Después de escapar de la Bola de nieve del Capítulo 5, la historia de It Takes Two comienza su recta final. El penúltimo capítulo nos deja en el jardín que Cody debería haber cuidado... pero que ahora es presa de una enorme infección.
Los puntos relevantes del Capítulo 6 son los siguientes:
La regadera, la hoz y el hombre-planta
Al igual que sucedía en el nivel anterior, estamos ante una pantalla extremadamente simple comparada con las primeras del juego. De nuevo, May y Cody cuentan con poderes muy distintos:
- May tiene una regadera y una hoz. Con la regadera puede activar plantas azules, disolver un moco morado bastante desagradable o regar parches de tierra para Cody. La hoz, por supuesto, es para hacer daño a enemigos y destruir ciertos obstáculos.
- Por su parte, Cody tiene una planta-látigo en la cabeza Esto le permite agarrar enemigos o tirar de ciertos elementos, para que May pueda destruirlos, o pasar. Además, puede enterrarse en parches de tierra para convertirse en varias plantas. Cada una tiene unas funciones: el cactus dispara, la flor se puede extender y crear plataformas, el diente de león flota...
Columpio de jardín
Encontrarás el primer minijuego después de la secuencia donde conoces a Alegría, la flor, sube por los salientes del lateral que hay al poco de avanzar, para dar con la pandereta y el minijuego.
Larvacesto
El segundo minijuego está justo después del anterior, en el campo de setas. Ve hacia el fondo a la izquierda para trepar a un saliente y dar con el punto de inicio.
Monstruos del jardín
A lo largo de todo el nivel te encontrarás con unos árboles con escudo, los Excavadore y los bulbos voladores. Todos se derrotan igual: agarrándolos con Cody y atacando con la hoz de May.
Los topos
Cuando llegues a la sección de los topos, debes evitar pisar las cáscaras o esprintar demasiado tiempo, para no hacer ruido y no despertar a los topos. Si la barra sube mucho, simplemente debes detener a tus personajes.
Más adelante, Cody se convertirá en hierba y May debe avanzar siempre dentro del parche de hierba.
Al final tendrás que usar una rama que cuelga del techo con May, para pasar al otro lado. La última parte de esta sección implica huir de los topos. Tendrás que destrozar unos maderos y tirarte sobre el topo que queda atascado para continuar. Cuidado con la parte de scroll horizontal: al final tendrás que dejarte caer por el hueco de entre los dos topos que intentan acabar con vosotros.
La fuente de las ranas
Cuando estés pasando la parte de las ranas, pasarás por una gran charca morada con chorros de agua saliendo de unas fuentes. Tendréis que avanzar cada uno una plataforma a la vez, lo que hará aparecer la siguiente para el otro jugador.
Carrera de caracoles
El tercer minijuego está después de la fase de raíles al final de la parte de las ranas. Nada más terminar, ve de frente y llega a lo alto de la caja de madera para encontrar el punto de inicio.
Alegría
Al final del nivel te las verás con Alegría y, justo después, pasaremos al Capítulo 7: El ático.