Los jefes de incursión es una mecánica que ya se encuentra disponible en Palworld gracias a una actualización de contenido gratuita desde abril de 2024, de manera que a partir de ahora los jugadores podemos enfrentarnos en intensas y desafiantes batallas contra Pals muy poderosos. Estos jefes no hay que confundirlos ni con los jefes de torres, ni tampoco con los jefes Pal alfa, ya que son algo completamente diferente.
A continuación, como sabemos que puede que muchos tengan dudas acerca de cómo funcionan las incursiones, qué se necesita o cuáles son los requisitos para participar en las mismas y hasta qué recompensas ofrecen, hemos preparado esta entrada de nuestra guía en la que te vamos a contar todos los detalles relacionados.
¿Cómo participar en incursiones contra jefes? Requisitos
Los combates contra los jefes de incursión se pueden llevar a cabo en Palworld por medio de unos pasos determinados, pero ante todo y, antes de nada, debes saber que estas incursiones no se suceden en ningún lugar del mundo en particular, ni tampoco ocurren en determinados momentos del día o fechas concretas. Es decir, que las incursiones NO son eventos temporales programados por los desarrolladores del juego, sino que son una actividad que los jugadores podemos activar cuando queramos siguiendo unas condiciones específicas.
Para poder jugar incursiones te harán falta varias cosas que listamos aquí debajo:
- En primer lugar, necesitarás crear en cualquiera de tus bases una construcción dedicada a las incursiones.
- La construcción a la que nos referimos es el "Altar de invocación".
- Este tipo de estructura se puede desbloquear a partir del nivel 33 de personaje, a cambio de 3 puntos de tecnología antigua.
- Cuando ya desbloquees la receta del altar, deberás construirlo en una de tus bases (con Piedra x100 y Fragmentos de Paldium x20).
- Después, para poder invocar a un jefe en el altar, tendrás que conseguir su tabla respectiva.
- Cada tabla de jefe se puede fabricar combinando trozos de roca del Pal de la incursión en un banco de trabajo.
Pongamos un ejemplo para que lo entiendas fácilmente con el primer jefe de incursión añadido a Palworld, Bellanoir. Para poder iniciar incursiones de Bellanoir, además de crear un altar de invocación, los jugadores tenemos que conseguir primero hasta 4 trozos de roca de Bellanoir.
Por lo general, estos trozos de roca se obtienen al azar en los cofres del final de las mazmorras o en cofres de Santuarios. Si los buscas en las mazmorras de mayor nivel (las de las zonas nevadas del norte del mapa), probablemente consigas trozos de rareza épica de Bellanoir Libero, que sirven para convocar a la versión variante más poderosa del jefe; en cambio, en mazmorras de bajo nivel (como las de las praderas del centro del mapa) se consiguen los trozos "normales". Sea como sea, después de acumular los suficientes trozos, puedes ir a tu base y juntarlos en una fábrica de producción para crear la tabla respectiva de Bellanoir, la cual puedes ofrecer en un Altar de invocación para dar paso a la incursión de este tipo de Pal.
Y así sucesivamente cada vez que quieras jugar incursiones. Es fácil de entender, ¿verdad? No tiene mucho más misterio. Solo debes tener en cuenta estos requisitos explicados.
Cómo funcionan las incursiones y consejos para superarlas
Ya te hemos explicado cómo se inician las incursiones en Palworld, pero ahora tal vez aún te estés preguntando cómo funcionan exactamente. En realidad, los combates de las incursiones no distan demasiado de cualquier combate contra un jefe Pal en el mundo abierto, pero sí es importante destacar algunos puntos críticos antes de que te dispongas a jugarlas por primera vez.
- Como consejo fundamental, hay que mencionar que las incursiones son batallas extremadamente peligrosas y pensadas para equipos de alto nivel.
- Aunque se pueden empezar a jugar a partir del nivel 33, es bastante más recomendable hacerlo a partir del nivel 45 o superior.
- Los jefes de incursión tienen muchísima vida y son muy poderosos. Procura tener en tu equipo a los mejores Pals.
- Los combates de una incursión tienen tiempo límite; deberás derrotar al jefe antes de que pasen 10 minutos.
- Las incursiones se llevan a cabo desde una de tus bases, y esto significa que el combate se sucede en la propia base, con el riesgo que ello conlleva.
- Los jefes de una incursión no se pueden capturar (ni siquiera con el mejor tipo de Esfera Pal), solamente se pueden debilitar.
- Después de activar un Altar de invocación, este se consumirá y desaparecerá. Tendrás que crear uno nuevo para cada incursión.
Queremos hacer hincapié en el detalle de que las incursiones se juegan dentro del territorio de las bases. El juego ya te avisará de esto mismo antes de empezar una incursión, con un mensaje de advertencia que te informa de que el jefe puede llegar a matar a todos tus Pals e incluso destruir todas las instalaciones de tu base. No es una exageración ni hay que tomárselo a broma. Realmente puedes perder toda tu base si el jefe destruye tu Caja Pal.
Por esto mismo, es muy aconsejable crear una base específica para jugar incursiones, una base que no te importe demasiado perder y que no sea tu base principal. Así, si el jefe la destruye, no será algo demasiado dramático. De la misma manera, proteger tu Caja Pal de la base y fortificarla con estructuras a su alrededor, por ejemplo, es otra idea interesante.
En cualquier caso, también te recordamos que puedes jugar las incursiones en compañía de otros amigos y jugadores online, lo que sin duda te dará muchas más probabilidades de salir victorioso de estas batallas.
¿Cuáles son las recompensas de las incursiones?
La principal recompensa por superar con éxito una batalla de jefe de incursión en Palworld es la de obtener un huevo Pal del jefe. Por medio de este huevo, incubándolo en la base, podrás recibir un ejemplar para tu colección de la Palpedia de ese Pal en concreto que tanto esfuerzo te ha llevado derrotar, por lo que es la manera de conseguirlo, ya que no se puede capturar en combate.
Además del huevo del Pal, completar la incursión también te otorgará diferentes materiales, puntos de experiencia para ti y para los Pals que han luchado y otros posibles drops de recompensas, como núcleos de civilización antigua, cristales de entrenamiento, frutas o armaduras, por ejemplo.