradd, líder de los zora fluviales

Una vez en ella, sube por el camino hasta la última casa del noroeste, donde se encuentra Dradd, el líder de estos zora. Tras conocerlo se marcha a la plaza del estuario.

Ahora nos vamos a la bahía zora. Haz un viaje rápido al teletransporte de la plaza del estuario y métete en el agua de la bahía. Nada justo al sur de la plaza para encontrar la entrada a la región donde viven los zora marinos. La reconocerás porque es una estatua de piedra con forma de cola de pez. Puedes acceder buceando por la puerta sumergida para conocer a Kush, la líder de estos zora.

The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom - Entrada a la región de los zora marinos

Finalmente, después de haber conocido a ambos líderes, tienes que reunirte con los dos en la plaza del estuario. Allí, después de una escena, se te instará a completar dos misiones principales relacionadas con esta que nos ocupa, que son las siguientes:

Después de terminar estas dos misiones ya puedes reunirte con los dos líderes en el refugio de Jabu-Jabu. Dentro han caído unas rocas en los pedestales en los que deben tocar ambos personajes.

The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom - Reparar los pedestales del refugio de Jabu-Jabu

Aparta las rocas con la vinculación y arregla el pedestal de la izquierda recolocando sus dos partes faltantes (una de ellas está metida en el fondo del pequeño estanque de agua de la izquierda).

Cuando arreglas los pedestales, los líderes tocarán su canción y se abrirá la puerta del refugio. Adelántate para poder combatir contra el falso Jabu-Jabu.

Combate contra el jefe falso Jabu-Jabu

The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom - Combate contra el jefe falso Jabu-Jabu
  • Este combate básicamente consiste en esquivar los mordiscos del jefe y nadar en dirección contraria cuando aspire una gran bocanada de aire.
  • Entretanto, puedes crear réplicas de monstruos (como el Squalonte, el torvo abisal o el pez bomba) para tratar de dañar a Jabu-Jabu.
  • También puedes eliminar a los monstruos que vayan apareciendo para obtener energium.
  • La mejor estrategia es activar el modo espadachina y nadar cerca de Jabu-Jabu cuando esté dando sus mordiscos para golpearlo con la espada.

Después de acabar con Jabu-Jabu interactúa con el punto de acceso a la brecha que ha aparecido.

Vacío de las marismas de Jabul

La brecha da paso a la zona vacío de las marismas de Jabul, que conecta con la mazmorra de esta región. Comienza caminando adelante y metiéndote en el primer bloque de agua. Asciende hasta la columna de piedra central más alta y desde esta crea una réplica de baldosa volante para volar hacia los árboles de la derecha.

The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom - Superar la zona del vacío de las marismas de Jabul

Así podrás alcanzar el siguiente bloque de agua y bucear hacia arriba. Una vez ahí, ve hacia la derecha, pasa la charca con peces y memoriza con el cetro el bloque acuoso. Esta réplica te servirá para progresar por toda esta zona creando "puentes" de bloques de agua para cruzar entre plataformas o para ascender.

El camino es bastante lineal, pero ten cuidado con los enemigos que hay de por medio. Te señalamos en el mapa hasta donde debes llegar, a una plataforma con forma de ballena.

The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom - Avanzar por la zona vacío de las marismas de Jabul

Cruzando por encima de esta ballena podrás entrar a las Ruinas de Jabul, la mazmorra de la región.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El nuevo juego de Nintendo ha conseguido colocar 48.208 unidades más. Por su parte, Switch sigue siendo la consola más exitosa.
The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom para Nintendo Switch fue el videojuego físico más vendido de Japón durante la semana del 23 al 29 de septiembre.
El primer juego canónico de la saga protagonizado por la princesa Zelda nos ofrece una aventura más comedida que la de las últimas entregas de la serie para Switch.
Tomomi Sano ha participado en varios proyectos de la saga, incluyendo varios Zelda de Grezzo, así como en la saga Mario & Luigi.
Un nuevo tráiler de más de 5 minutos narrado en español nos explica todos los aspectos de esta nueva aventura, como su historia, su gameplay, el mundo y todas sus posibilidades.

Buscar en la guía

Flecha subir