La granja de minería con PS4 de Ucrania se dedicaba a FIFA FUT, no a las criptomonedas

La semana pasada el Servicio de Seguridad de Ucrania informaba que habían detectado una 'granja' de criptomonedas que utilizaba PlayStation 4, pero realmente se dedicaban a utilizar bots para conseguir monedas FUT.
·

El Servicio de Seguridad de Ucrania informaba el pasado 8 de julio que habían encontrado y desmantelado una granja de minería de criptomonedas que operaba con PlayStation 4, en concreto, con más de 3800 consolas de Sony. Sin embargo, varios días después conocemos gracias al periódico económico ucraniano Delo el propósito real de la instalación: conseguir monedas de FUT de FIFA 21 para revenderlas en el mercado negro.

El mencionado diario apunta, según recoge Eurogamer, que comenzaron a investigar la operación debido a que las fotografías del Servicio de Seguridad de Ucrania mostraba miles de consolas PS4 Slim (para minar criptomonedas se suelen utilizar chips gráficos potentes, como las gráficas GeForce RTX y los últimos modelos de AMD) con discos Blu-ray de juegos.

Granja PS4 monedas FUT Ucrania

Tras la investigación descubrieron que esas consolas realmente estaban operadas por bots, controlados desde un PC, que conseguían monedas de FIFA Ultimate Team para vender cuentas repletas de monedas a través de internet. Sin embargo, el Servicio de Seguridad de Ucrania no ha confirmado ni desmentido las averiguaciones de <>Delo.

Hay cartas que cuestan millones de monedas de FUT

Como cuentan desde la división británica de Eurogamer, hay varias web que permiten comprar monedas FUT o cuentas de Electronic Arts con monedas, a pesar de que la editora avisa a los jugadores: tanto comprar como vender monedas FUT puede resultar en una expulsión del juego, y por tanto, el bloqueo de la cuenta. Según el mismo medio, una 40.000 monedas FUT cuestan un par de libras: la carta de Messi del Summer Stars con una puntación de 99 se vende por 1,5 millones de monedas FUT.

Además de las consolas PlayStation 4, el Servicio de Seguridad de Ucrania también encontró en la redada aproximadamente 500 tarjetas gráficas, 50 procesadores, teléfonos, unidades de almacenamiento y documentación sobre el consumo energético de los dispositivos encontrados en el almacén sito en Vinnytsia, detectado por un pico de consumo que llamó la atención de las autoridades.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre FIFA 21

Portada FIFA 21
FIFA 21 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S PS5 Switch
Lanzamiento: 9/10/2020 · Género: Deportes
Análisis FIFA 21
Guía FIFA 21, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de FIFA

FIFA 21 es la nueva entrega del simulador de fútbol de EA Sports, el juego deportivo más influyente del mundo. Disponible en Xbox One, PS4, Xbox Series S/X, PS5, PC y Switch, se trata de una versión más avanzada en lo jugable y con un nuevo apartado gráfico en las consolas más potentes. Como cada año, incluye plantillas actualizadas, licencias de miles de jugadores y clubs, y la posibilidad de disfrutar de competiciones oficiales a nivel internacional.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir