La brecha del desierto es una de las misiones principales que forman parte de la historia de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom y que se activará en tu diario al llegar a la entrada de la región del desierto de Gerudo. Esta misión está directamente relacionada con Tras los desvanecidos y en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar cuáles son sus objetivos y cómo completarlos para que no te quedes atascado.
Cómo completar la misión La brecha del desierto
El objetivo inicial de esta misión es buscar un lugar desde donde puedas crear un portal de acceso a la brecha que se ha abierto en el desierto.
Para ello, primero hay que investigar la zona que rodea la gran brecha.
Ve hasta el lugar que te señalamos en el mapa (unas ruinas al sur del centro del desierto) y encontrarás aquí a una guerrera gerudo que protege el acceso a una cueva. Habla con ella. Te dirá que necesitas la autorización de la matriarca para poder entrar. Entonces se oirá un grito cercano a tu derecha. Tohna, la capitana de la guardia gerudo, está siendo atacada por unos enemigos oscuros. Acaba con ellos con ayuda de tus réplicas y tu poder de la espada.
Después de ayudar a la capitana toca dirigirse a la ciudadela gerudo que se encuentra justo al oeste desde donde estás. Su posición está marcada en tu mapa. Ve para allí y entra en el palacio gerudo, el edificio más grande. Habla con la matriarca y cuando acabes sal del palacio y ve hacia el oasis para reunirte con Tohna allí.
La mujer te pedirá que cierres tres brechas pequeñas distribuidas por el desierto. Puedes abordar estos objetivos en el orden que prefieras. Tendrás sus posiciones marcadas en tu mapa, como puedes ver aquí debajo:
Cuando te acerques lo suficiente a cada una de estas posiciones, se activará una misión principal relacionada con cada brecha. Puedes consultar a continuación, en sus respectivos apartados de la guía, cómo completarlas (por si tienes dudas, aunque son bastante facilitas):
Al acabar con estas misiones toca volver al palacio con la matriarca y Tohna. Después de hablar con ellas ahí tendrás que viajar al noreste del oasis donde la brecha se ha hecho más grande.
Desde aquí puedes crear un punto de acceso para bajar a la zona vacío del palacio del desierto.
Compañeros de Tri en el vacío del palacio del desierto
Una vez dentro del vacío hay que encontrar a 5 compañeros de Tri. Para ayudarte a localizarlos te mostramos sus posiciones aquí debajo:
Compañeros de Tri #01
- Localización: comienza avanzando por la derecha desde el inicio de la zona. Cruza un tronco de árbol flotante y baja por la escalera de mano a una sección en 2D. Avanza hacia la izquierda esquivando las plataformas que caen hacia el suelo y acabarás viendo una especie de orbe morado en un saliente elevado. Haz que los dos bloques amarillos caigan y cuando estén abajo vincúlate a ellos y apártalos hacia el hueco de la derecha. Una vez despejado el camino crea réplicas de objetos para subir al orbe y rescatar al primer grupo.
Compañeros de Tri #02
- Localización: sal de la cueva del primer grupo por la escalera por la que entraste. Ahora sube los peldaños que tienes delante y cruza por la estructura flotante hacia la sección de la derecha. Aquí tendrás que crear varias réplicas de objetos para subir hacia la parte superior del terreno, como en nuestra imagen. De esta forma, creando un puente de camas, podrás llegar al segundo grupo de compañeros que están dentro de una roca pesada. Empújala para salvarlos.
Compañeros de Tri #03
- Localización: desde la posición del segundo grupo, ve directamente hacia la izquierda y luego hacia el norte para subir a otra estructura en la que encontrarás este tercer grupo de compañeros.
Compañeros de Tri #04
- Localización: justo desde la posición del tercer grupo verás a mano izquierda el cuarto grupo de compañeros, encima de un tronco cortado al que puedes subir con réplicas de objetos.
Compañeros de Tri #05
- Localización: desde la posición del cuarto grupo, ve hacia el sur y de vuelta a la escalera de la cueva del primer grupo. Desde la escalera vuelve a cruzar el árbol flotante hacia atrás y ve hasta el borde del escenario de la izquierda para ver el último grupo flotando encima de un pilar elevado. Una manera muy recomendable de llegar hasta ahí es haber desbloqueado ya la réplica de la baldosa volante. Solo tendrás que crear la baldosa, subirte en ella y saltar cuando esté pasando por encima del pilar.
Al acabar de rescatar a los compañeros de Tri y cerrar esta brecha, Tri ganará algo de poder y obtendrás 2 fragmentos de poderilio como recompensa.
Acceder a la cripta del desierto
Ahora ya tendrás permiso para acceder a la cripta del sur del desierto que antes era inaccesible. Ve para allá y entra en la Caverna del dispositivo. En la primera sala hay una puerta cerrada. Utiliza una réplica del áfago para lanzar al monstruo contra el mecanismo de la izquierda que abrirá la puerta.
En la siguiente sala hay otra puerta cerrada. Ve hacia el primer pasaje que hay a la derecha y coloca rocas pesadas delante de los cañones de aire para poder llegar a la siguiente sala. En esta hay otro mecanismo que puedes golpear, aunque para llegar a él tendrás que esquivar unas trampas con pinchos (son unos enemigos llamados destajadores).
Puedes usar otra vez rocas pesadas para bloquearlos o matarlos con réplicas de monstruos. Tras activar el mecanismo en cuestión, aparecerá a la derecha un cofre en una área de arena con dos enemigos gibdos. Ve hasta ahí y acaba con las momias para recoger del cofre una llave pequeña. Ahora vuelve hacia la puerta cerrada de antes para abrirla y baja por una escalera a una zona 2D.
En esta zona tendrás que ir bajando por escaleras mientras derrotas a los enemigos destajadores con tus réplicas. Luego ve hacia la derecha subiendo. Más arriba podrás usar un cañón de aire para apartar un montón de arena que bloquea tu paso y subir por otra escalera hacia un pasillo en el que hay un gibdo de nivel 2. Acaba con él y sigue a la derecha para encontrar el tapón de arena del que puedes tirar hacia atrás vinculándote a él.
Tirar de este tapón hará que se despeje la entrada a la Cripta gerudo. Regresa ahora al exterior y entra en la cripta para crear un punto de acceso que lleva a la mazmorra. Te explicaremos cómo completarla en su apartado de la guía. Al terminar, esta misión del desierto dará por concluida.