Ghostwire: Tokyo comienza su historia sin tonterías y con nuestro personaje en un buen lío. Anda que iba a ser la risa comernos un Game Over nada más empezar, ¿eh? Bueno venga, que la cosa no está tan mal.
Cabe destacar que hasta la tercera misión del Capítulo 2 la cosa será bastante lineal.
No indicaremos nada sobre coleccionables o actividades secundarias hasta ese momento.
Tutorial
Como no podía ser de otra manera, tenemos el clásico tutorial de controles antes de comenzar el juego propiamente dicho. Mover a tu personaje, la cámara... y por supuesto, el tutorial de combate en cuanto avances por el paso de cebra.
La desaparición
- Recompensa: XP +500.
Cada Capítulo se divide en misiones, y cada misión tendrá sus objetivos, que te iremos ayudando a completar cuando sea necesario.
Ve al hospital
Tras enseñarte a luchar, elimina a los enemigos (apunta por debajo del paraguas, sirve de escudo) y sigue la brújula de la esquina inferior izquierda de la pantalla, que te marca el camino a seguir para llegar al hospital. Tendrás que callejear, pero no te costará demasiado.
Al llegar, tendrás que golpear una masa de basura, que en realidad es éter para conseguir éter con el que recargar tus poderes. Después, entra al hospital y completarás la misión.
La ciudad de las sombras
- Recompensa: XP +500, Música: Visitante.
Conseguirás 500 puntos por completar la primera misión del Capítulo 1. Avanza siguiendo el marcador, hay algo de éter cristalizado que puedes recoger mientras avanzas por los pasillos, hasta ver una secuencia. Ahora te enseñarán a moverte en sigilo para poder pillar a los enemigos por sorpresa.
Llegados a este punto habrás subido de nivel y te enseñarán a desbloquear habilidades, obligándote a aprender Tekahaya I. Tras eso, sube las escaleras y te enseñarán a usar ataques cargados para desestabilizar a enemigos débiles y eliminarlos al instante. Pues sí que tenemos buenos poderes.
Tu espectral compañero te avisará de que hay más visitantes cuando llegues al final del pasillo. Están en la oficina tras el mostrador, tienes que cruzar por ahí así que acaba con todos, recarga las pilas con el éter cristalizado, ve al fondo del pasillo y sube las escaleras. Tendrás que atravesar una cocina y una cafetería para avanzar.
Continúa por el único camino posible intentando no hacértelo encima, anda. Verás una secuencia al llegar a la habitación de Mari.
Sal del hospital
Tras la secuencia, sal de la habitación y entra al ascensor. El botón P1 te lleva a la planta baja y la salida del hospital, evidentemente. No debería haber amenazas por el camino, así que sal por la puerta y empezará el Capítullo 2: Problema.