Un lecho de roca cubierto de nieve. No te preocupes, que aunque las cosas estén heladas, Cappy mantendrá tu cabeza caliente en momentos de necesidad.
- Energilunas: 55.
- Monedas moradas: 50.
Todas las energilunas del Reino del Hielo - Localización
Durante la historia del Reino del Hielo deberemos conseguir al menos 13 energilunas, pero además durante esa primera visita podremos conseguir otras 19 adicionales.
Sin embargo, una vez completado el juego, podremos volver al Reino del Hielo para poder recoger las 23 lunas restantes que nos falten realizando diversas acciones entre las que se encuentran:
- Encontrar y romper la roca lunar.
- Encontrar y resolver la pista artística.
- Encontrar a la princesa Peach.
A continuación os mostramos la ubicación de todas las energilunas del Reino del Hielo ordenadas numéricamente incluyendo las que se pueden conseguir durante la historia, en la primera visita y las que se desbloquean al completar el juego.
- Las energilunas 33 – 37 sólo pueden conseguirse al terminar la historia.
- Las energilunas 38 – 55 solamente se pueden conseguir después de romper la roca lunar.
Energiluna 1
En la Caverna de los témpanos, mientras te transformas en Goomba y creas la torre de Goombas, podrás conseguir dos energilunas. Esta la conseguirás en la zona donde están las siete Monedas moradas. Hay un trozo de hielo que se rompe si haces caer los bloques del techo, y abajo está tu objetivo.
Energiluna 2
En la zona principal, al fondo a la derecha hay una puerta que te lleva a una prueba en Hendidura Dentadura. Como es habitual, al final, junto a la tubería de salida, darás con ella. Aunque lo habitual es que las energilunas de las pruebas (que como siempre, van de dos en dos) sean consecutivas, en este caso comprueba la número 12 para saber cuál es la segunda.
Energiluna 3
En la zona principal, en la prueba de la primera puerta del lado izquierdo: Viento en la caverna. Tienes que llegar hasta el final, convertirte en Soploncio y derrotar a todos los enemigos para hacerte con ella.
Energiluna 4
En la zona principal, cruza la puerta del fondo al lado izquierdo y llegarás a una prueba más, La torre de hielo. En lo más alto te encontrarás con el Broodal Naranja, al que ya te has enfrentado anteriormente. La conseguirás al derrotarlo. En esta prueba, también puedes conseguir la número 7.
Energiluna 5
Después de derrotar al Broodal naranja se desbloquean las carreras. Tienes que ganar el primer puesto.
Energiluna 6
Al regresar a Friolandia capital, date la vuelta y mira hacia arriba para localizarla.
Energiluna 7
Mientras avanzas por La torre de hielo (energiluna 4), presta atención a cuando llegues a la zona con tres Monedas moradas. Avanza hasta llegar al segundo tronco de madera y usa a Cappy para dejar al descubierto un camino secreto que te lleva a ella.
Energiluna 8
En Friolandia capital, en la zona central. Sube por el poste de la derecha, al llegar arriba cruza por las maderas que cuelgan del techo. Al llegar al otro lado quita todo el hielo para ver una zona que emite una extraña luz, realiza un culatazo en ella para encontrarla.
Energiluna 9
En la prueba de Viento en la caverna (energiluna 3), avanza hasta pasar por debajo de un arco de madera. Sube a él y verás una equis en la que hacer un culazo para conseguirla.
Energiluna 10
Debes ir al lago en el extremo sudeste. Una vez allí ve por la ladera de la montaña hacia el sur y darás con el conejo, que como siempre debes atrapar.
Energiluna 11
En Friolandia, en la segunda planta, despeja la nieve en dirección hacia la entrada. Terminarás por hacer aparecer un pasillo, síguelo y gira a la izquierda para dar con un cofre con ella dentro.
Energiluna 12
En la prueba de Hendidura Dentadura (energiluna 2), cuando llegues arriba del todo avanza por el saliente hacia la derecha para encontrar un cofre con ella dentro.
Energiluna 13
Ve hacia la zona este del mapa y mira por la ladera para encontrar un Espantapájaros. Como siempre, actívalo y completa su prueba.
Energiluna 14
Bajo el puente de la zona de inicio hay otro Espantapájaros cuya prueba también debes completar.
Energiluna 15
Ve al banderín de Sobre el pozo de hielo y buscar las cinco esquirlas para conseguirla. Puedes usar las imágenes bajo estas líneas como referencia.
Energiluna 16
También cerca de Sobre el pozo de hielo. Mira al norte y verás una clave de sol que, como siempre, hará aparecer notas musicales, en este caso por la ladera, que debes recoger.
Energiluna 17
Ve al lago del sudeste y verás a Lakitu. Como siempre que lo ves, debes capturarlo con Cappy y pescar al pez más grande.
Energiluna 18
En la zona inicial de la energiluna 1, donde usaste a los Goombas para crear una torre, pisa el interruptor que verás encima de un pilar de hielo para que se abra el camino hasta ella.
Energiluna 19
En la parte central del norte del reino hay un bloque de nieve que debes destruir para dejar al descubierto al Capitán Toad, con el que debes hablar.
Energiluna 20
Ve a la tienda de objetos y compra los Calzoncillos pagando 1000 monedas normales. Al salir de la tienda habla con el habitante que verás justo enfrente a la derecha para demostrarle que no tienes frio y que te la de.
Energiluna 21
Se compra en la tienda de Friolandia capital.
Energiluna 22
Ve a Rincón del frío mar (nordeste) y entra por la puerta del islote. Comenzarás una de las pruebas de Koopa, tienes que conseguir un mínimo de 80 puntos.
Energiluna 23
Una vez completes las Carreras (se desbloquean al derrotar al Broodal naranja), repite la carrera y vuelve a ganar para conseguirla.
Energiluna 24
En la zona oeste del reino verás otra puerta en un islote que te lleva a una prueba de carrera. El objetivo de esta prueba es usar a Cappy para recoger las flores de fuego que veremos por el camino para caminar por encima del agua. La tienes juto a la tubería de salida, como siempre.
Energiluna 25
Mientras consigues la anterior, darás con ella si subes el tramo que está pasado la tubería.
Energiluna 26
Bajo la zona donde está la maceta verás una puerta de color azul que te lleva a otra prueba. Se trata de una prueba muy fácil y, como siempre, darás con tu premio junto a la tubería de salida.
Energiluna 27
La segunda recompensa de la prueba anterior la encontrarás en la zona donde está el bloque de agua muy grande que sube y baja, con anillos dentro. Espera a que baje para subir a la parte de arriba y te elevará a una zona en la que hay unas barras, cruza por ellas para llegar hasta ella.
Energiluna 28
Bajo la zona de inicio verás un enorme bloque que no puedes mover, lo que tienes que hacer es transformarte en Soploncio y soplar. Al hacerlo se desbloqueará una puerta que te lleva a una prueba.
En esta prueba tendrás que transformarte en Soploncio y mover las dos figuras que verás en la zona para colocarlas donde te indican. Cuando ambas estén en su posición podrás recogerla.
Energiluna 29
Compra la Capucha de nieve y el Traje de nieve en la tienda. Con ellos puestos, ve a la zona central del poblado y sube por la barra que verás a la derecha. Aquí verás un habitante con el que debes hablar para que te deje entrar a una prueba 2D. Debes recoger todas las esquirlas de esta prueba.
Energiluna 30
Mientras haces la prueba 2D anterior, sitúate en lo alto de las tuberías y salta para encontrar unos bloques ocultos. Sube por ellos y avanza hacia la izquierda para dar con ella.
Energiluna 31
En la zona central del poblado verás una semilla que debes llevar hasta una maceta que está cerca de la zona de inicio. Al plantarla crecerá una planta que te llevará a una prueba con torbellinos en las nubes. Después sigue el rastro de anillos hasta llegar al final y al caer podrás recogerla.
Energiluna 32
Como es habitual con las pruebas, hay dos energilunas. Esta la consigues en la prueba anterior, a la que llegas después de plantar la semilla. Después del cuarto torbellino, date la vuelta para verla.
Energiluna 33
Ve al Reino Champiñón y desde la zona de inicio, dirígete a la izquierda y verás un cuadro que debes atravesar. Terminarás en una zona donde está esta luna.
Energiluna 34
Ve a Friolandia capital y al entrar mira a la izquierda. Verás una imagen pista en la pared. Después de verla, tienes que ir al Reino Perdido y guiándote con la imagen que tienes bajo estas líneas, dar un culazo en el punto indicado, para que aparezca.
Energiluna 35
Al norte del reino está el Koopa contra el que correr. Esta será tu recompensa por ganar la carrera normal.
Energiluna 36
Ve a sala en la que se inician las carreras de botes. Aquí verás que uno de los habitantes del reino tiene un gorro con ojos. Debes hablar con él para conseguirla.
Energiluna 37
Ve hasta el poblado y cuando llegues a la zona central, mira hacia la izquierda. Verás a Peach, habla con ella.
Energiluna 38
Sube al techo de la Odyssey y haz un salto de longitud para llegar hasta ella.
Energiluna 39
En lo alto del lago de Lakitu, al sudeste del Reino.
Energiluna 40
Desde el lago de Lakitu, ve al norte y verás otro lago. La tienes en el fondo, si te transformas en Cheep Cheep no sufrirás daños al ir a por ella.
Energiluna 41
En Friolandia, entra en la primera prueba de la izquierda. Hay un tramo en el que hay dos Soploncio moviendo una plataforma de un lado a otro, la tienes flotando aquí.
Energiluna 42
Se consigue en la zona de carreras de Friolandia. Ve a la zona secundaria y verás varias columnas de cajas de madera. Tienes que romper todas las cajas de la columna más alta para dar con ella.
Energiluna 43
En la entrada de Friolandia hay varias columnas. En lo alto de una de ellas hay una luz como ya has visto en muchos otros sitios. Como siempre, haz un culazo sobre ella y aparecerá.
Energiluna 44
En el lago al extremo nordeste del Reino hay otra luz en el fondo. Otro culazo y la conseguirás.
Energiluna 45
Debes entrar en la segunda prueba a la derecha de Friolandia. Ve al lago que está más al fondo del lado derecha y verás otra extraña luz en el fondo en la que hacer un culazo.
Energiluna 46
En la segunda prueba a la izquierda en Friolandia. Sube hasta arriba del todo y busca un bulto en el suelo sobre el que lanzarte para conseguirla.
Energiluna 47
Cerca del islote del extremo nordeste del mapa, verás un botón en el agua. Transfórmate en Cheep Cheep para poder nadar más rápido, púlsalo y ve hasta el otro extremo rápidamente para conseguirla.
Energiluna 48
En la primera rueba a la derecha de Friolandia. Debes transformarte en Goomba e ir saltando sobre los demás hasta crear una torre de 10, para alcanzar un botón y conseguirla.
Energiluna 49
En la ladera del lado este del Reino hay un habitante del Reino Sombrero junto a un lago. Transfórmate en Cheep Cheep y ve hacia él para que te la de.
Energiluna 50
Cerca del banderín del Rincón del frío mar verás la prueba Marcha de Koopas. Vuelve a participar en ella y consigue una puntuación de 90 o más.
Energiluna 51
Repite la carrera contral el Koopa y gana la copa maestra.
Energiluna 52
Tras romper la Roca Lunar se desbloquea un camino que te lleva a dos carreras. Completa la primera para conseguirla.
Energiluna 53
Completa la segunda carrera de la prueba que se abre al romper la Roca Lunar.
Energiluna 54
Cerca de la entrada Friolandia hay un pozo que te lleva a una prueba. Como siempre, la primera de las dos está junto al pozo de salida.
Energiluna 55
Mientras haces la prueba anterior, antes de abandonarla, transfórmate en Bill Banzai y ve a la columna del último tramo para hacerte con ella.
Monedas del Reino del Hielo
En el Reino del Hielo hay 50 monedas moradas que podemos encontrar. Al igual que en el resto de mundos, podremos recoger una serie de monedas exclusivas de cada reino, también llamadas monedas regionales o locales, por ser únicas en diseño en función del reino en el que nos encontremos. Estas monedas sirven para poder intercambiarlas por recompensas y trajes especiales en las tiendas de Crazy Cap, por lo que te recomendamos encontrarlas todas.
Haz click en el siguiente enlace para conocer la localización de las 50 monedas del Reino del Hielo.
Información adicional del Reino del Hielo
Una tierra congelada
Un mundo de nieve y hielo que congela y deslumbra a partes iguales. Mira por donde pisas, o acabarás hecho un cubito de hielo en el fondo del mar. A pesar de todo, Friolandia es conocida por el calor de sus gentes. Además, las vistas son inigualables cuando no hay ventisca.
El calor de sus gentes
Friolandia es un extenso pueblo excavado en las entrañas del hielo. Aunque la temperatura es algo más llevadera bajo la superficie, se recomienda vestir ropa de abrigo.
Los entrañables friolandeses también saben caldear los ánimos. Visita la plaza central y descubre con qué pasión celebran sus carreras tradicionales. ¡Echa un vistazo a la pantalla y acabarás participando con la misma emoción que los demás.
Gran Premio de Friolandia
El mayor acontecimiento deportivo de este reino es el conocido Gran Premio de Friolandia, pero solo los friolandeses pueden participar. Literalmente. Aunque solo un friolandés pueda sobrevivir a este duro circuito, son muchos los aficionados que llegan de todas partes del mundo para ver esta curiosa carrera.
Trofeo azucarado
Los friolandeses no son solo conocidos por su carreras, sino también por su repostería. Su aclamada tarta nevada es indispensable en cualquier boda de postín, pero es muy difícil de conseguir. Solo la puede hacer el Anciano friolandés, que la entrega como primer premio de la carrera. ¡Los novios tendrán que convencer al campeón de que necesitan la tarta!
Pánico en el hielo
Hay un peligro que acecha las zonas heladas de la región: los terroríficos Mordihielos. Pueden atravesar el hielo y atacan con un potente mordisco al incauto que no salte a tiempo.
Tres cosas imprescindibles
- El agua es la más pura del mundo, pero cuidado con las hipotermias.
- La curiosa puerta del pueblo, que a veces está cubierta de nieve.
- Las competiciones llenas de botes y rebotes.