Como en muchos otros juegos pasados de la saga, en The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom las bombas son un objeto de lo más útil durante nuestras aventuras que nos pueden servir para destrozar muros agrietados y abrirnos paso por nuevos caminos, así como encontrar ocultos distintos coleccionables. Por no mencionar que también son ideales para hacer daño a los enemigos que nos topemos.
En este juego protagonizado por Zelda, no obstante, las bombas son en principio un ítem algo diferente a las entregas protagonizadas por Link. Sea como sea, en esta entrada de nuestra guía te vamos a explicar cómo desbloquear bombas lo más pronto posible para que tengas acceso a ellas desde casi el inicio del juego. Presta atención.
¿Cómo desbloquear bombas en Zelda: Echoes of Wisdom?
Al principio de tu aventura en The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom no tendrás acceso a las bombas normales y corrientes de ninguna manera. En este juego no se pueden comprar en tiendas ni tampoco encontrar por el mundo tiradas por el suelo o dentro de cofres.
Sin embargo, podemos hacer uso de un tipo de monstruo en concreto que explota como si fuese una bomba para obtener los mismos resultados que esperarías con una bomba tradicional.
Nos referimos al pez bomba, un enemigo al que puedes memorizar con el cetro de Tri para después crear tantas réplicas de él como quieras que explotan al cabo de unos segundos. Y aunque sea un tipo de pez, ya te adelantamos que se puede usar tanto dentro como fuera del agua.
Bien, si quieres memorizar la réplica del pez bomba lo antes posible en tu partida, debes saber que puedes encontrar por primera vez ejemplares de este tipo de monstruo en la zona de las marismas de Jabul, la región que está en la esquina noreste del mapa. En concreto, en este lugar que te señalamos a continuación:
El lugar indicado en la imagen superior es una cueva situada en el río zora, al sur de la región de los zora fluviales y al noroeste del refugio de Jabu-Jabu. Nada más entrar en esta cueva verás un ejemplar de un pez bomba en la zona de agua. Simplemente puedes acercarte a él para que explote y una vez se haya muerto podrás memorizarlo en tu enciclopedia con el cetro de Tri.
Ten en cuenta que podrás viajar a esta cueva que te hemos dicho tan pronto como completes la primera mazmorra del juego, las Ruinas de Sudelia. Realmente, existe otro enemigo que también puedes utilizar a modo de "bomba" en este juego, pero para llegar hasta él tendrás que avanzar más en la historia principal que con el caso del pez bomba.
Además, incluso es posible llegar a obtener después bombas más tradicionales en la aventura (para no tener que estar creando réplicas de monstruos), pero esto también tiene lugar ya bien entrada la historia, por lo que memorizar al pez bomba como te hemos explicado es el método ideal para tener acceso a las bombas rápida y cómodamente. Si quieres hacerte con ellas, no dudes en visitar la cueva que te hemos mostrado.