Palworld: Cómo atrapar Pals fácil y aumentar las probabilidades de captura

Te explicamos qué necesitas y cuál es el método a seguir en Palworld para poder atrapar a los Pals y cómo aumentar las probabilidades de captura para que sea mucho más fácil conseguirlos.
Palworld: Cómo atrapar Pals fácil y aumentar las probabilidades de captura - Palworld
·
PUBLICIDAD

Los Pals son los principales protagonistas de Palworld, el juego de supervivencia multijugador con cientos de criaturas similares a Pokémon que podemos coleccionar para luchar contra otros o gestionar nuestra base. Por esto mismo, una de las mecánicas que más tiempo te pasarás realizando es la de capturar a los Pals, algo que se parece más o menos a los visto en los juegos de la saga RPG de Nintendo.

Pero, ¿cómo se hace esto? Si eres un recién llegado a Palworld y todavía tienes dudas, no te preocupes, en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar los pasos a seguir para capturar Pals fácilmente y un pequeño truco o consejo para aumentar tus probabilidades de que los Pals no se escapen.

¿Cómo capturar Pals?

Para poder capturar Pals en Palworld, además de saber dónde aparece cada criatura por el mundo (puedes conocer las localizaciones de los Pals aquí), te hace falta primero tener en tu inventario un objeto determinado: una Esfera Pal. Este objeto funciona de forma muy similar a las Poké Balls de Pokémon, ya que podemos apuntar hacia un Pal con una Esfera y lanzársela para atraparlo dentro de la misma. Si tenemos suerte, el Pal quedará capturado y, si fallamos, se liberará y podremos volver a intentarlo.

Palworld - Capturar Pals con Esferas Pal

Las Esferas Pal se pueden fabricar casi desde el principio de una partida tras desbloquear su receta en la pestaña de Tecnología, gastando un punto de tecnología después de que hayas subido a tu personaje al nivel 2 como mínimo.

Cada Esfera requiere los siguientes materiales para su fabricación:

  • Madera x3
  • Piedra x3
  • Fragmento de Paldium x1

Naturalmente, para fabricar la Esfera también necesitas construir primero una Mesa de trabajo primitiva con Madera x2 (su receta se desbloquea en el nivel 1 de Tecnología).

La madera y las piedras se consiguen fácilmente buscándolas por el suelo o cortando árboles y picando rocas grises. Por su parte, los Fragmentos de Paldium son un recurso que se obtiene habitualmente picando rocas de colores azulados, o a veces los verás también por el suelo.

No olvides que las Esferas Pal también se pueden encontrar al azar por la naturaleza. Pero, por ejemplo, si capturas un Pal Vixy y lo asignas a un Corral para ganado, con el tiempo puede ir generando más Esferas Pal en tu base. Esto es una manera excelente de "farmear" Esferas de forma pasiva para no tener que invertir recursos ni tiempo en fabricarlas manualmente.

Cómo aumentar las probabilidades de atrapar Pals

Depende el Pal que quieras atrapar, notarás que hay algunos que son mucho más escurridizos que otros y cuesta más capturarlos con éxito a la primera. Recuerda que siempre que apuntes con la Esfera Pal hacia un Pal podrás comprobar el porcentaje de éxito en la captura, que puede ir desde el 0% hasta el 100%.

Palworld - Aumentar las probabilidades de atrapar Pals

Naturalmente, esta probabilidad puede variar por varios motivos. Hay que tener en cuenta los siguientes:

  • La salud del Pal: como en Pokémon, si el Pal es debilitado primero, su probabilidad de quedar atrapado en la Esfera aumentará. Así que el consejo básico antes de lanzar una Esfera es que primero hagas daño al Pal todo lo que puedas sin debilitarlo por completo.
  • Recuerda la tabla de elementos: puedes hacer daño a los Pals con tus propias armas o sirviéndote de un Pal de tu equipo para que salga a combatir; pero no te olvides de que existe una tabla de elementos en este juego que es importante conocer para debilitar más rápido a los enemigos.
  • Desbloquea mejores Esferas: a medida que subes de nivel en el juego vas a poder desbloquear con puntos de tecnología las recetas de fabricación de Esferas Pal de mayor calidad, lo que te ayudará a aumentar tus probabilidades de captura.
  • Ojo con el nivel de los Pals: también es obvio mencionar que si un Pal que quieres capturar está muy por encima de tu nivel, te resultará prácticamente imposible atraparlo. Así que tenlo en cuenta.

Sea como sea, el mejor truco para aumentar tus probabilidades de captura es mediante las Estatuas de poder y las Efigies de Lifmunk. Por todo el mapa puedes encontrar este tipo de efigies como si fuesen coleccionables para recoger. Después de tener unas cuentas, puedes utilizarlas a modo de ofrenda en una Estatua de poder (un tipo de construcción que se desbloquea con puntos de tecnología en el nivel 6 y se construye con Piedra x20 y Fragmento de Paldium x20) para mejorar el ratio de captura de las Esferas.

Palworld - Mejorar ratio de captura de Pals en las Estatuas de Poder

Si quieres ir en busca de las Efigies de Lifmunk, puedes consultar este mapa interactivo y filtrar la búsqueda de íconos para las efigies, así sabrás dónde están todas. Hay más de 300 para recoger.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Takuro Mizobe, el CEO de Pocketpair, ha ofrecido una nueva entrevista para una revista de Japón en la que asegura que el equipo artístico no utilizó inteligencia artificial para diseñar a ningún Pal.
La desarrollada de Palworld ha firmado un nuevo contrato de colaboración con Sony Music y Aniplex para formar la empresa Palworld Entertainment con idea de hacer crecer la marca y su popularidad.
El exitoso MMO conocido como el 'Pokémon con pistolas' ha recibido una gran actualización de contenido, con multitud de añadidos y mejoras que repasamos en esta noticia.
El conocido como 'Pokémon con pistolas' se lanzó a principios de año rodeado de bastante polémica por acusaciones de plagio, pero según informan sus creadores, Nintendo no ha emitido ninguna queja.
La aventura MMO de supervivencia también conocida como el 'Pokémon con pistolas' se puso a la venta a principios de este año con gran éxito, pero una versión de Switch parece complicada.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir