FIFA 21: Las 5 mejores formaciones y tácticas para ganar partidos en FUT

Descubre cuáles son las mejores formaciones y tácticas efectivas con sus puntos fuertes que puedes usar en tu equipo para ganar todos los partidos de Ultimate Team en FIFA 21.
FIFA 21: Las 5 mejores formaciones y tácticas para ganar partidos en FUT
·

Pocas cosas son más importantes en el fútbol que escoger una buena formación para tu plantilla. Si quieres ganar todos los partidos que disputes este año en el Ultimate Team de FIFA 21 vas a necesitar crear grandes estrategias en el campo. Desde Vandal, como parte de nuestra guía completa, hemos preparado a continuación un artículo con las 5 mejores formaciones y tácticas efectivas para que pongas en práctica.

Las 5 mejores formaciones y tácticas para FUT 21 - Top 5

En FIFA 21 existen un total de 30 formaciones, cada una ofrece distintos parámetros y ventajas sobre el ataque, la defensa, etcétera... Sin embargo, nosotros vamos a recomendarte y detallar las siguientes 5 formaciones pues creemos que son de las más notables, las más usadas por la comunidad y las que más partidos te harán ganar.

Si ya has fichado jugadores baratos pero chetados en el tradeo, o incluso te ha tocado un gran jugador en los sobres, sin duda aplicar estas formaciones sabiamente te podrá dar muchas alegrías.

PUBLICIDAD

Formación: 4-4-2

FIFA 21 FUT - Las mejores formaciones y tácticas efectivas: 4-4-2

  • Puntos fuertes: formación clásica y muy usada, buena estructura equilibrada y la opción más segura si no sabes cuál escoger. Ofrece un sólido ataque por el medio y las bandas.
  • Puntos débiles: puede ser algo predecible para los jugadores más avanzados.
  • Jugador clave: ST.

La formación 4-4-2 es una de las más usadas en FIFA y no por nada; ofrece un equilibrio estupendo y una seguridad para cualquier jugador que esté empezando. También va que ni pintada para probar nuevos jugadores en la plantilla. Es ideal en muchos aspectos ya que su equilibrio te dejará moverte con mucha comodidad creando todo tipo de jugadas. Es importante apoyarse mucho en los dos delanteros centros y no dejarlos aislados, especialmente si tienes centros enfocados a la defensa. Debes crear un juego conjunto en el mediocampo, con posesiones largas y pases de rango medio que crearán buena velocidad de juego.

Formación: 3-4-3

FIFA 21 FUT - Las mejores formaciones y tácticas efectivas: 3-4-3

  • Puntos fuertes: una buena formación de ataque, con gran amplitud y buen cruce de pases.
  • Puntos débiles: defensivamente es algo débil y susceptible a contraataques.
  • Jugador clave: CM, RW y LW.

Esta formación está destinada a la posesión y a un enfoque de ataque por áreas amplias. Es una formación bastante ofensiva y muy equilibrada en todo el campo. Los extremos laterales son ideales para entrar a jugadas de pases cruzados, fuertemente apoyados por el mediocampo. Es una gran formación para crear triángulos y dar pases fáciles, rápidos y efectivos. Los centros además pueden dividirse para atacar o defender según convenga. En la defensa, aunque necesitarás defensores rápidos, tendrás una buena barrera formada por tres jugadores.

Formación: 4-3-3 (4)

FIFA 21 FUT - Las mejores formaciones y tácticas efectivas: 4-3-3 (4)

  • Puntos fuertes: recomendable para quienes quieren una táctica muy ofensiva. Los jugadores de la delantera mantienen un equilibrio y cercanía estupendos para crear pases seguros entre ellos. Ofrece ataques rápidos por las bandas.
  • Puntos débiles: deja un gran espacio vacío entre el mediocampo y la defensa, puede ser demasiado ofensiva para la mayoría de jugadores.
  • Jugador clave: CM.

Esta variante del clásico 4-3-3 ofrece un juego mucho más dinámico y frenético por las bandas, con los laterales creando muchas jugadas rápidas. Las áreas amplias son parte crucial del éxito en esta formación. Los 6 jugadores ofensivos manejan el ritmo y se pueden crear ataques incluso por el centro, apoyando al delantero centro. Hay que tener cuidado con las posibles invasiones del oponente, ya que nuestra defensa queda más al descubierto (de ahí que se recomiende tener centrocampistas con grandes resistencias), pero al final esto no es nada que no se pueda solucionar con buenos jugadores para estas posiciones.

Formación: 4-2-2-2

FIFA 21 FUT - Las mejores formaciones y tácticas efectivas: 4-2-2-2

  • Puntos fuertes: ofrece muchos jugadores tanto para defender como atacar, ofrece largas posesiones y libertad al centro del campo.
  • Puntos débiles: requiere cierto tiempo para adaptarse a su estilo.
  • Jugador clave: ST.

Esta formación es bastante similar a la clásica 4-4-2, con los mismos enlaces. Se trata de una táctica que te dará opción a pases largos y posesión intensa en las secciones ofensivas. Es posible mover la pelota por el centro, pero ha de jugarse rápidamente distribuyendo el balón hacia arriba o los laterales. Los dos delanteros te darán muchas jugadas de ataque y oportunidades de gol si sabes aprovecharlos. Recuerda que esta formación está más hecha para mover el balón por el suelo.

Formación: 5-2-1-2

FIFA 21 FUT - Las mejores formaciones y tácticas efectivas: 5-2-1-2

  • Puntos fuertes: una formación con fuerza y espacio para los laterales, muy recomendable para quien gusta de jugar contraataques.
  • Puntos débiles: depende bastante del jugador CAM (debe ser bueno).
  • Jugador clave: CAM.

Esta configuración de juego es una bastante más defensiva que las del resto de la lista. Además, se trata de una de las formaciones menos usadas en FIFA, pero eso mismo te dará ventaja frente a los rivales ya que no sabrán cómo actuar contra ti si no son muy expertos. Hay que remarcar que los defensores laterales deben apoyar el juego por las bandas y conjuntarse con los medios y delanteros, busca buenos carrileros y tendrás toda una garantía en este sentido. Por último no olvides que gran parte de tu juego se moverá en el mediocampo, por eso es importante tener un buen jugador CAM que lidere a los demás.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir