X
Juegos
Foro
Plataformas

El caso de la reliquia de contrabando al 100% en Dragon Age: The Veilguard

Esto es lo que debes hacer para completar El caso de la reliquia de contrabando, la octava misión de Dragon Age: The Veilguard. Neve ha descubierto un trato con los Dragones Sombríos y vamos a averiguar más del asunto.

El caso de la reliquia de contrabando es la octava misión de la historia de Dragon Age: The Veilguard. Comenzará si al terminar A la Encrucijada decides tomar el eluvian a la Ciudad Portuaria. A lo largo de esta guía te iremos dando todas las claves para superar con éxito cada parte, así como las habituales indicaciones sobre coleccionables, misiones secundarias y en este caso, las decisiones que hemos tomado al avanzar en la trama.

Ten presente que esta misión tiene ciertas diferencias si escogiste a los Dragones Sombríos al crear a tu personaje. En nuestro caso escogimos a los Cuervos, por lo que si escogiste una facción distinta, podrías notar algunas variaciones en el desarrollo de los acontecimientos o ciertos diálogos. Como por ejemplo el diálogo que habrá nada más cruzar el eluvian. Te recomendamos afrontar la misión con Bellara y Neve.

  • Es un placer.
  • La Víbora... ¿De verdad? - Hemos escogido esta opción.
  • ¿No viene nadie más?
  • El culto no es el único - Hemos escogido esta opción.
  • Ah, la Minrathous de siempre.
  • ¿Qué reliquias?
  • No estás sola. Os ayudaré - Hemos escogido esta opción.
  • ¿Y nuestro otro trabajo?
  • Eso espero.

Si quieres puedes darte un paseo, pero hay zonas inaccesibles por ahora. Si no trajiste a Harding, no podrás tirar el mecanismo del sudeste que lleva a un cofre, por ejemplo. No te preocupes, si es el caso, más tarde volveremos y recordaremos que hay que traerla.

Por ahora, muévete hacia el marcador durante un rato. Hay un cofre con el anillo Dedo hiriente tras los jardines, cuando vayas a cruzar una zona destrozada de muralla a tu derecha. Poco después te colarás por una rejilla abierta en el suelo. Examina el cuerpo cercano y avanza. En la fuente a la derecha de la escalinata del jardín hay un documento que puedes recoger para conseguir más experiencia.

Mucho cuidado al subir las escaleras: esa cosa brillante es una mina, estallará al acercarte. Aparecerán demonios y te darán el tutorial de runas, que en esencia son otro tipo de accesorio que te permite usar buffs de manera activa.

Cuando entres al edificio, ve hacia la derecha hasta un extraño brillo en una pequeña sala. Puedes hacer que Neve lo examine mientras recoges todos los objetos. Luego ve hasta el fondo de la galería para ver, en la esquina, un cofre con una Espada larga encantada +1. Después, haz que Neve desactive el bloqueo mágico para seguir el objetivo de la misión.

Un rato después llegarás a una especie de mercado donde podrás comprar cosas, si quieres. Hay objetos valiosos que podrás entregar a las facciones, materiales, decoraciones para la Sala de meditación del faro...

Para continuar debes avanzar hasta rodear la muralla y subir por la escalera de mano hasta el cuerpo con el que podrás interactuar con Neve. Después de eso te dejarán usar la palanca del ascensor a los muelles... que no funciona. Sigue a tu compañera para que rompa un bloque de hielo que impedía usar una palanca a la que ella misma te llevará, acciónala y sigue por el edificio. Hay un cofre con una Coraza desafiante +1 y un cofre menor al lado opuesto.

Sigue por el único camino posible hasta unas escaleras de mano que te llevan a los tejados. Toma nota del barril de gaatlok. Evidentemente tiene algo que ver con el cofre cercano, pero no podemos hacer nada con él por ahora. Ya volveremos a por ti, cajita engreída.

Si en la siguiente zona vas al norte, a la izquierda de la pareja de escaleras de mano (en un andamio) hay un cofre menor con un accesorio. Además, al subir la escalera de mano de la izquierda (de las dos escaleras del norte) encontrarás un cofre con una Cometa voladora +1. La otra escalera de mano lleva a una barrera mágica que aún no puedes cruzar y un puente que no puedes activar; así que sigue hacia el marcador.

En los muelles, usa la tirolina y luego avanza hasta caer a un tejadillo que te devuelve a las calles. Frente a ti hay un cofre con un Rompeyunques +1.

Puedes explorar antes de interactuar con el remanente, si quieres. Encontrarás algún cofre menor, materiales y unas escaleras de mano que suben a la azotea de un edificio cercano. Ahí verás una trampilla dorada bloqueada y un puente que lleva a una barrera mágica roja conectada a unos cristales. Por ahora no puedes hacer nada con ello, así que haz que Neve interactúe con el remanente para continuar.

Aparecerán unos cuantos venatori a los que eliminar antes de ver otra secuencia.

  • Por supuesto - Hemos escogido esta opción.
  • No te queda más remedio.
  • Podría preguntarte lo mismo.
  • Pararemos el trato.
  • Tenéis una historia en común - Hemos escogido esta opción.
  • No necesitamos ayuda.

Después de eso Neve te llevará al puente del cristal. Ahora puedes romper los tres cristales rojos de apoyo (a la derecha del puente, a la izquierda hacia arriba y a la izquierda hacia abajo, respectivamente) para golpear el cristal grande y romper la barrera. No tardarás en dar con el contrabandista y el comprador.

Elimina a los venatori y demonios antes de centrarte en Albin Bataris, vulnerable a Hielo. Ten cuidado cuando le estés golpeando, porque suele responder con un ataque de área a su alrededor y puede lanzar bolas de fuego con seguimiento. Si consigues darle suficiente de leches, es posible sacarle del escenario a golpes y ganar automáticamente el combate, tras lo que tocará conversación.

  • Había muchas vidas en peligro - Hemos escogido esta opción.
  • Hemos detenido a los demonios.
  • No me esperaba esto.
  • No me lo creo.

Cuando hayas terminado la misión y antes de pasar al siguiente, asegúrate de abrir el mapa en el faro. Si alguno de los personajes tiene una exclamación sobre su icono, habla con él o ella antes de continuar. En nuestro caso ha sido con Bellara.

  • No pasa nada.
  • Me dejas probas - Hemos escogido esta opción.
  • Eso no ayuda.
  • Eres inteligente. Lo tienes controlado - Hemos escogido esta opción.
  • Mejor que a mí se te dará.
  • Sé más indulgente contigo.
  • Me gusta que divagues - Hemos escogido esta opción.
  • No pasa nada.
  • Te entiendo.
  • Céntrate en el trabajo.
  • Lo que mejor te vaya.
  • Buen plan - Hemos escogido esta opción.
  • No te demores demasiado.

También deberías ver una exclamación sobre Harding, si has seguido la guía. Es posible que aparezca sobre Neve en función de tus decisiones del pasado, las ramificaciones son inmensas así que solamente podemos garantizar las cosas siguiendo la guía.

Antes de continuar, completa las siguientes misiones:

Al volver al faro, deberías ver marcadores de conversación sobre Bellara y Harding(si no se da la situación, ignora esta parte. Deberías verlo más tarde). Empieza con la primera.

Cuando hables con Bellara se activará una misión. Ahora ve a hablar con Harding.

  • ¿Respuestas? - Hemos escogido esta opción.
  • ¡Ahora sabes lo que se siente!
  • Parece sospechoso.
  • ¿Me dejarías ir? - Hemos escogido esta opción.
  • Esperemos.
  • Ser única es algo bueno.
  • No olvides tus prioridades.

¡Esto no es todo! Vuelve al faro y deberías ver un icono que indica conversación entre Bellara y Neve.

  • ¿Qué estáis haciendo?
  • Estás haciendo amigas - Hemos escogido esta opción.
  • Vengo a ver a Bellara.
  • Como quieras.
  • Me encantan los escándalos - Hemos escogido esta opción.
  • Probablemente no.
  • Vamos un poco por libre.
  • Te entiendo muy bien - Hemos escogido esta opción.
  • Entonces estás relevada.
  • Tengo que irme.

Después tendrás una Decisión:

  • No le hago ascos a nada.
  • Comida dalishana.
  • Volver a lo mío.
  • Khachapuri - Hemos escogido esta opción.

Ahora sí, continúa con Mar de sangre.

Redactor de guías

Artículos relacionados

La primera actualización del RPG de BioWare llegará a finales de esta semana, con todo tipo de correcciones, incluyendo un problema con el DLSS de NVIDIA.
El nuevo RPG lanzado la semana pasada está siendo un éxito, pero de momento sus creadores no tienen intención de lanzar expansiones o contenidos de pago, y quieren centrarse en el nuevo Mass Effect.
El nuevo Dragon Age se ha estrenado en Steam como el más vendido de la plataforma y rompiendo récords de anteriores lanzamientos de BioWare y Electronic Arts.
Sólo algunos juegos gratuitos ingresan más dinero que el nuevo RPG de BioWare en España, y las ventas en todo el mundo también son positivas.
El nuevo Dragon Age llega el jueves 31 de octubre a PS5, Xbox Series X/S y PC en varias ediciones físicas y digitales. ¿Qué edición comprar del nuevo RPG de BioWare y Electronic Arts?