El misterio de las brechas es oficialmente la primera misión principal de la historia de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, que dará comienzo durante tu huida de la prisión del Castillo de Hyrule. Después de superar toda esa sección y despertar en la Playa de Sudelia, podemos comenzar esta misión, ya en el mundo exterior. En esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar cómo completarla.
Cómo completar la misión El misterio de las brechas
En cuanto despiertes en la playa puedes memorizar la réplica de la piedra. Enseguida te hará falta para derrotar a tu primer enemigo, un Zol, un bichejo de color verde que salta a por ti. Puedes tirarle encima la piedra para matarlo (y memorizarlo también a él).
Tras esto, sigue hacia el este y te encontrarás con unos enemigos tipo erizo, con pinchos. Puedes de nuevo tirarles piedras encima para matarlos. Continúa hacia la zona con agua del sureste (no olvides recoger la pieza de corazón #01 en una roca de este lugar) y utiliza copias de camas para subir a las piedras más altas.
Desde estas verás que hay un puente roto. No pasa nada. Usa más camas para cruzar y sube hasta la entrada de una cueva, protegida por más erizos. Deshazte de ellos y accede a la "Cueva de la playa".
En esta cueva te toparás nada más bajar las primeras escaleras con un keese, un enemigo murciélago. Mátalo con una piedra y memorízalo. Después sigue adelante hasta toparte con la pieza de corazón #02 y una pared con rocas por la que puedes escalar hacia arriba para salir de la cueva por el otro lado.
De vuelta en el exterior camina un poco y darás con la entrada a la Aldea Sudelia. Aquí tienes varios personajes para charlar, alguna que otra nueva réplica y una tienda con la pieza de corazón #03 a la venta.
En cualquier caso, te toca salir de la aldea por la derecha y continuar por el camino que va hacia el este, por el Bosque de Sudelia. Aquí encontrarás tu primer punto de teletransporte -para hacer viajes rápidos cuando quieras- y, de nuevo, a lo largo de este sendero habrá varias cuevas opcionales que puedes visitar (una de ellas contiene el frasco feérico #01 y otra la pieza de corazón #04), algunos cofres con rupias y enemigos nuevos para memorizar (te recomendamos que sobre todo no pases de largo el Moblin con lanza y el Peahat, que son bastante útiles).
En fin, por este sendero del bosque puedes llegar a la zona objetivo que está marcada en tu mapa. Sin embargo, al llegar ahí verás que se trata de una casa que está inaccesible debido a una brecha. No te queda otra más que tomar el camino opuesto que va hacia el este, hacia las Ruinas de Sudelia.
Siguiendo esta dirección, que no tiene pérdida, te toparás con otra enorme brecha en la que Tri quiere meterse. Síguelo para acceder a la zona "Vacío del bosque de Sudelia".
El camino que sigue ahora es sencillo. Ve saltando por las plataformas y árboles flotantes hasta entrar en una cueva. En el interior de esta hay una puerta cerrada delante de ti. Tienes que cruzar a la derecha creando copias de camas para pulsar un botón en el suelo que abrirá la puerta.
Prosigue a la siguiente sala. Te emboscarán unos cuantos enemigos. Si ya conseguiste la réplica de Peahat te será muy fácil acabar con ellos. Al hacerlo se abrirá otra puerta cerrada. Sal por la misma al exterior.
Por los alrededores puedes encontrar un par de cofres con rupias si exploras un poco, pero lo que nos interesa es subir hacia la esquina del noroeste, donde se encuentra un NPC congelado en piedra y más adelante la entrada a la que es la primera mazmorra del juego:
Consulta el enlace adjunto para saber cómo completar la mazmorra al 100%.
Después de la mazmorra
Después de superar la mazmorra y regresar al exterior, al Bosque de Sudelia, tendrás que seguir a un personaje hasta la casa de Luebery (la casa que anteriormente era inaccesible por la brecha del bosque). No tiene pérdida alguna.
En la casa de Luebery recibirás nuevas indicaciones y la siguiente misión principal, Tras los desvanecidos, que tiene dos objetivos diferentes a abordar según prefieras (ya que ahora puedes ir hacia las marismas de Jabul o el desierto Gerudo, además de muchos otros lugares del mundo).