Fantasma es uno de los principales jefes finales en Hollow Knight Silksong que podemos enfrentar en la aventura de Hornet por el reino de Telalejana. A continuación, en esta entrada específica de nuestra guía, te vamos a mostrar toda la información clave que necesitas conocer sobre este poderoso enemigo. Aquí podrás consultar su ubicación en el mundo, la estrategia más óptima y los mejores consejos para derrotarlo, así como también qué tipo de recompensas obtienes en tu partida por lograr vencerlo. ¡Vamos allá!
¿Dónde encontrar a Fantasma? (Localización)
El jefe Fantasma se puede encontrar en la zona del mundo Aguas Biliares, justo donde te señalamos en el siguiente mapa:
En concreto, Fantasma está dentro del Órgano de Escape, un edificio al que solamente puedes llegar atravesando la zona de La Niebla en las Aguas Biliares. La Niebla es un área llena de salas aleatorias y laberínticas en la que es muy fácil perderse o volver a empezar desde el principio si no sabes lo que debes hacer.
Si estás atascado puedes consultar nuestra entrada de la guía sobre cómo atravesar La Niebla para cruzar al otro lado y llegar al Órgano de Escape. Una vez dentro del edificio simplemente tienes que ir subiendo y rebotando por paredes hasta la parte más alta, donde te espera Fantasma.
¿Cómo derrotar a Fantasma? Mejores consejos
Fantasma es un enemigo ágil y bastante rápido que en parte puede recordarte a la propia Hornet o a Lace.
A la hora de estudiar sus movimientos, debes tener presente que puede realizar estos ataques durante la batalla:
- Fantasma salta y lanza su aguja contra ti para justo después lanzarse a recogerla.
- Mientrás está en el suelo, Fantasma golpea hacia adelante con la aguja en un combo de golpes sucesivos.
- También desde el suelo Fantasma puede lanzar hacia adelante la aguja y después abalanzarse hacia ella para recuperarla.
- En ocasiones desaparece y se muestra un brillo en una parte del escenario. Acto seguido surge una corriente de aire/gas en ese lugar y Fantasma cae desde arriba.
- Si Fantasma se coloca en pose de guardia, con su aguja protegiéndolo, NO lo golpees. Hacerlo activará un contraataque bastante dañino y muy veloz.
Como ya ocurría en el combate contra Lace, para vencer a Fantasma vas a tener que moverte muy deprisa y anticipar cada uno de sus movimientos con cuidado. Como nota de interés te mencionamos que las esquinas superiores del escenario son buenos lugares donde colocarse para recuperar vida y tener un respiro, ya que Fantasma no suele llegar hasta ahí con sus ataques (pero no te relajes mucho porque sí que puede lanzar la aguja).
Por otro lado, a mitad del combate más o menos se pondrá más agresivo y comenzará a ser más insistente con su ataque de ráfaga de viento, repitiendo más a menudo y obligándote a reposicionarte más y más.
Como recomendaciones, la herramienta Tachuelas (o en su defecto todas aquellas trampas que puedas lanzar desde el suelo) nos parecen muy útiles en este combate. La Banda inyectora también va muy bien para curarte más deprisa de lo normal, agilizando tus pausas y dejándote menos tiempo expuesto. Igualmente, en este sentido el blasón del Errante es muy interesante aquí, porque te permite atacar deprisa y así podrás igualar la velocidad de Fantasma, aprovechando mejor cada hueco disponible para atacarle.
Si tienes problemas para derrotarlo trata de buscarle la espalda constantemente y salta y atácale desde arriba cuando esté por el suelo. Es una de las mejores tácticas para evitar sus golpes y hacerle daño poco a poco yendo sobre seguro.
Recompensas por vencer a Fantasma
El jefe Fantasma en Silksong te permite conseguir las siguientes recompensas tras vencerlo:
Además de esta habilidad tras vencer a Fantasma también puedes desbloquear en la parte alta del Órgano de Escape un nuevo pasaje que conecta con la zona de los Talleres Inferiores de la Ciudadela.