Trucos
Deben escribirse desde el menú principal de pausa (no es necesaria la consola de comandos).
- ironforest: los edificios son indestructibles.
- meatmode: desactiva todos los trucos.
- rawmeatmode: implementa la muerte permanente, por lo que si el jugador muere se borra la partida. Para deshabilitarlo debemos escribir nuevamente el mismo código.
- regrowmode: el 10% de todos los árboles talados volverán a crecer cuando durmamos, siempre y cuando el tronco todavía esté allí.
- veganmode: los enemigos solo aparecerán en las cuevas.
- vegetarianmode: los enemigos solo aparecerán de noche.
- woodpaste: restablece todos los agujeros realizados.
Comandos de consola
Estos códigos se activan desde la consola de comandos.
Para abrirla debemos ir al menú principal (antes de iniciar el juego) y escribir: "developermodeon".
Aunque esté activada no aparecerá ningún indicativo, para asegurarnos de que está en funcionamiento debemos pulsar F1 o F2.
- F1: activar/ desactivar la consola de comandos.
- F2: ver registro de actividad.
- F3: visualizar estadísticas.
Comandos más importantes
- godmode on / godmode off: sin daños, resistencia, agua y energía ilimitadas. No puedes morir.
- buildhack on/ buildhack off: puedes construir como si fuese el modo creativo. Recursos ilimitados y construcción más rápida.
- cancelallghosts: elimina todos los planos colocados.
- buildallghosts: construye todos los planos que tengamos colocados.
- addallitems: incorpora al inventario todos los artículos disponibles (salvo los de la historia). Al usarlo dos veces llenamos todo el inventario.
- addallstoryitems: agrega todos los objetos necesarios para la historia, incluidas las tarjetas de acceso.
- itemhack on / itemhack off: nunca puedes quedarte sin artículos.
- survival on/ survival off: no es necesario comer, beber…
- save: guardar la partida sin importar la localización.
- speedyrun on / speedyrun off: corres muy rápido.
- invisible on/ invisible off: puedes caminar sin ser detectado y nadar sin necesidad de oxígeno. Elimina efectos de lluvia, sangre, barro y pintura.
- enemies on/ enemies off: activa o desactiva la presencia de enemigos, ya sean caníbales o mutantes.
- forcerain heavy/ médium/ light/ cloud/ sunny: cambia el clima a lluvias fuertes, medias, flojas, nubes o sol.
- cutdowntrees 10: corta 10 árboles (el número puede variar según lo que pongamos).
- cutgrass 10: corta 10 unidades de hierba (el número puede variar según la cantidad indicada).
- setdifficultymode paceful/ normal / hard / hardsurvival: cambia la dificultad a pacífico, normal, difícil o supervivencia difícil.
- setgamemode standard/ creative /mod: cambia el modo de juego entre estándar, creativo o modificado.
- spawnenemy "enemytype": hace aparecer al enemigo que indiquemos dentro del recuadro "enemytype" (sin comillas):
- fat
- armsy
- vags
- male
- female
- male-skinny
- female-skinny
- pale
- pale-skinny
- baby
- fireman
- spawnanimal "animaltype" : hace aparecer al tipo de animal que indiquemos dentro del campo "animaltype" (sin comillas):
- rabbit
- lizard
- deer
- turtle
- tortoise
- raccoon
- squirrel
- boar
- crocodile
- killallenemies: mata a todos los enemigos.
- killclosestenemy: mata a los enemigos más cercanos.
- killlocalplayer: mata a tu compañero (opción multijugador).
- clear: borrar el registro.
- resetallenemies: revive a todos los enemigos.
- revivelocalplayer: revive a cualquier jugador aliado muerto.
- removeitem "item": elimina cualquier ítem que indiquemos en el campo "item" (sin comillas).
- poison: envenena al jugador.
- animals on/ off : aparecen o desaparecen los animales.
- advanceday: permite que el día avance más rápido.
- plantallgardens: todos los jardines crecen automáticamente.
- hitlocalplayer: puedes herir al otro jugador local.
- knockdownclosestenemy: derribas a los enemigos más cercanos.