Tras el Capítulo 4: El reloj de cuco, la historia de It Takes Two se enfría un poco. Literalmente, porque el doctor Hakim ha decidido mandarnos a una bola de nieve para trabajar en nuestra atracción mutua.
Los puntos relevantes del Capítulo 5 son los siguientes:
Imanes y cómo funcionan
Estamos ante el nivel con los puzzles más sencillos hasta el momento, y no vamos a pararnos a explicar la inmensa mayoría.
Basta con que entiendas cómo funciona cada imán:
May lleva el imán azul. Lo que puedes hacer es lo siguiente:
- Enganches/postes/barras azules: las empujas.
- Enganches/postes/barras rojas: tiras de ellas.
- Botones rojos: te enganchas a ellos. Puedes usarlo para salvar un abismo.
- Botones azules: al usar tu imán contra ellos, May sale despedida hacia arriba, haciendo una especie de súpersalto.
Con Cody haces lo mismo, pero justo al revés.
Puntería helada
El primer minijuego está después de activar la campana izquierda del pueblo (debería ser la segunda campana), busca el puesto con barras y un letrero azul.
Tejo
El segundo minijuego se puede encontrar después de activar la campana central, debes buscar la noria y la entrada del túnel al lado. Al final del túnel darás con el minijuego.
El puente móvil
Uno de los pocos puzzles retorcidos de este nivel tiene que ver con el puente móvil. Lo que debes hacer es empujarlo con Cody e irte al otro lado del acantilado con May. Ahora ella puede agarrar el puente y que Cody pueda ir hasta el fondo para tirar del otro lado y enderezar ambas mitades.
Guerra de nieve
El tercer minijuego lo encontrarás después de activar la tercera campana del pueblo verás unos pájaros. Agárrate a uno y espera a que te pasen cerca de la entrada del minijuego, que como las otras dos, tiene un letrero marcando dónde se juega.
El cañón de imanes rojos
En un momento dado, May quedará en un barranco y Cody manejará un cañón de imanes rojos.
Lo que tenéis que hacer es disparar imanes rojos contra la pared e ir moviéndote por ellos con May. Los imanes se van resbalando por la pared, así que debes lanzar varios, unos muy cerca de otros, para no tener peligro de caerte.
Las tuberías subacuáticas
Una de las secciones finales consiste en activar tres generadores. Para dar con ellos, simplemente sigue las tuberías bajo el agua y resuelve un par de puzzles sencillitos (plataformas, mover un puente y activar unos engranajes mientras te persigue un pez abisal).
Carrera sobre hielo
El cuarto y último minijuego del capítulo es accesible dspués de activar las tuberías subacuáticas, no vuelvas a la máquina de dulces. En lugar de eso, sube a la superficie y busca la zona de inicio del minijuego, la reconocerás porque es un circuito bastante bien delimitado.
Atracción
En la parte final, habrá un par de momentos donde debes atraer a May y Cody a la vez, tanto para salvar un abismo como para la parte final de la tormenta de nieve. Simplemente poneos cada uno en un extremo y pulsad a la vez el botón de atraer.
El resto del nivel es bastante sencillo, y no tardarás en llegar al Capítulo 6: El jardín.