¿Saldrá Palworld en Nintendo Switch y PlayStation 5? sus creadores responden

Pocketpair, los creadores del primer éxito viral de 2024 en el mundo de los videojuegos, se mantiene por ahora trabajando en el acceso anticipado de Palworld para PC y consolas Xbox.
·

Palworld es ya el juego del momento y la primera sorpresa viral del 2024. Con más de 4 millones de unidades vendidas en su primer fin de semana y récord de jugadores simultáneos en Steam, la obra de Pocketpair ha arrancado mejor de lo que nadie podría haberse imaginado y eso que, de momento, solo está disponible para PC y Xbox. Por esto mismo, es bastante problable que los usuarios de consolas PlayStation y Nintendo Switch ya estén preguntándose si más adelante podrán disfrutar del título también en estas plataformas. A continuación, te contamos lo que se sabe ahora mismo al respecto.

PUBLICIDAD

¿Llegará Palworld a PlayStation y Nintendo Switch?

En estos momentos, lo único que sabemos es que Palworld está disponible desde este 19 de enero en PC, a través de la tienda digital de Steam, y también desde el día uno en consolas Xbox One y Xbox Series X|S, incluido gratuitamente en el amplio catálogo de juegos para suscriptores de Xbox Game Pass.

Por ahora, sus desarrolladores tan solo han llegado a especular con una posible versión de Palworld para consolas PlayStation 5, pero sin ser demasiado concretos. Y es que, según se ha podido comprobar, tanto en el servidor oficial de Discord del juego como en la página de preguntas frecuentes de Steam, el equipo contesta a la pregunta sobre si se lanzará en la consola de nueva generación de Sony con lo siguiente: "No tenemos planes para esto en este momento, ¡pero lo consideraremos durante el desarrollo!"

Pocketpair estudiará entre sus próximos planes ampliar las plataformas de Palworld, pero no promete nada.

Cabe recordar que Palworld es de momento un título en acceso anticipado, lo que quiere decir que aún se encuentra en pleno desarrollo y no estamos ante su versión definitiva.

Por lo tanto, los desarrolladores aún tienen meses por delante de trabajo para pulir el juego y es normal que no sepan a ciencia cierta si extenderán su lanzamiento a otras plataformas.

Con todo, que Palworld sea una exclusiva de Xbox Games Pass desde el día uno podría explicar que no haya llegado inicialmente a consolas de Sony. Sería extraño, por otro lado, que si finalmente sale en PS5 no lo haga en PS4, teniendo en cuenta que se puede jugar en Xbox One.

No obstante, con relación a una posible versión para Nintendo Switch no sabemos nada de nada. El equipo de Pocketpair no ha querido mencionar la híbrida de los japoneses en ninguna publicación hasta ahora. Palworld, por cierto, utiliza el motor Unreal Engine 5 que es compatible con la Switch, así que no sería descabellado imaginarse una adaptación para esta consola. Aún así, tal vez el equipo tenga entre miras la futura Nintendo Switch 2 que tanto se rumorea últimamente. Habrá que tener paciencia y esperar un tiempo para ver si se deciden a dar más noticias sobre este tema.

Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Palworld

Palworld es un juego de acción y rol desarrollado y publicado por Pocketpair para Xbox One, Xbox Series y PC. Un RPG de mundo abierto inspirado en Pokémon en el que tenemos que cazar, entrenar y poner a combatir a todo tipo de criaturas, incluyendo también en la fórmula mecánicas de supervivencia y un elaborado sistema de crafting que nos permite construir bases y otros mecánismos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir