José Serrano se convierte en subcampeón del mundo de Gran Turismo Sport

El piloto español ha quedado en segundo lugar de la Nations Cup, la competición individual de los FIA Gran Turismo Championships 2021 en los que se reúnen los mejores pilotos del mundo.
·

Fin de semana histórico para los esports de España en general y para los amantes de los simuladores de conducción en particular porque dos pilotos españoles han demostrado que nuestro país está en la élite de esta disciplina de los deportes electrónicos.

Ayer Coque López se proclamó campeón del mundo de Gran Turismo Sport en la Manufacturer Series (la competición por equipos) de los FIA Gran Turismo Championships 2021 mientras que en el día de hoy José Serrano ha logrado proclamarse subcampeón del mundo en la Nations Cup, la modalidad individual del torneo.

José afrontó la carrera final saliendo desde la pole position, aunque cedió la primera plaza al piloto italiano Valerio Gallo que se ha mostrado intratable durante toda la carrera logrando el campeonato mundial mientras que José, que ha ido de menos a más durante todo el Gran Permio, ha quedado en cuarta posición sumando los puntos que necesitaba para conseguir la segunda plaza del torneo.

PUBLICIDAD

Además, esta final mundial de la Nations Cup ha tenido a Lewis Hamilton como invitado de lujo, felicitando de primera mano a Valerio Gallo que acudirá a la gala de entrega de premios anual de la Federación Internacional del Automóvil donde será galardonado junto con el resto de campeones de las competiciones FIA.

campeonato gran turismo

Nuevo gameplay de Gran Turismo 7 en el circuito Deep Foreset Raceway

Más allá de lo que ha ocurrido en los esports de Gran Turismo hoy Sony también nos ha dado otro anticipo de Gran Turismo 7 mostrándonos un gameplay con una carrera en el emblemático circuito Deep Foreset Raceway, un trazado ficticio que se creó especialmente para Gran Turismo y que ha estado presente en la mayoría de los juegos de la saga.

Recordad que Gran Turismo 7 se lanzará para PlayStation 5 y PlayStation 4 el 4 de marzo del 2022.

¿Qué os parecen los hitos conseguidos por los pilotos españoles en los FIA Gran Turismo Championships 2021?

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport es la nueva entrega de la afamada serie de títulos de conducción y simulación para PlayStation 4. Polyphony Digital ha mantenido la jugabilidad clásica de la saga, ofreciendo más de un centenar de nuevos vehículos, una treintena de circuitos y pistas, recorridos de rally y un apartado gráfico renovado. Además, por primera vez en Gran Turismo, se ha incluido un editor de vinilos, opciones sociales más completas y compatibilidad con imágenes de hasta 4K de resolución. Contará con 140 coches.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir