Grandes Moscarolas son uno de los principales jefes finales en Hollow Knight Silksong que podemos enfrentar en la aventura de Hornet por el reino de Telalejana. A continuación, en esta entrada específica de nuestra guía, te vamos a mostrar toda la información clave que necesitas conocer sobre estos poderosos enemigos. Aquí podrás consultar su ubicación en el mundo, la estrategia más óptima y los mejores consejos para derrotarlos, así como también qué tipo de recompensas obtienes en tu partida por lograr vencerlos. ¡Vamos allá!
¿Dónde encontrar a Grandes Moscarolas? (Localización)
El jefe Grandes Moscarolas se puede encontrar en la zona del mundo Escalones Ajados, justo donde te señalamos en el siguiente mapa:
Simplemente dirígete hacia el pasaje señalado, un lugar lateral opcional situado a mitad del camino durante el ascenso hacia la Gran Puerta de la Ciudadela, y acabarás entrando en una sala en la que te encierran con ambos jefes.
¿Cómo derrotar a Grandes Moscarolas? Mejores consejos
Las Grandes Moscarolas, como su nombre ya nos indica, son un jefe doble que tendrás que combatir al mismo tiempo. Por suerte, los dos enemigos son iguales y actúan de la misma manera.
Aunque sus movimientos pueden ser erráticos para tratar de pillarte desprevenido, por lo que deberás estar muy atento a lo que hace cada criatura.
- La dinámica principal de estos enemigos consiste en taladrar las paredes del escenario para esconderse y salir propulsados.
- Si te chocan en su trayectoria, obviamente, te hacen daño.
- La buena noticia es que puedes ver fácilmente desde donde van a salir por todo el humo que generan en las paredes antes de hacerlo.
- Ten en cuenta que pueden cruzarse en cualquier dirección (arriba, abajo, derecha o izquierda).
En ocasiones, no obstante, una de las dos Moscarolas sale volando de las paredes y te lanza una espina roja puntiaguda de esas que rebotan por la sala. Si eres capaz de golpear esta espina, podrías llegar a devolvérsela para que también le haga daño. De lo contrario, lo mejor es esquivarla y rezar para que no vuelva hacia ti en uno de los rebotes.
En general, se trata de un combate en el que tienes que moverte mucho y esquivar constantemente buscando los pocos espacios en los que puedas golpearlas. Evidentemente, cuando salen propulsadas de las paredes, si calculas bien su trayectoria, podrás encajarles golpes.
Debido a las características de este batalla, una gran herramienta para este combate es la trampa Aguijón cortante (combinada, a ser posible, con el veneno de la Bolsa pólipo), ya que puedes colocarla en cualquier parte y casi con seguridad una de las dos Moscarolas chocará contra ella. La Campana protectora te puede venir bien para librarte de una curación realizada en mal momento y la Máscara fracturada te dará un punto más de vida para tener ventaja.
Por otro lado, cabe decir que no hace falta que mates a los dos jefes para terminar el combate. Con que tan solo uno de los dos muera será suficiente. El otro huirá cuando esto ocurra. Podrías centrarte en atacar a uno solo, pero es imposible distinguir cuál es cuál, así que no te preocupes por eso y céntrate en progresar sin comerte mucho daño. No es una batalla extremadamente difícil, pese a ser doble (al menos no aparecen otros enemigos pequeños para complicarla, imagínate...).
Recompensas por vencer a Grandes Moscarolas
El jefe Grandes Moscarolas en Silksong no ofrece ninguna recompensa directa tras terminar la batalla, aunque más allá de su posición podrás alcanzar un globo aerostático en el que vive la Alfilera, un personaje con el que puedes entrenar para aprender la habilidad Golpe concentrado.