Vandal

Todo sobre el Tuning en Gran Turismo Sport: Ajustes y diseño

Todo sobre las posibilidades de tunear nuestro coche que tenemos en GT Sport: Cómo ajustar el rendimiento de coche y alterar su diseño.
·

Ajustes de Rendimiento

A la hora de realizar los ajustes de rendimiento en nuestro coche antes de cada carrera habrá que tener en cuenta si competimos en Carretera, Tierra o Derrapes, ya que esto modificará parcialmente los cambios a realizar.

Tracción

Entre los ajustes más importantes encontramos el TCS (Control de Tracción), una ayuda que utiliza la potencia del motor para impedir que las ruedes giren al acelerar. Cuanto mayor sea el valor indicado, menos girarán los neumáticos y más fácil será mantener el coche sobre la trazada. Sin embargo, si el valor es muy elevado perjudicará a la velocidad de salida de las curvas.

PUBLICIDAD

Neumáticos

Los neumáticos son otro factor fundamental, por lo que habrá que elegir muy bien el compuesto antes de competir. En total encontramos cuatro tipos de neumáticos: Duros, Medios, Blandos y Extrablandos.

  • Duros: 1/4 agarre y 4/4 durabilidad.
  • Medios: 2/4 agarre y 3/4 durabilidad.
  • Blandos: 3/4 agarre y 2/4 durabilidad.
  • Extrablandos: 4/4 agarre y 1/4 durabilidad.

Los neumáticos con más agarre se gastan más deprisa. Las gomas especiales para tierra se usan para competir únicamente en esta superficie, aunque algunos coches no pueden equiparse con ellos.

Frenos

En el apartado de Frenos podremos regular el equilibrio de sensibilidad entre los delanteros y los traseros. Un valor positivo significa que los frenos traseros son más sensibles, mientras que uno negativo indica que lo son los traseros.

Amortiguación

La amortiguación incluye multitud de parámetros de configuración.

  • Altura: en general es mejor que el coche esté bajo, sin embargo, si la altura del coche es demasiado baja, incrementa el riesgo de que un bordillo o cualquier objeto lo dañe. Se puede ajustar la altura delantera y trasera de forma independiente, permitiendo alterar la distribución del peso del coche entre las ruedas delanteras y traseras.
  • Frecuencia natural: cuando mayor sea el valor, más rígida será la conducción. Cuanto menor sea el valor, más suave será la conducción. Hacer coincidir la frecuencia natural de las ruedas delanteras y traseras hace que la conducción sea más estable.
  • Barra estabilizadora: este parámetro ajusta la rigidez de la barra estabilizadora que conecta los lados izquierdo y derecho del coche. Cuanto mayor sea el valor, más rígida será la barra, lo que restringirá el desplazamiento horizontal. Aumentar la rigidez de la barra estabilizadora delantera facilita el subviraje, mientras que aumentar la rigidez de la trasera facilita el sobreviraje.
  • Índice de amortiguación (compresión): es la proporción de fuerza de amortiguación cuando la no osciliación está al 100%. Los valores más altos corresponden a una fuerza de amortiguación mayor, provocando que los resortes se compriman con mayor lentitud. Del mismo modo, los valores más bajos provocarán que los resortes se compriman más rápidamente.
  • Índice de amortiguación (recuperación): es la proporción de fuerza de amortiguación cuando la no oscilación está al 100%. Los valores más altos corresponden a una fuerza de amortiguación mayor, provocando que los resortes se recuperen con mayor lentitud. Del mismo modo, los valores más bajos provocarán que los resortes se recuperen más rápidamente.
  • Ángulo de caída: este valor ajusta el ángulo de los neumáticos del coche respecto al suelo. En el valor más bajo (0), las ruedas están perpendiculares al suelo. Cuanto mayor sea el valor, más separada estará la parte inferior de las ruedas respecto a la superior. Con un valor de ángulo negativo, las ruedas tendrán más agarre en las curvas. Sin embargo, un exceso de ángulo negativo te impedirá conducir.
  • Ángulo de convergencia: aquí podemos ajustar el ángulo de los neumáticos si se observan desde arriba. Mueve el deslizador a la derecha para establecer un ángulo de convergencia interior. Muévelo a la izquierda para definir un ángulo de divergencia exterior. Un ángulo de convergencia interior ayuda a tener más estabilidad en línea recta, aunque incrementa el subviraje. Un ángulo de divergencia exterior produce el efecto contrario.

Aerodinámica

Ajusta la fuera con la que las corrientes de aire generadas por la velocidad pegan el coche a la pista. Al aumentar el valor se logra una mayor adherencia en la parte delantera/trasera, pero disminuye la velocidad máxima.

Tren de tracción

Si activas la opción "Totalmente personalizado" podrás modificar los siguientes ajustes:

Par inicial del diferencial: ajusta el nivel de par de arranque del diferencial, antes de que el coche empiece a correr. Al aumentar este valor, aumenta el par, y el diferencial tendrá una mayor respuesta, aunque puede perjudicar a la capacidad del coche para tomar curvas.

Sensibilidad aceleración diferencial: ajusta la efectividad del diferencial al acelerar. Al aumentar este valor, el diferencial será más eficaz, pero el coche será más inestable cuando se suelte el acelerador.

Sensibilidad frenada diferencial: ajusta la efectividad del diferencial al decelerar o cuando no se acelera. Al aumentar este valor, el diferencial será más eficaz, pero aumentará el riesgo de subviraje.

Transmisión

Si eliges la opción "Totalmente personalizada" podrás cambiar los siguientes ajustes:

  • Velocidad máxima: modifica automáticamente las relaciones de marcha para producir una mayor velocidad máxima. Configurar una velocidad máxima reducida mejorará la aceleración.
  • Relación de marchas 1/2/3/4/5/6/7: puedes ajustar cada marcha de forma independiente.
  • Última marcha: ajusta la relación final de las marchas. Al aumentar el valor ayuda a mejorar la aceleración, al reducirlo optimizas la velocidad máxima.

Diseño estético

Gran Turismo Sport nos ofrece la posibilidad de modificar el acabado visual de: Coche, Casco y Mono.

Si queremos modificar la apariencia estética de nuestro coche podremos aplicar una gran cantidad de pinturas, pudiendo adquirir algunas adicionales y de forma exclusiva canjeando los Puntos de Kilometraje. Además de cambiar el color de las distintas partes de la carrocería y las ruedas, existe un completo sistema de vinilos que podremos aplicar en la parte izquierda, derecha, delantera, trasera y superior del vehículo. Entre los vinilos tendremos todo tipo de diseños que podremos intercalar, además de pegatinas de algunos de los fabricantes más importantes del mundo del automovilismo.

También podremos incluir artículos de carrera en nuestra carrocería. Esto incluye números (con diferentes estilos), pegatina de ventana (ubicada en la parte superior de la luna del coche), nombre del piloto (situado en la parte trasera del vehículo) y cubrefaros. Por último, tendremos la opción de cambiar el estilo de la llanta (además del ya mencionado color), pudiendo obtener diseños exclusivos mediante los Puntos de Kilometraje.

Si queremos personalizar nuestro casco tendremos que elegir entre aquellos que tengamos desbloqueados, pudiendo posteriormente modificar el color gracias a una enorme paleta de tonalidades. En el caso del mono de competición el proceso es el mismo, por lo que solo podremos cambiar el color.

Gran Turismo Sport no incluye la posibilidad de modificar aspectos estéticos del coche como alerones, faldones o tubos de escape.

Descubrir

El videojuego incluye un apartado en el que jugadores de todo el mundo comparten, no solo fotos y repeticiones, sino también todo tipo de Vinilos y diseños de coches, cascos y monos.

Si decidimos descargar algún diseño este se almacenará en: Mi Archivo- Diseño de coche/casco/mono- Biblioteca online. Para aplicar un diseño online a nuestro coche o piloto tendremos que ir Inicio- Garaje- Cambiar diseño de coche/ Cambiar equipamiento de piloto.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir