Blair Witch, el juego de terror de Bloober Team, llega a Nintendo Switch en verano

El título, basado en la película El proyecto de la bruja de Blair, se lanzó en otros sistemas el año pasado, y nos hace investigar la desaparición de un joven en un extraño bosque.
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

Bloober Team ha anunciado que Blair Witch, el juego de terror basado en la licencia de la película El proyecto de la bruja de Blair, llegará a Nintendo Switch este verano. El título se lanzó en agosto del año pasado para PC y Xbox One, y en diciembre para PlayStation 4.

"En 1996, un chico desaparece en Black Hills Forest, cerca de Burkittsville, Maryland. Encarnas a Ellis, un exagente de policía con un pasado complicado que se une a la búsqueda del joven. Lo que empieza como otra investigación más, pronto se convierte en una pesadilla sin fin en la que harás frente a tus miedos y a la bruja de Blair, una misteriosa fuerza que vaga por los bosques...", dice su descripción.

Basado en una película de culto

En su análisis comentamos que está lejos de ser perfectos, pero ofrece algunos momentos geniales combinados con otros más tediosos. Pese a ser irregular, lo disfrutamos y la recta final deja un fantástico sabor de boca. "En cierto modo, parece que el capítulo final era la idea original del juego y el resto se hizo para alargarlo y encajarlo en el universo de La bruja de Blair".

La película se convirtió en un fenómeno a principios de los 2000, y aunque no fue la primera en simular que se trata de un documental o material "encontrado" por accidente, sí logró inspirar a multitud de otras películas grabadas como si fuesen material casero. La improvisación de los diálogos y toda la campaña promocional que sugería que los hechos eran reales –algo que mucha gente creyó, ayudando a aumentar su fama y rumores- convirtieron su barata producción en un enorme éxito en una de las películas más rentables -un presupuesto de 60.000 dólares e ingresó casi 250 millones de dólares-.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Blair Witch

Portada Blair Witch
Blair Witch Xbox One PS4 PC Switch
Lanzamiento: 30/8/2019 · Género: Acción / Aventura
Análisis Blair Witch
Guía Blair Witch, trucos, consejos y secretos
Blair Witch es un juego de terror psicológico en primera persona, basado en la historia cinematográfica de Blair Witch, la película de culto. Nos llevará 1996, justo cuando un niño desaparece en el bosque de Black Hills cerca de Burkittsville, Maryland. Como Ellis, un ex oficial de policía con un pasado problemático, deberemos unirnos a la búsqueda. Pronto, locomenzará la pesadilla y lo que parecía un caso normal, se convertirá en una aventura sobrenatural y muy extraña.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir