Jurassic World Evolution 2: hábitat y comportamiento de dinosaurios

Esto es lo que debes saber sobre las instalaciones relacionadas con el hábitat y el comportamiento de los dinosaurios de Jurassic World Evolution 2, para qué sirve cada una de ellas y lo que tienes que tener presente al construirlas.
Jurassic World Evolution 2: hábitat y comportamiento de dinosaurios
·

Entre las instalaciones de Jurassic World Evolution 2 nos encontramos con los hábitats, relacionados directamente con el comportamiento de los dinosaurios.

Cómo conocer las necesidades de un dinosaurio

Cada especie de dinosaurio tiene sus propias necesidades: unos están más cómodos con más espacio, otros necesitan agua, otros vivir con más ejemplares de su especie... Para saber lo que necesita cada uno, tienes que enviar un jeep desde la Instalación de respuesta a interactuar con el animal. Puedes hacerlo manualmente, o asignarlo como tarea.

PUBLICIDAD

Jurassic World Evolution 2 - Hábitats y comportamiento de dinosaurios: estado del Carnotaurus

Como podéis ver en el ejemplo sobre estas líneas, nuestro Carnotaurus se encuentra en un recinto donde le faltan Agua y Arena. Esto se puede comprobar al mirar las barras al lado de cada necesidad el valor tiene que estar fuera de la parte roja. Presta especial atención a Convivencia y Población: la primera indica el número de dinosaurios de su propia especie que tolera en el recinto, mientras que Población, el número de dinosaurios en general que tolera. El resto de valores son fáciles de interpretar. Sin embargo, un dinosaurio con Problemas de convivencia debe estar siempre aislado de los demás.

Ten presente que, en caso de que un dinosaurio esté cómodo, no intentará escapar del recinto, o al menos no lo hará con tanta frecuencia, lo que hace que sea fundamental tenerlos cómodos tan pronto como sea posible.

Cercado

Jurassic World Evolution 2 - Hábitats y comportamiento de dinosaurios: Cercado

Los cercados son las alambradas que delimitan el recinto de los dinosaurios. En términos generales, tus dinosaurios deberían estar siempre dentro de uno de estos recintos, que además debe contar con una fuente de electricidad. De lo contrario, los dinosaurios escaparán y tendrás que atraparlos, devolverlos al recinto y arreglar la valla.

Los hay de varios tamaños, tendrás que investigarlos en el Centro científico para poder usarlos.

Cúpula del aviario

Jurassic World Evolution 2 - Hábitats y comportamiento de dinosaurios: Cúpula del aviario

Tiene un coste de 100.000 $ y es necesaria para poder contener a los dinosaurios voladores. Puedes combinar varias para aumentar los animales máximos de la zona.

Criadero aviario

Jurassic World Evolution 2 - Hábitats y comportamiento de dinosaurios: Criadero aviario

Cuesta 250.000 $ y te permite añadir dinosaurios voladores al parque. Debe colocarse pegada a la Cúpula del aviario.

Puertas

Jurassic World Evolution 2 - Hábitats y comportamiento de dinosaurios: Puertas

Las puertas se colocan en los cercados y sirven para que los equipos de respuesta y médicos puedan entrar a un recinto. Se pueden abrir manualmente interactuando con ellas, pero no es lo más recomendable, ya que los animales escaparían. Coloca al menos una en cada recinto.

Alimentadores

Jurassic World Evolution 2 - Hábitats y comportamiento de dinosaurios: Alimentadores

Los alimentadores se colocan en tierra o en el agua, en función de si son peces o no. Antes de colocar uno, debes tener en cuenta el tipo de comida que le gusta a la especie o especies de dinosaurios del recinto: algunos no aceptan carne muerta y debes colocar cebo vivo. No olvides que los herbívoros no necesitan alimentadores, solamente vegetación.

Entorno

En esta sección del menú de construcción se encuentran todas las necesidades de bosques, agua, frutas o suelo de los dinosaurios. Se dividen en las siguientes categorías:

Jurassic World Evolution 2 - Hábitats y comportamiento de dinosaurios: Entorno

  • Naturaleza: podrás colocar elementos que añaden Bosque, Hojas a ras de suelo, Fibra a ras del suelo, Hojas altas, Fibra en alto, Fruta en alto, Fruta a ras del suelo, Frutos secos en alto, Frutos secos a ras del suelo, arbustos decorativos o eliminar follaje.
  • Agua: te permite crear lagos. Puedes modificar el tamaño para que encaje dentro de los límites de tu cercado.
  • Alimentadores: es la misma opción que hemos indicado más arriba, pero desde otra sección del menú.
  • Pintura: con esta opción puedes colocar el tipo de suelo. Puedes "pintar" el suelo para que sea de Hierba, Roca, Arena, Tierra, Roca (de otro tipo) o Hierba (de otro tipo). Ojo, esto no es un simple skin, se trata de cambiar el tipo de suelo para encajar en lo que busca cada dinosaurio.
  • Rocas: para colocar rocas.
  • Terreno: te permite crear elevaciones y hondonadas o nivelar el terreno.

Criadero

Jurassic World evolution 2 - Hábitats y comportamiento de dinosaurios: Criadero

  • No disponible en el modo Campaña.
  • Categoría: Cercado.
  • Coste: 250.000 $
  • Energía: electricidad x4.
  • Espacios de mejora: 2.
  • Para qué sirve: te permite sintetizar (crear) nuevas especies de dinosaurios que hayas investigado. Es decir, en lugar de capturar animales, los creas.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

A pesar de ello, el estudio confía en que el juego acabará vendiendo más que su primera parte a lo largo de su primer año de vida.
Jurassic World Evolution 2 se prepara para debutar el 9 de noviembre en PC y consolas, pero los jugadores ya pueden reservarlo en la cadena de tiendas GAME.
Un nuevo diario de desarrollo de Jurassic World Evolution 2 nos permite indagar en la historia de esta nueva entrega, así como en nuevas localizaciones y en el nuevo modo Teoría del Caos.
Frontier confirma la fecha para este simulador del parque inspirado en las películas de Jurassic Park y Jurassic World; ofrece más de 75 especies de dinosaurios.
Contratar y gestionar a los científicos será clave para vigilar su nivel de estrés y así evitar cualquier tipo de incidente o sabotaje.

Buscar en la guía

Flecha subir