Vandal

Estos son los Mejores personajes de BlazBlue: Cross Tag Battle

Machaca a tus rivales sacándole partido a los mejores luchadores de todo el juego.
Estos son los Mejores personajes de BlazBlue: Cross Tag Battle
·

Aunque la sinergia entre personajes es importantísima a la hora de formar un buen equipo, hay ciertos luchadores que destacan claramente sobre los demás por sus posibilidades en solitario y por ser capaces de compenetrarse fácilmente con casi cualquier otro combatiente que escojamos como su pareja.

Evidentemente, al final todo depende de nuestro nivel de habilidad y del de nuestro rival, aunque aprender a controlar a estos personajes nos debería dar algo más de posibilidades en el terreno de combate.

Como suele ocurrir en el género, esta lista está sujeta a cambios, ya que cualquier parche que introduzca cambios puede empeorarlos y mejorar a otros no tan buenos para hacerlos mucho más competentes. Además, siempre cabe la posibilidad de que los jugadores descubran nuevos trucos y combos que hagan más viables a otros personajes.

PUBLICIDAD

A continuación os dejamos con nuestra selección. Casi cualquier combinación que hagáis entre ellos, dará como resultado un equipo temible y repleto de sinergias.

Los mejores personajes

Ruby

La protagonista de RWBY es sencillamente una máquina de picar carne. Sus ataques básicos tienen tanto rango, velocidad y daño que nos permitirán ejercer muchísima presión desde una distancia más o menos segura y casi sin dar tiempo a nuestro rival a contraatacar. Por si esto no fuese suficiente, cuenta con buenos combos aéreos y unos ataques definitivos realmente potentes y fáciles de introducir, por no hablar de sus movimientos de asistencia, capaces de abrirnos multitud de huecos para empezar un combo y alargarlo.

Es

Casi todo lo dicho con Ruby se podría aplicar a Es, aunque esta última destaca especialmente por tener algunos de los mejores ataques aéreos de todo el juego y por su espectacular habilidad para "zonear" en el caso de que lo necesitara gracias a su habilidad para lanzar dos proyectiles consecutivos, tanto en el suelo como en el aire, lo que siempre le da muchísima ventaja en este terreno. Por supuesto, sus movimientos de asistencia tampoco se quedan atrás y con ellos podremos cubrirnos fácilmente para no quedarnos vendidos mientras atacamos.

Yu Narukami

El protagonista de Persona 4 es otro duro rival a batir. Es de los personajes más equilibrados de todo el juego al contar con buenos ataques tanto a corta como a media y larga distancia. Además, muchos de ellos los utiliza con su Persona, lo que le permite presionar sin exponerse demasiado, haciendo que sea realmente difícil encontrar una apertura para contraatacar. Como el resto de personajes de esta lista, sus movimientos de asistencia son geniales y nos abrirán muchísimas posibilidades a la hora de empezar y extender un combo.

Jin

Este personaje de BlazBlue cuenta, sin lugar a dudas, con los mejores movimientos de asistencia de todo el juego. Bien usados permiten extender combos de formas inimaginables y a la hora de hacer presión son una auténtica maravilla, ya que evitarán que nos expongamos por mucho que ataquemos. Por si os pareciese poco, su combo automático de B sirve para empezar casi cualquier combo fácilmente y sus ataques Clash son totalmente devastadores, a lo que hay que sumarle ciertos ataques altos muy engañosos y cuyas animaciones pueden dar a entender que son bajos.

Para rematar, es el mejor personaje para finalizar las batallas, ya que gracias al aumento del daño que hacemos con el modo Resonance Blaze activo cuando el rival defiende (chip damage), podremos causar auténticos estragos con nuestros movimientos definitivos, por mucho que nuestro enemigo intente bloquearlos.

Gordeau

Este luchador os encantará si lo vuestro es combatir de forma puramente ofensiva, ya que cuenta con multitud de herramientas para ejercer presión, algo que lo hace muy dañino e impredecible. Un guerrero ágil, con buenos movimientos definitivos y de asistencia y capaz de destrozar a sus rivales en un abrir y cerrar de ojos si estos no tienen cuidado.

Waldstein

Waldstein es un guerrero un tanto lento y con muchos movimientos de agarre, pero que cuenta con un rango amplio y descomunal que le dan muchísima ventaja sobre gran parte de la plantilla de personajes del juego, pudiendo pillar a su enemigo desprevenido con suma facilidad. Además, como podréis suponer por estas características, cada uno de sus golpes hace muchísimo daño. Debido a todo esto, es también uno de los mejores personajes para utilizar como asistente al cubrir casi todos nuestros ataques con sus movimientos de asistencia.

Buscar en la guía

Flecha subir