Tradeo en FIFA 21: recomendaciones generales

Queremos hablarte un poco del tradeo en el FUT de FIFA 21. Intenta aprovecharte de jugadores inexpertos... y no te conviertas tú en uno de ellos para que otro se aproveche.
Tradeo en FIFA 21: recomendaciones generales
·

El modo Ultimate Team en FIFA 21 lleva siendo por años uno de los más jugadores y reconocidos de la saga. EA Sports no ha dejado de ampliar sus posibilidades y entre las mecánicas disponibles una de las más interesantes es la conocida como el tradeo, que se sustenta en la base económica del juego y en el mercado de transferencias.

El tradeo es, como solemos decir, una suerte de eBay para las cartas de jugadores de FUT. Se trata en esencia de un mercado de subastas y compraventa en el que cualquier carta puede aparecer a cualquier precio. Y nosotros debemos aprovechar este sistema siempre que podamos, por eso en este apartado de nuestra guía completa os traemos varios consejos y recomendaciones para el tradeo.

PUBLICIDAD

Cómo empezar con el tradeo

Tradeo en FIFA 21: Cómo empezar con el tradeo

Lo primero que debemos decirte es que el mercado de FUT tiene vida propia y va moldeándose en tiempo real, cambiando día a día, fluctuando. Por lo tanto, no existe realmente una manera segura y fiable de comprar barato y vender caro (que es la meta que deberías ponerte). Ten presente las siguientes pautas:

  • Son los jugadores los que van a comprar y vender en FUT, por tanto todo se rige por las leyes de la oferta y la demanda.
  • Existen varias aplicaciones que te permiten echar un ojo a cómo está el mercado en cada momento (una de las más recomendadas por la comunidad es Futbin). Tranquilo, no son apps ilegales y no suponen ningún tipo de sanción a tu cuenta.
  • La idea es tomar cierta "ventaja" estratégica con estas apps para adelantarse a los acontecimientos del mercado.
  • Así podrás monitorizar cartas como, por ejemplo, las de estilo de química (muchos jugadores las desdeñan, pero muchos otros las buscan por su mejora en las estadísticas de nuestros jugadores).
  • En los primeros momentos de una temporada el mercado estará saturado de jugadores que quieren vender y los precios estarán bastante inflados.

Como decimos, comprar y vender en el momento adecuado es difícil, pero usando la ayuda de estas apps podrás buscar el mejor momento para cada carta. Te recomendamos seguir las tendencias del mercado y usar filtros según la plataforma en la que juegues.

De esta forma podrás comprobar cuáles son las cartas que están en alza (las que te interesa poner en venta si las tienes para sacarte un buen puñado de monedas FUT), y las cartas que cotizan a la baja (es decir, las que te compensa comprar enseguida para aprovecharte de su bajada de precios).

Cuándo comprar y vender cartas

Tradeo en FIFA 21: Cuándo comprar y vender cartas

Está claro que con los cambios del mercado es difícil encontrarnos momentos idóneos para comprar y vender cartas y asegurarnos las ganancias de monedas para nuestros bolsillos. Si bien es cierto que algún que otro truquillo hay.

Una buena forma de comprar y vender cartas en el mercado ganando monedas es la siguiente:

  • Compra cartas: los jueves y domingos, después de las recompensas (con un precio máximo de 450 monedas en oro no únicos).
  • Vende las cartas: durante el resto de la semana (véndelas antes de que lleguen las siguientes recompensas para volver a adquirir más).
  • Se recomienda comprar cartas de las posiciones: DFC, LI, LD, MI, MD, EI y ED.
  • Puedes adquirir cartas de cualquier nacionalidad: pero suelen funcionar mejor las de España, Francia, Italia, Portugal, Brasil, Inglaterra, Argentina y Holanda.
  • Te valen cartas de cualquier liga: aunque las más recomendables son la Liga Santander, Serie A, Ligue 1, Bundesliga y Premier League.

Establece los precios de venta en torno a los 1.000 y 2.500, dependiendo de las cartas que tengas y lo rápido que quieras venderlas. Recuerda venderlas todos los días antes de las recompensas de los jueves y domingo y seguramente conseguirás ganar de forma constante monedas con este método, progresando poco a poco cada semana (aunque no vayas a forrarte enseguida).

Aprovéchate de los débiles

Tradeo en FIFA 21: Aprovéchate de los débiles

Una gran forma de progresar en el tradeo es aprovechándose de los débiles. Esto puede sonar cruel, pero no es tu culpa si otro jugador desaprovecha sus cartas. ¿Cómo? Sencillo, a veces puede que te encuentres con jugadores que por inexperiencia o falta de conocimientos deciden vender cartas muy buenas a un precio ridículamente bajo; sí, podrían ser cartas de los mejores jugadores.

No dudes en sacar provecho de estas cartas y cómpralas si las ves muy baratas. Ahora bien, espera los momentos oportunos para venderlas. Si ves muchas cartas de un jugador vendiéndose a un alto precio, no significa que las personas lo estén comprando; en ocasiones te puede salir más a cuenta reservar esa carta para venderla más adelante.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir