Un reino habitado por una especie de sirenas. Los Broodals han robado un vestido de ensueño y deberás recuperarlo.
- Energilunas: 42.
- Monedas moradas: 50.
Todas las energilunas del Reino del Lago - Localización.
Durante la historia del Reino del Lago deberemos conseguir 2 energilunas, pero además durante esa primera visita podremos conseguir otras 22 adicionales.
Sin embargo, una vez completado el juego, podremos volver al Reino del Lago para poder recoger las 18 lunas restantes que nos falten realizando diversas acciones entre las que se encuentran:
- Encontrar y romper la roca lunar.
- Encontrar y resolver la pista artística.
- Encontrar a la princesa Peach.
A continuación os mostramos la ubicación de todas las energilunas del Reino del Lago ordenadas numéricamente incluyendo las que se pueden conseguir durante la historia, en la primera visita y las que se desbloquean al completar el juego.
- Las energilunas 21 y 26 – 33 sólo pueden conseguirse al terminar la historia.
- Las energilunas 34 – 42 solamente se pueden conseguir después de romper la roca lunar.
Energiluna 1
Conseguirás esta multiluna al derrotar al jefe de la zona.
Energiluna 2
Está en la segunda zona, sobre el lomo de Dorrie, esa criatura parecida a un dinosaurio.
Energiluna 3
Según sales del túnel que conecta ambas zonas nada hacia arriba para ver unos huecos. La encontrarás en uno de ellos.
Energiluna 4
Está cerca de la anterior, sube a la superficie y usa la planta más cercana para llegar a la zona Patio. Aquí verás otra planta que debes usar para llegar a un saliente, luego abre la cremallera y desbloquearás un camino que te lleva hasta ella.
Energiluna 5
Sube por la columna que usaste para llegar a lo alto de la cúpula y pulsa el interruptor que verás arriba para hacer bajar unas columnas. Desde ellas, salta a las cajas que están justo enfrente. La encontrarás escondida dentro de una de ellas.
Energiluna 6
Según bajas a la orilla ve hacia la izquierda para ver una zona que emite una extraña luz. Como siempre, con un culatazo la harás aparecer.
Energiluna 7
Según miras a la entrada más baja de la cúpula mira a la izquierda para ver una columna en ruinas. Haz un culatazo sobre ella.
Energiluna 8
Desde donde está la anterior, entra al túnel subacuático. Avanza y en el cruce sigue recto para llegar a un cofre.
Energiluna 9
Desde la zona inicial, avanza recto y abre la cremallera. Nada más bajar verás la Semilla que debes llevar hasta el macetero en la parte baja de la cúpula principal para que germine esta energiluna.
Energiluna 10
Después de derrotar al jefe, vuelve a la zona donde estaba y darás con un espantapájaros. Como siempre, lanza a Cappy para activar una prueba contrarreloj y complétala.
Energiluna 11
Desde el sitio donde has conseguido la anterior, mira hacia el agua y verás otro espantapájaros en una plataforma. Tienes que ganar otra contrarreloj para conseguirla.
Energiluna 12
Cerca de las dos anteriores, en la zona del lago, hay cinco esquirlas de energiluna. La primera está encima de una columna cerca del túnel subacuático, la segunda bajo la plataforma donde luchaste contra el Broodal, la tercera dentro de una cúpula que está en el lado izquierdo según miras a la cúpula principal, la cuarta tras unas rejas que están frente a la entrada más baja de la cúpula central y la quinta dentro de un túnel que esá a la derecha de la entrada principal de la cúpula. Cuando recojas la última, ve a por la energiluna frente a la entrada más baja de la cúpula.
Energiluna 13
En la zona central del lago hay una clave de sol. Al recogerla, como siempre, aparecerán varias notas y tienes que conseguirlas todas.
Energiluna 14
Desde la parte más alta de la cúpula mira hacia la pared para ver una tubería que lleva a una zona 2D. Aquí verás una clave de sol que debes coger para hacer aparecer unas notas, para conseguirlas todas tendrás que seguir el ritmo de la plataforma. Tienes que recogerlas todas, por supuesto.
Energiluna 15
Sube por las escaleras que dividen la zona para llegar a la zona en la que está Lakit (el enemigo que monta una nube). Captúralo y pesca al pez más grande.
Energiluna 16
En la zona del lago verás una mujer en un islote solitario. Lo que debes hacer es transformarte en Cheep Cheep y nadar en el círculo central del islote. Acércate a ella para conseguirla.
Energiluna 17
Entra por la entrada más baja de la cúpula y ve hacia el pasillo central de la pared del fondo. Aquí encontrarás el acceso a una sala secreta en la que debes hablar con una mujer para hacerte con ella.
Energiluna 18
Debes empezar por convertirte en un Cheep Cheep y entrar por el acceso inferior de la cúpula central. Bucea en el pozo central y terminarás llegando a una zona en la que verás al Capitán Toad, que te dará como siempre una de estas lunas.
Energiluna 19
Entra en la cúpula central y ve a la plataforma del centro. En la tienda que está aquí puedes comprarla por 100 monedas.
Energiluna 20
En la parte alta de la cúpula central verás otra cúpula con una puerta que te lleva a otra prueba. El objetivo aquí será mover la pieza en la que debes transformarte y hacerla girar de tal forma que encaje de forma correcta.
Energiluna 21
Antes de nada, en la tienda de objetos, hazte con las Gafas de buzo y el Traje de baño. Después, con ellos puestos, habla con la mujer que está a la izquierda del expositor del vestido de ceremonia y podrás entrar. Ahora, usa a Cappy contra el vestido y listo.
Energiluna 22
En la pared de la izquierda de la tienda, hay una cremallera que debes abrir para llegar a una puerta Sombrero Dorado. Tienes que ir abriendo cremalleras para llegar hasta la meta y después poder conseguirla.
Energiluna 23
En la misma zona que la anterior. Después de abrir la segunda cremallera, sigue hasta la zona central con dos caminos. Lanza a Cappy y aparecerá un camino de bloques. Desde aquí podrás llegar a otra zona donde volver a usar la cremallera en una plataforma, hacerla bajar y sobre ella, poder usarla otra vez para abrir un hueco. ¡Listo, ya habéis llegado a vuestro objetivo!
Energiluna 24
Sube a la parte más alta de la cúpula central y según te pones de espaldas a la columna, mira hacia la izquierda para ver un hueco en la pared en la que hay una puerta que te lleva a otra zona. Tienes que llegar al final de la plataforma evitando que te golpeen los enemigos para conseguirla.
Energiluna 25
En el mismo lugar que la anterior. Antes de llegar a la zona final con la energiluna, después de haber subido a la plataforma de color amarillo que se mueve, ésta te elevará por la pared, hasta un hueco con una Flor Sombrero. Desde ella llegarás a un cofre escondido.
Energiluna 26
Para conseguirla, debes llegar desde un cuadro en otro Reino. Qué Reino depende de cuál haya aparecido antes en tu mapa. Si ha aparecido antes el Reino Ribereño, el cuadro está al fondo de la copa donde luchas contra el jefe. Si ha aparecido antes el Reino del Hielo, la cosa se complica. Tienes que poseer la gran nube y volar alrededor de la Odyssey, hacia una parte marrón en el muro de hielo. Sopla para moverlo y salta a través del hueco, que en realidad es un cuadro que te lleva hasta el Reino del Lago y la energiluna.
Energiluna 27
Sube por las escaleras de la zona inicial y examina la pista que verás en la pared. El siguiente paso será viajar al Reino de las Cataratas y transformarte en el Tiranosaurio para romper todos los huesos que están en la zona de inicio. Una vez lo consigas, realiza un culatazo en el punto de la imagen.
Energiluna 28
Usa el mirado que está en la zona de la playa de la zona de llegada y busca un taxi volador. Haz zoom sobre él para conseguirla.
Energiluna 29
Debes ir a lo alto del poblado. Allí encontrarás a tres mujeres cerca del ascensor. Cada una de ellas te entregará una energiluna, pero necesitas un traje concreto para hablar con cada una de ellas y conseguir las tres. Para esta, necesitas el Traje Pirata (tienda del Reino Ribereño).
Energiluna 30
La segunda Kutureña nos ide el Traje de Astronauta (tienda del Reino de la Luna).
Energiluna 31
La última de las mujeres nos pide el Traje de Vaquero (tienda del Reino de las Arenas).
Energiluna 32
En la orilla de la zona de llegada hay un Koopa, que te desafía como siempre a una carrera. Tienes que quedar el primero.
Energiluna 33
Habla con Peach en la zona donde luchaste contra el Broodal para conseguirla.
Energiluna 34
Entra en la esclusa de la zona de inicio y date la vuelta para verla.
Energiluna 35
Está sobre la fachada de la prueba 2D con la clave de sol.
Energiluna 36
Debes transformarte en Cheep Cheep y bajar por el pozo del poblado, donde está el Capitán Toad, para dar con ella.
Energiluna 37
En lo alto de las columnas que están en la parte superior del poblado, verás un punto en el que debes realizar un culatazo para que aparezca.
Energiluna 38
En el lago de la zona de inicio hay un pájaro sobre una columna. Como ya hemos hecho otra veces, debes golpearlo con Cappy.
Energiluna 39
Debes convertirte en Goomba (cerca de la zona de Lakitu). Después, habla con Gombetta, que está detrás de la Odyssey.
Energiluna 40
Repite la carrera contra el Koopa que está en la orilla de la zona de llegada del Reino. Esta vez, tienes que ganar la copa maestra.
Energilunas 41 y 42
Cerca de la Odyssey verás un pozo que te lleva a la prueba de las olas de veneno. En esta prueba tendrás que transformarte en rana e ir saltando de isla en isla hasta llegar al final.
En una de las islas del final verás una llave que abre la cerradura en la que está la Energiluna 42 y junto a la tubería de salida está la Energiluna 41.
Monedas del Reino del Lago
En el Reino del Lago hay 50 monedas moradas que podemos encontrar. Al igual que en el resto de mundos, podremos recoger una serie de monedas exclusivas de cada reino, también llamadas monedas regionales o locales, por ser únicas en diseño en función del reino en el que nos encontremos. Estas monedas sirven para poder intercambiarlas por recompensas y trajes especiales en las tiendas de Crazy Cap, por lo que te recomendamos encontrarlas todas.
Haz click en el siguiente enlace para conocer la localización de las 50 monedas del Reino del Lago.
Jefe Broodal (Naranja)
Este jefe lanzará su sombrero hacia tu posición, la primera vez será en línea recta pero las siguientes con efecto. Tu objetivo es conseguir que choque contra el sombrero para que quede en el suelo como si fuese una planta, usarlo para volar hacia el enemigo y caerle encima para quitarle un punto de vida.
Cada vez que le quites un punto de vida se introducirá en su sombrero y te perseguirá dando saltos. Puedes esquivarlos andando o también puedes golpearle con Cappy para hacerle retroceder.
Pasados unos segundos, el combate volverá a comenzar y tendrás que golpearle un total de tres veces para derrotarlo.
Información adicional del Reino del Lago
La Plaza del Agua
El Lago Kutur es conocido como la capital del mundo de la moda. La sumergida Plaza del agua está cubierta una cúpula de cristal y se puede respirar en su interior. Si miras a través de la cúpula, disfrutarás de unas vistas inigualables amenizadas por Dorrie.
Una escaparate especial
En él se expone el traje más fastuoso de todo el reino. Se encuentra en la Plaza del Agua y exhibe las mejores prendas de ropa creadas por las kutureñas, pero el vestido de enseño ha superado a todas ellas y ya ha sido nombrado tesoro del reino. Se dice que llevarlo puesto en un día importante asegura que tus decisiones serán las acertadas. Desafortunadamente, no está a la venta.
Cremalleras misteriosas
No nos sorprende encontrar tantas cremalleras en un reino conocido por la moda. Los visitantes pueden abrirlas y cerrarlas libremente, creando una muestra de arte interactiva. A veces también guardan secretos en su interior, así que no son solo piezas decorativas. ¡Abre alguna e igual te llevas una sorpresa!
Dorrie, tu amiga acuática
Esta amable criatura pasa los días nadando grácilmente por el Lago Kutur. Si se te da bien la natación, no dudes en darte un chapuzón con ella para conocerla mejor.
Dorrie puede vivir en cualquier hábitat acuático, pero hay quien dice que el lago es muy pequeño para ella. En la tienda encontrarás productos basados en Dorrie.
Empapado de historia
Antaño era un lugar de relajación para diseñadoras, y en sus origines fue un lugar donde teñir telas. Ahora que ya no es necesario, el estante se destina a la pesca.
Tres cosas imprescindibles
- La Plaza del Agua, un imán para los aficionados al oxígeno.
- Disfrutar de un baño junto a la alegre Dorrie.
- Su impresionante vestido, considerado el mayor tesoro del reino.