La brecha del volcán es una de las misiones principales que forman parte de la historia de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom y que está directamente relacionada con la misión Las brechas de las Diosas, por lo que se activará en tu diario al llegar al sendero del volcán de Eldin, al norte de la aldea Kakariko (después de haber superado ya la mazmorra del Castillo de Hyrule). En esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar cuáles son sus objetivos y cómo completarlos para que no te quedes atascado.
Cómo completar la misión La brecha del volcán
Esta misión comienza con el objetivo de buscar un punto donde crear un portal de acceso a la brecha del volcán.
Los goron podrán ayudarte en ello, por eso tienes que ascender por el sendero del volcán de Eldin, que está plagado de monstruos, hacia Ciudad Goron.
El camino de ascenso hasta la ciudad es bastante lineal y no tiene pérdida. Tendrás que atravesar una primera cueva llena de enemigos zoro zoro y más adelante, al salir por el otro lado, escalar por paredes de roca hasta entrar en otra cueva en la que hay un par de enemigos tipo airín y agujeros de los que salen corrientes de aire.
Memoriza uno de los airín con el cetro para poder apagar con su aire las antorchas que encontrarás en medio de tu camino delante de una pared escalable (también te vale usar la réplica del cañón de aire para esto). Después, al salir de la cueva, continúa trepando y avanzando hacia la derecha para llegar a la entrada de la Ciudad Goron, donde hay un goron que te invita a entrar.
Dentro deberás crear un portal a la brecha que conduce a la zona del vacío de Ciudad Goron.
Zona del vacío de Ciudad Goron
Como otras veces, hay que encontrar a los compañeros de Tri. Es bastante fácil y en esta ocasión son solo los siguientes cuatro:
- Compañeros de Tri #01: desde el inicio, sube por las rocas de la derecha y métete dentro de la estatua con forma de goron. En la sala 2D tendrás que utilizar peces bomba para destruir los bloques agrietados y llegar hasta abajo del todo al grupo de compañeros.
- Compañeros de Tri #02: desde el inicio, salta por las piedras de la izquierda para encontrar a este segundo grupo, no tiene pérdida.
- Compañeros de Tri #03: ve hacia la izquierda desde la estatua con forma de goron y trepa por la pared de piedras hacia un saliente más arriba, a la izquierda, donde está este tercer grupo.
- Compañeros de Tri #04: desde la posición del anterior grupo ya deberías ver al fondo, en un terreno flotante, a este cuarto y último grupo.
Dos nuevas misiones principales en el volcán
Después de que repares la brecha de antes, sal de la Ciudad Goron y recibirás dos nuevos objetivos; cada uno de ellos está relacionado con dos nuevas misiones principales que abordamos en sus respectivos apartados:
Encontrar el atajo secreto hacia el Templo de Eldin
Después de completar las anteriores misiones, vuelve a Ciudad Goron. Entra en la casa del jefe y agarra con la vinculación el tornillo que hay a la derecha del retrato, como te mostramos en esta imagen:
Tira hacia atrás para que la pared con el retrato caiga y revele tras de sí la puerta del atajo secreto que conduce al Templo de Eldin. Ahora, al otro lado, tendrás que cruzar un lago de lava.
Para hacerlo crea una réplica (por ejemplo) de un keese y agárralo y tírate hacia el otro lado. El murciélago volará y podrás llegar sana y salva sin quemarte.
En la siguiente sala, inicialmente, hay que hacer algo similar. Es decir, crea una réplica de keese y agárralo para después pasar por encima de los chorros de aire en los que podrás levitar. Sigue adelante hacia el terreno superior. Una vez aquí lo que debes hacer es usar réplicas de rocas volcánicas para sortear la lava hacia el fondo.
En último lugar tendrás que crear una roca volcánica encima de un chorro de lava para subir hacia una escalera que da a una sala 2D. En esta tienes que seguir la misma dinámica de crear rocas volcánicas encima de la lava para ir hacia la izquierda.
Casi al final, donde hay varias rocas juntas (como en la imagen superior), crea una réplica encima del chorro de lava más alto de todos -cuando haya descendido, evidentemente- para poder subir hacia una salida.
Cruza el puente para encontrar una roca que bloquea tu paso. Darston aparecerá para romperla. Después ya podrás llegar a la brecha que conduce a la zona del vacío del volcán de Eldin.
Atravesar esta zona es sencillo porque, aunque hay bastante lava, esta se encuentra como detenida en el tiempo. Puedes valerte de nuevo de rocas volcánicas para ir cruzando. El camino en sí no tiene mucho misterio. Simplemente ve progresando hasta llegar a una zona en la que hay agujeros de los que salen chorros de aire.
Aquí debes usar de nuevo un keese para volar hacia la derecha y llegar un poco más abajo a la entrada del Templo de Eldin, la mazmorra de esta región. Después de completarla, la misión que nos ocupa en el volcán llegará a su fin.