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Reino Perdido en Super Mario Odyssey: Energilunas y secretos

Cómo conseguir todas las lunas del séptimo Reino de Super Mario Odyssey, el Reino Perdido. Todas las energilunas, trajes y secretos.

Un remoto archipiélago tropical en el que un ladronzuelo nos las hará pasar canutas al robarnos a Cappy.

Todas las energilunas del Reino Perdido - Localización

Durante la historia del Reino Perdido deberemos conseguir un mínimo de 1 energiluna, pero además durante esa primera visita podremos conseguir otras 20 adicionales.

Sin embargo, una vez completado el juego, podremos volver al Reino Perdido para poder recoger las 14 lunas restantes que nos falten realizando diversas acciones entre las que se encuentran:

A continuación os mostramos la ubicación de todas las energilunas del Reino Perdido ordenadas numéricamente incluyendo las que se pueden conseguir durante la historia, en la primera visita y las que se desbloquean al completar el juego.

  • Las energilunas 22 – 25 sólo pueden conseguirse al terminar la historia.
  • Las energilunas 26 – 35 solamente se pueden conseguir después de romper la roca lunar.

Energiluna 1

Al poco de avanzar verás que Klepto te roba a Cappy y tendrás que psereguirle hasta una especie de escaleras móviles. Una vez aquí debes esperar a que cambie de posición para hacer un culatazo que cambie el sentido de la escalera y que le golpee justo cuando vaya a aterrizar. Tras recuperar a Cappy, mira hacia el pilar giratorio que está cerca para verla.

Klepto
Cambiar las escaleras
Derrotar a Klepto y recuperar a Cappy
Energiluna 1

Energiluna 2

Vuelve a donde recuperaste a Cappy y sigue el cauce del río morado hasta llegar al borde de la zona. La verás si, desde aquí, miras hacia abajo.

Río venenoso
Energiluna 2

Energiluna 3

Ve al puente de la zona inicial y la verás mientras cruzas: está dentro de la pared de la montaña. Para llegar hasta ella tienes que subir y hacer un culatazo en el pilar para que quede al descubierto la entrada del túnel en el que está escondida.

Energiluna 4

Vuelve a la zona donde estaba Klepto. En esta misma zona, podrás verla en un árbol. Lo que debes hacer es transformarte en una Floruga Tropical, rodear la zona y estirarte desde las escaleras hasta donde la tienes esperando.

Zona de Klepto
Energiluna 4

Energiluna 5

Desde donde recoges la anterior, simplemente avanza hasta llegar al banderín de la Plataforma de entrada a la montaña. Ahí mismo la verás.

Energiluna 6

Desde el banderín de Plataforma de entrada a la montaña, entra por la puerta y llegarás a una zona 2D donde darás con ella.

Energiluna 7

En la misma zona, después de levantar las escaleras, mira bajo ellas para encontrarla.

Energiluna 8

Después de la anterior, tienes que llegar a la cima de la montaña siguiendo el camino. En el mismo lugar donde encontrarás el banderín, verás un árbol solitario. Sube a la copa para hacerte con ella.

Energiluna 9

También está en la zona donde se encontraba Klepto. En esta ocasión debes cruzar a la otra montaña y seguir por el único camino posible hasta ver una extraña luz en el suelo. Como es habitual, la harás aparecer si usas el culatazo en este punto.

Zona con luz extraña
Energiluna 9

Energiluna 10

En el centro del pilar giratorio más próximo al lugar donde recuperas a Cappy verás unas mariposas revoloteando. Haz un culatazo en este punto.

Energiluna 11

En la zona del río verás unos bloques de piedras. Uno de ellos emite una extraña luz. Como esta vez no puedes destruirlo de forma directa, haz que la destruya el enemigo. Lánzale a Cappy y él a su vez destruirá la roca al lanzar la gorra de vuelta.

Energiluna 12

Desde la cima de la montaña mira hacia abajo para ver un saliente en el que hay una mariposa. Salta a esa zona y golpea a la mariposa.

Mariposa
Mariposa
Energiluna 12

Energiluna 13

Cuando viajes por segunda vez a este reino, ve al primero de los pilares giratorios para ver al conejo que debes atrapar, como siempre, para conseguirla.

Conejo
Energiluna 13

Energiluna 14

Verás una cueva cerca de donde has conseguido la energiluna anterior. Hay unas plantas que ya sabes cómo hacer florecer, debes conseguir que lo hagan todas.

Cueva
Energiluna 14

Energiluna 15

Cerca de donde conseguiste a primera. Verás que puedes saltar a la zona inferior. Transfórmate en Floruga Tropical para recoger las cinco esquirlas y conseguirla.

Esquinas de Energiluna
Energiluna 15

Energiluna 16

Debes convertirte en Floruga Tropical y volver al puente inicial del Reino. La encontrarás bajo el puente, llegarás con estirarte.

Energiluna 17

Ve a la Odyssey transformado en Floruga Tropical. Desde ahí, salta a la zona inferior, donde hay una cerradura. La tienes a tu alcance al lado, sólo tienes que alargarte y cogerla para que aparezca.

Cerradura y llave
Energiluna 17

Energiluna 18

Vuelve a la cima de la montaña, conviértete en Planeosaurio y ve a la isla más alejada del Reino para encontrarla.

Planeosaurio
Energiluna 18

Energiluna 19

También en la isla alejada, lanza a Cappy al enemigo que la atrapa y te la devuelve con fuerza. Tienes que colocarte de forma que, al regresar la gorra, golpee la jaula y así podrás conseguirla.

Enemigo atrapando la gorra
Energiluna 19

Energiluna 20

Desde donde consigues la anterior, tienes que ir a la planta que está más al fondo y mirar hacia la esquina de la montaña, verás una entrada. En esta cueva está el Capitán Toad con la recompensa habitual.

Energiluna 21

Se compra en la tienda de objetos.

Energiluna 22

Junto a la Odyssey hay un mirador. Como siempre, al usarlo tienes que dar con algo que vuela. En este caso es un taxi, que estará al fondo del lado derecho de la nave. Haz zoom para conseguirla, como es habitual.

Mirador
Taxi volador
Energiluna 22

Energiluna 23

Ve al banderín de Colina del pantano y mira en lo alto de una roca para ver a un habitante del Reino Sombrero. Debes transformarte en Floruga tropical y hablar con él.

Habitante del Reino Sombrero
Energiluna 23

Energiluna 24

Tienes al Koopa contra el que debes correr y ganar cerca de la Odyssey.

Koopa
Energiluna 24
Energiluna 30

Energiluna 25

Para conseguirla, tienes que hablar con Peach cerca de la tienda de objetos.

Princesa Peach
Energiluna 25

Energiluna 26

Está debajo de una palmera que verás justo antes de pasar el puente que cruza la zona.

Energiluna 27

Ve a la Colina del pantano. Rodeao la zona por el lado este y mira hacia abjo para verla en lo alto de una columna de tierra.

Energiluna 28

También en la misma zona que la anterior. Hay una columna de piedras que emite una luz. Lanza a Cappy contra el enemigo al otro lado de la montaña. Lo que tienes que hacer es que, cuando te embista, se choque contra la columna.

Columna con luz extraña
Enemigo lanzándose hacia la columna
Energiluna 28

Energiluna 29

Ve hasta la segunda plataforma giratoria y recoge la calve de sol. Como siempre, tu objetivo es conseguir todas las notas que aparecerán después.

Clave de sol
Notas musicales
Energiluna 29

Energiluna 30

Repite la carrera contra el Koopa, esta vez tienes que ganar la copa maestra, como siempre.

Energiluna 31

Aparecerá junto a la Odyssey cuando actives el espantapájaros que hay según vas subiendo por la montaña central.

Energiluna 32

Accede a la prueba que está cerca de Toad. Conviértete en Floruga Tropical para ir pulsando los botones que verás por el camino. Como es habitual, darás con ella al final del camino.

Energiluna 33

Se consigue mientras completas la prueba anterior. Hay una zona durante la prueba en la que hay una planta carnívora que escupe fuego. Colócate de forma que las llamas enciendan los dos faroles de la zona para conseguirla.

Entrada a la prueba
Enegiluna 33
Energiluna 32

Energiluna 34

Desde lo alto de la montaña, salta al nivel medio y verás un pozo que te lleva a otra prueba. En ella, tienes que recuperar a Clappy de las garras de Klepto. Lo que debes hacer es realizar un culatazo en la columna que está más al fondo. Al hacerlo, ve hacia Klepto y él volará hacia la columna. Realiza otro culatazo para golpearlo. La conseguirás una vez recuperes la gorra.

Energiluna 35

En esta misma zona, conviértete en Gota de lava y ve hacia la columna exterior más alta.

Entrada a la prueba
Prueba de Klepto
Bajar la columna
Atraer a Klepto
Energiluna 34
Energiluna 35

Monedas del Reino Perdido

En el Reino Perdido hay 50 monedas moradas que podemos encontrar. Al igual que en el resto de mundos, podremos recoger una serie de monedas exclusivas de cada reino, también llamadas monedas regionales o locales, por ser únicas en diseño en función del reino en el que nos encontremos. Estas monedas sirven para poder intercambiarlas por recompensas y trajes especiales en las tiendas de Crazy Cap, por lo que te recomendamos encontrarlas todas.

Haz click en el siguiente enlace para conocer la localización de las 50 monedas del Reino Perdido.

Información adicional del Reino Perdido

Tupida jungla primigenia

Este archipiélago rodeado de veneno no está entre los destino más populares, pero no carece de interés. Las plantas se han adaptado a este entorno hostil de una forma única, creando una extraña armonía entre su peculiar fauna. La colorida flora y el mar de veneno que las rodea.

Semáforos naturales

La Floruga Tropical que habíta el lugar no es agresiva, pero se recomienda no tocarla para evitar sus pinchos.

Estas Florugas se estiran y encogen sin cesar, cual acordeón, sobre todo por lugares de paso. Este curioso hábito les ha otorgado el apodo de "semáforos de la isla".

Ten cuidado y asegúrate de mirar a ambos lados antes de cruzar.

Un ladrón caído del cielo

El Klepto gobierna los cielos del archipiélago. Es un avez rapaz con vista hiperdesarrollada que puede detectar a sus presas desde muy lejos y lanzarse en picado a por ellas en un instante. Escapar de su fuerte pico es casi imposible, así que los visitantes más pequeños deberían tener mucho cuidado.

Civilización desconocida

Se desconoce el propósito de las ruinas repartidas por el achipiélago. El símbolo estrellado que decora algunas estructuras podría indicar que son capaces de soportar un gran impacto. La ingeniería de esta civilización erra tan sofisticada, que sus estructuras han sobrevivido a sus creadores y seguirán en movimiento muchos siglos más.

¡Cuidado con sus manos!

Los Atraparásitos suponen un gran peligro. Usan sus grandes manos para capturar presas, y su pulso se acelera hasta causar una explosión que los biólogos no consiguen explicar.

Tres cosas imprescindibles

  • Las vistas, que son tan espléndidas como mortífero es el veneno.
  • La alegre Floruga Tropical y su hipnótico movimiento.
  • El misterio que envuelven a sus mecánicas ruinas.

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