Vandal

Guía Blair Witch, trucos, consejos y secretos

Te ayudamos a adentrarte te en un peligroso bosque para encontrar la verdad sobre la desaparición de un niño y sobre ti mismo.
Guía Blair Witch, trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

Los desarrolladores de Layers of Fear se sumergen en una nueva aventura de terror, que esta vez se basa en la popular licencia de La bruja de Blair. Este juego, a diferencia de sus anteriores títulos de miedo, tiene un componente más abierto y aventurero, y es relativamente fácil perderse en el juego. Os contamos todo lo que necesitáis saber para sobrevivir en este peligroso bosque, donde nada es lo que parece.

Historia

Nos vamos hasta 1996. Un niño ha desaparecido en el bosque Black Hills, cerca de Burkittsville, en Maryland. Nosotros nos ponemos en la piel de Ellis, un antiguo miembro de la policía que arrastra algunos problemas mentales. Como civil, nos unimos a la búsqueda, equipados tan sólo nuestro móvil y un walkie-talkie, que nos permitirá mantener el contacto con nuestra familia y nuestros antiguos compañeros. Y, por supuesto, Bullet, nuestro fiel perro. Claro que, como cabe esperar, las cosas no van a tardar en complicarse...

Niño - Guía Blair Witch, trucos, consejos y secretos

Consejos generales

Blair Witch no es un juego difícil, pero sí que es fácil perderse o quedarse atascados en algunos momentos. A continuación vamos a daros algunos consejos, pistas e incluso soluciones para hacer este terrorífico viaje lo más agradable posible.

PUBLICIDAD

Primeros pasos

Este título puede ser un poco obtuso durante los primeros pasos, así que para asegurarnos de que el inicio es lo más accesible posible. Para poder empezar la aventura, vas a necesitar varios objetos repartidos por la zona inicial. Es posible que no encuentres el walkie-talkie, pero está en el maletero de un coche de policía, a la izquierda según empiezas. Lo siguiente, es averiguar para qué sirven las cintas de vídeo. Éstas pueden modificar el mundo real, así que rebobina hasta que cambie algo clave alrededor. No os preocupéis, que os explicaremos cómo resolver estos puzles.

Cinta - Guía Blair Witch, trucos, consejos y secretos

Cada decisión importa

Bueno, esto no es del todo cierto. No todas las decisiones importan, pero el juego tiene varios finales, y en función de lo que hacemos durante nuestra aventura, conseguiremos uno u otro. Los finales los vamos a detallar más adelante, pero queremos avisaros ya de que, si estáis interesados en conseguir un final en particular, tenéis que tener cuidado con lo que hacéis.

Bullet, tu amigo y compañero

Bullet, nuestro perro, es una herramienta importantísima para progresar. Su olfato nos servirá para encontrar el camino y, sobre todo, encontrar objetos, ya sean simples coleccionables u otros imprescindibles para avanzar en la historia. Pulsando LB podamos abrir una ruleta de órdenes y acciones, que incluyen regañarle, pedirle que se quede quieto en un sitio o que ande a nuestro lado, acariciarlo o pedirle que busque algo.

La que más vamos a utilizar es la de pedirle que busque, ya que es imprescindible para avanzar. Es una pena que Bullet no sirva para indicarnos el camino si estamos perdidos, pero los escenarios están diseñados de manera que, si nos perdemos, acabemos dando vueltas en círculos y podamos probar una nueva ruta.

Instrucciones perro - Guía Blair Witch, trucos, consejos y secretos

Explora, explora, explora

Blair Witch es un juego que podemos completar yendo al grano, pero que está repleto de documentos, llamadas y conversaciones que ayudan a expandir el universo y, al menos para muchos jugadores, disfrutarlo más. No hay desvíos particularmente largos, por lo que nunca vas a perder mucho tiempo investigando. Además, si hay algo cerca, Bullet lo encontrará por ti.

La cámara, más útil de lo que parece

El juego empieza con una linterna, pero poco después encontraremos una cámara de vídeo con visión nocturna, que cumple un propósito similar. Ambas nos permiten ver en la oscuridad; la linterna es más potente y puede iluminar más lejos, y la cámara ofrece un mayor rango de visión... y nos permite ver cosas que no podemos ver a simple vista. Es cuestión de cada jugador cómo prefiere enfrentarse a la oscuridad, y esto, de hecho, tiene un efecto en el final que conseguimos. Os los explicamos en el siguiente punto.

El combate marca la diferencia

En esta aventura tenemos dos opciones para enfrentarnos a los enemigos. No hay muchos, pero vamos a encontrar un par de momentos en los que unas criaturas casi invisibles se interpondrán en nuestro camino. Cómo nos enfrentamos a ellas ayudará a cambiar el final.

Por una parte, al más puro estilo Alan Wake, podemos apuntarles con nuestra linterna hasta que desaparezcan. Básicamente, vamos a dar vueltas en círculos hasta que la linterna reaccione, y entonces fijar el objetivo. Bullet ladrará hacia la dirección en la que se encuentren, algo que nos servirá como pista.

La otra opción es usar la visión nocturna de la cámara y pasar sin que nos vean. Es la opción más difícil, pero si conseguimos hacerlo habremos conseguido el primer requisito para obtener el final bueno: completar el juego sin derrotar a ninguna criatura del bosque.

Juega con auriculares

Blair Witch usa sonido binaural, una tecnología que permite reproducir sonido tridimensional. Funciona genial, y más allá de la inmersión que ofrece, nos permite ubicar los sonidos casi perfectamente a nuestro alrededor. Por ejemplo, simplemente por su respiración podemos saber dónde se encuentra Bullet. Lo mismo se aplica a los enemigos o incluso a algunos objetos, algo que puede ser muy útil durante el combate.

Juan Rubio
Colaborador
Juan empezó en Vandal hablando de juegos perdidos en su columna Lo que pudo ser. Quién le iba a decir que la cancelación de Silent Hills lo traumatizaría de por vida. Cada mañana se levanta rezando porque alguien con talento recupere la saga, pero se conforma con un Skate 4 o hasta un Klonoa nuevo.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Juegos relacionados

    Flecha subir