Gran Turismo Sport cierra sus servidores online el 31 de enero, perdiendo algunas funciones

Las funciones y modos en línea de Gran Turismo Sport dejarán de estar disponibles a partir del 31 de enero de 2024. Sus modos 'offline' permanecerán accesibles y casi intactos.
·

Polyphony Digital ha anunciado que los servicios online de Gran Turismo Sport dejarán de funcionar el 31 de enero de 2024. Es decir, esta entrega de la saga de conducción de Sony dejará de tener funcionalidades en línea a principios del año que viene, lo que dada la vertiente online de este juego prácticamente la decisión supone un cierre casi efectivo. Eso sí, todos los modos offline seguirán estando disponibles, incluso los añadidos posteriormente. Antes, el 1 de diciembre de 2023, dejará de venderse contenido descargable de Gran Turismo Sport en PS Store.

Este cierre implica no sólo el fin de las funciones en línea, evidentemente, sino también de aspectos colaterales: los diseños personalizados se eliminarán incluso de los vehículos que ya los tengan equipados, debido al componente online del modo 'Descubrir', y muchos de los trofeos serán imposibles de conseguir, concretamente los que requieran completar desafíos en línea. Quienes quieran conseguir el platino de Gran Turismo Sport tendrán que hacerlo antes del 31 de enero de 2024.

PUBLICIDAD

Modos y funciones de Gran Turismo Sport que dejarán de estar disponibles el 31 de enero de 2024

¿Qué modos dejarán de estar disponibles tras el cierre de los servicios en línea? Para ponérselo fácil a los jugadores de Gran Turismo Sport, los responsables han compartido una lista completa de los modos y funciones que dejarán de estar accesibles tras el cierre de las funciones en línea. Son los siguientes:

  • Servicios online: las funciones de los servicios online dejarán de estar disponibles, como la comunidad, las salas online, las partidas rápidas y los eventos de temporada.
  • Tienda de kilometraje: ya no se podrán comprar elementos en la tienda de kilometraje.
  • Trofeos: los trofeos que requieran una conexión online dejarán de estar disponibles.
  • Diseños de coches del garaje: no se podrá acceder a los diseños personalizados cuando finalicen los servicios online. Todos los vehículos con diseños implementados recuperarán su color original.
Captura de Gran Turismo Sport.

Desde Polyphony Digital también han querido aclarar que los modos offline si permanecerán casi inalterados: los coches y ajustes personalizados de los mismos seguirán estando disponibles (aunque se seguirá requiriendo el progreso de juego para desbloquear coches y otros elementos), todos los circuitos del mundo estarán disponibles y todo el contenido adquirido antes del 1 de diciembre de 2023 se podrá seguir jugando.

Gran Turismo Sport se lanzó el 18 de octubre de 2017, por lo que dentro de poco cumplirá seis años a la venta.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport es la nueva entrega de la afamada serie de títulos de conducción y simulación para PlayStation 4. Polyphony Digital ha mantenido la jugabilidad clásica de la saga, ofreciendo más de un centenar de nuevos vehículos, una treintena de circuitos y pistas, recorridos de rally y un apartado gráfico renovado. Además, por primera vez en Gran Turismo, se ha incluido un editor de vinilos, opciones sociales más completas y compatibilidad con imágenes de hasta 4K de resolución. Contará con 140 coches.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir