La vegetación se expande por este reino y los Broolas intentarán acabar con ella.
- Energilunas: 76.
- Monedas moradas: 100.
Todas las energilunas del Reino Arbolado - Localización
Durante la historia del Reino Arbolado deberemos conseguir 6 energilunas, pero además durante esa primera visita podremos conseguir otras 42 adicionales.
Sin embargo, una vez completado el juego, podremos volver al reino de las arenas para poder recoger las 28 lunas restantes que nos falten realizando diversas acciones entre las que se encuentran:
- Encontrar y romper la roca lunar.
- Encontrar y resolver la pista artística.
- Encontrar a la princesa Peach.
A continuación os mostramos la ubicación de todas las energilunas del Reino Arbolado ordenadas numéricamente incluyendo las que se pueden conseguir durante la historia, en la primera visita y las que se desbloquean al completar el juego.
- Las energilunas 51 – 54 sólo pueden conseguirse al terminar la historia.
- Las energilunas 55 – 76 solamente se pueden conseguir después de romper la roca lunar.
Energiluna 1
Tienes que acabar con una planta carnívora gigante al poco de empezar. Es parte de la historia.
Energiluna 2
Conseguirás esta multiluna al derrotar al primer jefe del reino.
Energiluna 3
La conseguirás después de acabar con el segundo "jefe" del Reino. En este caso es un ventilador gigante. Tendrás que disparar en cada una de sus aspas (usa alguno de los tanques que verás al fondo) y evitar las bombas que te irán lanzando.
Energiluna 4
Otra multiluna, que como siempre se consigue derrotando a uno de los jefes de este Reino.
Energiluna 5
Desde el banderín Mirador, transformándote en Planeosaurio, puedes llegar a una zona exterior donde está el Capitán Toad. Aparte de que él te dará la energiluna 20, puedes avanzar un poco hasta un lugar donde capturar un tanque y romper el muro de tierra para dar con ella.
Energiluna 6
Vuelve al banderín de la Montaña de hierro, 8ª parada. Sube por la rampa y rompe los bloques que verás en la pared de la derecha para encontrar un camino oculto. Aquí verás una tubería que te lleva a una zona 2D, tienes que llegar hasta el final.
Energiluna 7
En la zona de inicio busca las pequeñas rocas que hay por la zona hasta que al lanzar una de ellas veas que emite una extraña luz. Cuando la hayas encontrado, rodea la zona por el borde para llegar al punto más alto y lanza la piedra desde aquí para que al caer se rompa y dar con ella.
Energiluna 8
Captura al conejo que está cerca de la Odyssey.
Energiluna 9
Viaja al banderín de Punto de recarga. En esta zona verás tres máquinas. Una de ellas emite una luz. Haz un culazo en la luz para encontrarla.
Energiluna 10
Viaja al banderín del Mirador. Transfórmate en Planeosaurio y ve al sur, a una zona verde. En esta zona te puedes convertir en Cebolleto para ir subiendo las plataformas que rodean uno de los árboles hasta llegar a ella.
Energiluna 11
Desde el árbol de la anterior, ve por el río para llegar a un túnel en el que hay un bulbo. Rómpelo para encontrarla.
Energiluna 12
Cuando consigas la anterior, ve por el camino de salientes que verás en el lado derecho del muro de tierra. Sigue por este camino y terminarás llegando a otro bulbo que contiene esta otra.
Energiluna 13
Sigue el camino de tierra hasta la zona Inicio de la ruta de hierro. Al llegar a la zona rodéala por el borde exterior y terminarás llegando a un saliente en el que verás otro bulbo más, con otra energiluna dentro.
Energiluna 14
Desde el banderín de la Montaña de hierro, 8ª parada, ve por el camino que va hacia la izquierda. No tardarás en dar con otro bulbo.
Energiluna 15
Desde el Inicio de la ruta de hierro, avanza hasta la zona lateral en la que debes avanzar transformado en Cebolleto. Tras romper el primer grupo de bloques, sube por el camino que va hacia la derecha hasta llegar a otro bulbo más.
Energiluna 16
Partiendo de la zona donde estaba la anterior, ve por el saliente del lado derecho y al doblar la esquina verás otro bulbo.
Energiluna 17
En el lugar donde estaba la planta carnívora gigante del principio, pulsa el botón del suelo para que se genere un camino de flores. Cuando llegues a la primera torre ve hacia la que está más al fondo y destruye un nuevo bulbo.
Energiluna 18
Viaja al banderín del Mirador y, transformado en Planeosaurio, planea a la verja que divide en dos las zonas centrales. Bajo la estructura con forma cuadrada hay otro bulbo.
Energiluna 19
Vuelve a la zona Inicio de la ruta de hierro. Según miras hacia la estructura principal, ve por el camino que va hacia la izquierda para encontrar un espantapájaros. Tendrás que derrotar al enemigo de la cueva para conseguirla.
Energiluna 20
Desde el banderín del Mirador, transfórmate en Planeosaurio y ve a la zona exterior planeando, donde está el Capitán Toad. Debes hablar con él.
Energiluna 21
Después de conseguir la anterior, tienes que avanzar hasta la zona con muchos Goombas cercana. Tienes que capturar a uno y luego ir saltando sobre los demás, para crear una columna y poder llegar a la Goomba femenina. Habla con ella para conseguirla.
Energiluna 22
Ve al banderín de Ruta de la cima y transfórmate en tanque. Salta por el lateral de la zona y ve hasta la Odyssey. La conseguirás al romper el cubo de piedra junto a ella.
Energiluna 23
Se puede comprar en la tienda de la zona de inicio.
Energiluna 24
Debes ir a la Torre Flotante. Desde ahí, avanza hasta el segundo camino, que accionan las Plataformas P, con un Cebolleto Capturado. Estira las piernas para entrar por el hueco de la torre. Si vuelves a estirarlas, romperás un bulbo más.
Energiluna 25
Después de conseguir la anterior, sube hasta lo alto de la torre y verás la sombra de esta luna. Tienes que estirar las piernas con Cebolleto y luego salir de él para poder alcanzarla.
Energiluna 26
Desde lo alto del jardín secreto (estarás ahí tras conseguir la energiluna anterior), mira hacia abajo hasta dar con un saliente que te lleva a un camino oculto. Ve por él y usa la tubería para llegar a una cámara oculta donde recogerla.
Energiluna 27
En la zona donde luchaste contra el jefe verás tres círculos de plantas que golpear con Cappy (usa ataques giratorios para que te de tiempo). Conseguirás tu premio al conseguir que las tres tengan una flor.
Energiluna 28
También está en la zona del jefe. Acércate al borde del precipicio y avanza pegado a él para encontrar una pequeña roca redonda. Sácala del suelo y lánzala para comprobar que emite una extraña luz. Transfórmate en Tiranosaurio y golpea esa roca.
Energiluna 29
Seguimos en la zona del jefe, esta vez hay que dar con el espantapájaros cerca del lago. Tendrás que activarlo y subir a una plataforma que aparecerá algo más arriba de la ladera.
Energiluna 30
Todavía en la misma zona, hay una tubería en lo alto de la pared de la ladera. Al entrar, tendrás que completar un puzzle consistente en ir atravesando tuberías. El orden correcto es derecha, centro y la primera de la izquierda.
Energiluna 31
Aún en la misma zona que las anteriores, transfórmate en Tiranosaurio y rompe los bloques de tierra de la zona. Darás tanto con esta como con la siguiente.
Energiluna 32
Se consigue igual que la anterior.
Energiluna 33
Seguimos en el mismo sitio que todas las anteriores, donde luchaste con el jefe planta carnívora. Hay un Monerrana rodando, al que debes capturar e ir a la zona del lago. Hay una pequeña planta rodeada de monedas. Usa a la criatura para lanzarle monedas hasta conseguirla.
Energiluna 34
En la zona inicial del reino, salta a la zona exterior para llegar al Corazón del bosque. Según llegas a la zona, verás una especie de montaña en la que hay un árbol en lo alto. Transfórmate en él y haz que se aparte, para revelar un hueco en el que hacer un culatazo.
Energiluna 35
En la misma zona que la anterior, hay una tubería incrustada en el árbol más alto. Entra y llegarás a una zona con tres cofres. Debes abrir el del centro, luego el de la izquierda y finalmente el de la derecha.
Energiluna 36
Compra el Sombrero de explorador y el Traje de explorador en la tienda. Después, ve al Corazón del bosque y habla con la máquina que está junto al lago. Te dejará entrar a una zona secreta donde dar con ella.
Energiluna 37
Cerca del banderín de Ladera de la Montaña de Hierro hay un espantapájaros. Actívalo y completa la zona de obstáculos.
Energiluna 38
Donde están haciendo cola los Jardineros de Vapor hay otro espantapájaros. Debes lanzarle a Cappy y superar la zona de obstáculos.
Energiluna 39
Entra a la tubería que está en el lago y cruza la sala para dar con ella.
Energiluna 40
En la estancia que debes atravesar para conseguir la anterior, presta atención al techo. Verás que hay una parte donde, en realidad, no hay techo. Salta para entrar en una sala oculta.
Energiluna 41
También en la zona Inicio de la ruta de hierro, verás un cohete en lo alto de una columna. Te llevará una zona con mucha niebla. Aquí, recoge cinco esquirlas para conseguirla.
Energiluna 42
En la zona a la que te lleva el cohete de la energiluna anterior. Está oculta en un saliente, destruye el bulbo que encontrarás ahí.
Energiluna 43
Viaja al banderín de la Ruta a la cima. No subas la rampa, en su lugar ve hacia la derecha y darás con una de esas puertas que te llevan a una prueba. Como es habitual, encontrarás tu premio en la meta y hay otra a mitad de camino.
Energiluna 44
En el recorrido de la prueba anterior, cuando te encuentres con los Goombas, transfórmate en uno y crea una torre como has hecho otras veces para alcanzarla en lo alto de un saliente.
Energiluna 45
De nuevo desde el banderín de la Ruta a la cima. Tienes que subir la rampa de tal forma que entres en un hueco que está arriba del lado derecho, aquí hay una puerta con otra prueba. Como siempre, hay dos energilunas y una está al completar la ruta.
Energiluna 46
Mientras haces el recorrido para conseguir la anterior, nada más empezar la prueba, transfórmate en tanque y mira a la zona de tierra que está en lo alto. Harás que aparezca destruyendo estas rocas.
Energiluna 47
Ve al banderín de la Entrada del Jardín Secreto. Habla con la máquina del fondo para conseguir una semilla y luego ve hacia la rampa que está en el otro extremo. Pulsa el botón que está en el suelo y sube por las plataformas hasta el mirador. Aquí verás un macetero en el que debes poner la semilla, para que aparezca una planta que te llevará a una prueba. Como siempre, debes completarla.
Energiluna 48
Durante la prueba anterior, al empezar debes transformarte en Cebolleto, subir a la plataforma y avanzar alargándote o encogiéndote según haga falta. Presta atención a los bloques rojos y verdes: la verás en lo alto de ellos.
Energiluna 49
Es otra de las que se consiguen atravesando un cuadro. En este caso, será a través de un cuadro del Reino Urbano, que se encuentra en un saliente cerca de la Odyssey en dicho Reino.
Energiluna 50
Primero debes examinar la Pista artística que está en un árbol de la zona inicial. Cuando lo hagas, viaja al Reino de las Arenas y ve hacia el Koopa del minijuego del círculo en el suelo. Desde aquí, ve hacia el norte del desierto, en el extremo norte encontrarás un punto en el que debes hacer el culatazo para encontrarla.
Energiluna 51
Sube a lo alto del jardín para encontrar una cerradura. Baja por el extremo opuesto para ver unas barras por las que debes colgarte para encontrar una llave. Aparecerá en cuanto recojas esta llave.
Energiluna 52
Ve al banderín de Ruta a la cima y salta a la zona inferior para encontrar a Toad. Debes poner la canción 75.
Energiluna 53
En la zona Punto de descarga encontrarás al Koopa contra el que puedes correr. Gana para conseguirla.
Energiluna 54
Sube al mirador y habla con la Princesa Peach.
Energiluna 55
Entra al túnel que conecta la zona inicial con la ruta de hierro y mira hacia arriba.
Energiluna 56
Sube al mirador y transfórmate en Planeosaurio. Desde aquí, planea hasta una plataforma que está en lo alto de uno de los árboles de la zona inicial, donde hay una caja que debes romper.
Energiluna 57
Transfórmate en el Planeosaurio en lo alto del mirador y ve hasta la viga que tiene un bulbo. Sí, debes romperlo, como siempre.
Energiluna 58
Ve a la ruta de hierro y avanza hasta poder transformarte en Cebolleto. Antes de entrar a la zona laberíntica sube a los bloques de piedra que verás a la derecha y destruye el bulbo que hay arriba.
Energiluna 59
En la zona inferior del banderín del Punto de Recarga hay un bulbo que podrás destruir convertido en Cebolleto.
Energiluna 60
Vuelve a convertirte en Planeosaurio en lo alto del mirador, la energiluna está flotando en el aire.
Energiluna 61
Podrás conseguirla si destruyes el bulbo que hay bajo la plataforma del mirador. Ten en cuenta que para esto tienes que estar convertido en Cebolleto.
Energiluna 62
Ve a la ruta del hierro y espera a que pase por la zona el pájaro que sobrevuela el reino. Tienes que golpearlo.
Energiluna 63
Sube a lo alto de la torre circular y derrota al enemigo que está en lo alto.
Energiluna 64
Ve al saliente en el que hay un Hermano Fuego para transformarte en él. Una vez transformado, ve hacia el punto en el que está Cotorrete y enciende la hoguera que verás para que aparezca.
Energiluna 65
La conseguirás tras activar el espantapájaros de cerca del banderín de Montaña de hierro, 8ª parada.
Energiluna 66
Después de conseguir la anterior, entra en la zona laberíntica y recoge las cinco esquirlas de energiluna.
Energiluna 67
Sube al borde de la zona exterior y avanza por ella hasta ver una clave de sol. Como siempre, al cogerla, aparecerán unas notas musicales y debes recogerlas todas.
Energiluna 68
Desde donde consigues la anterior, salta a la zona inferior, donde hay otra clave de sol que a su vez harán aparecer más notas. En este caso, para recogerlas, necesitas estar transformado en Cebolleto.
Energiluna 69
Vuelve a correr contra el Koopa y gana la copa maestra.
Energiluna 70
Habla on el Cappy que está en la torre exterior del mapa mientras estás convertido en Cebolleto.
Energiluna 71
En la zona del jardín de la parte superior verás la entrada de una prueba. Tienes que ir guiándote por el veneno del suelo para llegar al final. Al final hay tres plantas carnívoras a las que debes derrotar para que aparezca.
Energiluna 72
Durante la prueba anterior, mientras estás en la zona central, ve hacia la izquierda. Hay una plataforma desde la que puedes avanzar hasta una sala oculta, donde podrás dar con ella.
Energiluna 73
Hay otra puerta que te lleva a una Prueba en la zona de los Goomba. En este caso, tienes que llevar a dos ovejas hasta el punto final de un recorrido. En este caso, conseguirás una energiluna por cada oveja que lleves al objetivo.
Energiluna 74
Llevando a la segunda oveja durante la Prueba anterior.
Energiluna 75
Entra al pozo al comienzo de la ruta de hierro para llegar a una prueba. Llega hasta el final y coge la llave para conseguirla.
Energiluna 76
Mientras consigues la anterior, podrás convertirte en Bill Banzai para romper una pared de tierra. Tras ella, podras encontrar esta última luna.
Monedas del Reino Arbolado
En el Reino Arbolado hay 100 monedasmoradas que podemos encontrar. Al igual que en el resto de mundos, podremos recoger una serie de monedas exclusivas de cada reino, también llamadas monedas regionales o locales, por ser únicas en diseño en función del reino en el que nos encontremos. Estas monedas sirven para poder intercambiarlas por recompensas y trajes especiales en las tiendas de Crazy Cap, por lo que te recomendamos encontrarlas todas.
Haz click en el siguiente enlace para conocer la localización de las 100 monedas del Reino Arbolado.
Jefe Broodal (Azul)
Para derrotar a este Broodal primero espera a que lance un líquido por la boca que quedará esparcido por el suelo, intenta alejarte lo más posible para que no te alance.
Cuando deje de echar el líquido usa a Cappy para atacarle y así le quitarás el casco. Una vez desprotegido espera el momento oportuno para saltarle encima para quitarle vida.
Cada vez que le quites vida se esconderá dentro de su casco y dará vueltas por la zona de forma aleatoria dejando un rastro de líquido por donde pase.
Una vez que deje de dar vueltas el combate comenzará de nuevo. Repite toda la acción hasta golpearle tres veces para derrotarle.
Jefe Ladrón de flores
Lo primero que tienes que hacer será capturar a un Cebolleto. Una vez transformado sitúate en la zona inferior central del jefe y estírate para golpear la parte inferior.
El siguiente paso será esperar a que el jefe construya tres especie de bloques a su alrededor. Tu tendrás que céntrate en la parte central de cada bloquea y estirarte para destruir su núcleo. Cuando destruyas los tres tendrás que volver a repetir la acción de golpear a la parte central del jefe.
Cada vez que le golpees en la zona central creará varias oleadas de rayos circulares que se irán expandiendo. Para esquivarlos tendrás que estirarte para pasar por encima de ellos.
Cuando consigas golpear al jefe en su parte inferior tres veces completarás el combate.
Información adicional del Reino Arbolado
Una fábrica viviente
Nadie sabe quién destruyó las máquinas que dominan el paisaje, pero los jardineros a vapor las usas para crear los mejores jardines florales del mundo. Una gigantesca cúpula autosuficiente controla el clima de manera infalible desde tiempos inmemoriales.
Guardianes del paraíso
Nada más llegar, la humedad del aire y los robots que cuidan las flores te darán la bienvenida. Estos robots con forma de regadera se llaman jardineros a vapor y hace mucho tiempo que viven en este reino. Trabajan sin descanso y se mantienen bien engrasados para dedicarse a su gran pasión: las flores. Son tan cercanos a ellas, ¡que hasta algunos las usan como tocados! No dudes en hablar con ellos, pues tienen un gran corazón mecánico.
Vida en torno a las flores
Todo el año hay flores preciosas, pero, con un poco de suerte, quizá podrás ver el famoso ramo de gala del Jardín de Vaor, compuesto por enormes flores blancas cuyo brillo se atribuye al esmero de los jardineros a vapor. Este exclusivo ramo es el más codiciado por los organizadores de bodas de todo el mundo.
El secreto del bosque
Aunque no haya visitas organizadas, existe una zona donde la vegetación crece salvaje, sin la intervención de las máquinas del Jardín de Vapor. Esta zona está habitada por criaturas gigantescas y en ella los árboles son tan frondosos que no dejan pasar la luz. Los jardineros a vapor no hablan de ella, quizá por los peligros que acechan en la oscuridad.
Una pasarela que florece
Aprovecha su sistema de caminos: la ruta floral. Verás que las plantas crean puentes efímeros, pero practicables. Ve con cuidado porque la naturaleza no crea pasamanos.
Tres cosas imprescindibles
- Las flore que, literalmente, no te puedes perder.
- Los jardineros a vapor y su extraordinaria devoción por la naturaleza
- La armonía entre máquinas y naturaleza es de una belleza sorprendente.