Vandal

Todo sobre los Modos para un jugador de Gran Turismo Sport

Todo sobre las modalidades para un jugador de GT Sport y las opciones que tenemos para jugar solos.
·

Campaña (online)

El modo Campaña está compuesto por tres disciplinas: Escuela de conducción, Reto de misión y Experiencia en circuitos.

Escuela de conducción

Aquí encontramos un total de 50 pruebas que, al estilo de los míticos carnets, nos obligarán a cumplir con una serie de objetivos. Según nuestro rendimiento obtendremos valoraciones de Oro, Plata o Bronce, siendo también posible no superar la prueba en caso de incumplir el mínimo establecido, chocar contra otros rivales e incluso salirnos de la pista.

Las pruebas estarán divididas en dos categorías según su dificultad: Principiante e Intermedio. Solo podremos acceder a nuevas pruebas a medida que vayamos superando las primeras, pudiendo repetirlas tantas veces como queramos para conseguir los mejores resultados posibles. Al superar 8/16/24/32/48 pruebas obtendremos un coche como premio. Finalmente, también recibiremos recompensas especiales si completamos el modo con todo en Bronce, Plata u Oro.

PUBLICIDAD

Reto de misión

En esta modalidad competiremos contra otros rivales (controlados por la IA) en un total de 8 fases, estando cada una compuesta a su vez por 8 pruebas para un total de 64. Al igual que sucedía en la opción anterior, al finalizar cada fase recibiremos un coche como regalo, pudiendo obtener también recompensas especiales al superar todas las pruebas en Bronce, Plata u Oro. Entre los retos a los que nos enfrentaremos encontramos carreras, adelantamientos, golpear conos o alcanzar una velocidad máxima. Aquí también podremos comparar nuestros registros con los de nuestros amigos y ver vídeos explicativos que nos ayuden en el cumplimiento de las pruebas.

Experiencia en circuitos

El objetivo de este modo es que conozcamos a la perfección cada curva y trazado disponible en Gran Turismo Sport. Para ello tendremos a nuestra disposición los 17 circuitos disponibles, estando cada uno de ellos dividido a su vez en varias zonas. Por lo tanto, nuestro objetivo será superar los retos en el tiempo especificado, pudiendo obtener recompensas de Oro, Plata o Bronce según nuestro rendimiento. Una vez superada esta fase previa podremos completar una vuelta completa. Si obtenemos Oro, Plata o Bronce en todas las pruebas recibiremos premios especiales.

Arcade (offline)

Las modalidades arcade son un conjunto de modos para jugar en solitario e incluso sin conexión a internet.

Carrera única

Este modo nos enfrenta en carreras contra la IA. Para disfrutar de todos los circuitos disponibles tendremos que alcanzar un determinado nivel de piloto. Una vez elegido el trazado podremos seleccionar la dificultad en la que queremos competir, obteniendo un determinado número de CR y EXP según la opción elegida (Principiante, Intermedio o Profesional). Este modo es muy interesante para subir rápidamente nuestro nivel de piloto y obtener créditos.

Contrarreloj

Si preferimos una experiencia más tranquila podremos competir contra el reloj en cualquiera de los circuitos que tengamos desbloqueados. Aquí también existe la posibilidad de activar fantasmas, los cuales nos ayudarán a medir mejor nuestro rendimiento y optimizar el pilotaje

Prueba de derrape

Esta modalidad especial nos llevará a competir por obtener la mejor puntuación derrapando en las zonas indicadas dentro de cada circuito. De esta forma, encontraremos una zona de inicio y otra de fin marcadas sobre la pista, teniendo que realizar el derrape más largo posible sin salirnos de la pista. La puntuación obtenida en las distintas zonas de derrape se irán sumando, y seremos premiados según nuestro rendimiento. En caso de salirnos de la pista o chocar contra los límites de la misma durante un derrape seremos sancionados y nuestra puntuación de la zona se borrará.

Carrera personalizada

Esta opción de juego nos permite elegir el circuito que queramos (siempre que esté desbloqueado) y modificar aspectos como: Límite de tiempo, Posición en la parrilla de salida o, por ejemplo, Nivel de la IA. Según los ajustes establecidos irá aumentando el nivel de dificultad de la prueba, pudiendo obtener más CR y EXP según la configuración seleccionada. Esta opción es muy interesante para progresar rápidamente.

Tour de VR

Gran Turismo Sport tiene compatibilidad con PlayStation VR, y para sacar provecho al hardware de Sony se han incluido dos interesantes modos.

Conducción VR

Aquí tendremos a nuestra disposición todos los trazados para competir contra otro rival (controlado por la IA) . Esta modalidad nos permitirá gozar de una visión completa del coche, consiguiéndose con ello una mayor inmersión jugable. Además, obtendremos recompensas en forma de EXP y CR para aumentar nuestro nivel de piloto.

Galería VR

Gracias a las gafas de realidad virtual de Sony podremos entrar en un escenario tridimensional para disfrutar de una vista exterior detallada de los coches que tengamos en nuestro garaje. De esta forma, utilizaremos el stick derecho para movernos y el izquierdo para realizar giros en ángulos, pudiendo además encender las luces del coche y activar sus diferentes modalidades de iluminación. No existe la posibilidad de contemplar el interior de los vehículos.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir