La prueba Carrera de rascacielos es una de las muchas a las que puedes enfrentarte en tu camino hacia la gloria en Fall Guys: Ultimate Knockout. En este apartado de nuestra guía completa te vamos a enseñar en qué consiste y cuáles son los mejores trucos y consejos para la misma, de manera que puedas clasificarte y ganar fácilmente.
¿En qué consiste Carrera de rascacielos?
- Tipo de prueba: carrera.
- Objetivo: sortea los obstáculos futuristas y corre hasta la meta.
- Cómo se juega: atraviesa la pista con gravedad cero, esquiva los obstáculos y llega a la meta antes que los demás.
Cómo ganar en Carrera de rascacielos
Carrera de rascacielos es una de esas locas carreras de Fall Guys llenas de obstáculos y muchas secciones. Si quieres clasificarte vas a tener que ser rápido, el problema es que las primeras veces que te enfrentes a esta ronda estarás un poco desubicado por su enorme cantidad de posibilidades, pero no te preocupes, a base de repetir le acabarás pillando el truco.
Mejor estrategia para llegar a meta
Dado que esta pista tiene bastantes secciones e incluso rutas alternativas, aquí debajo nos vamos a centrar en recomendarte la mejor estrategia posible para llegar rápidamente a la meta:
- Cuando comience la ronda: corre para entrar en la sección con gravedad cero e inmediatamente pega un salto.
- Si mientras caes: ves que no alcanzarás la siguiente parte con gravedad normal, pega un empujón en el aire para llegar más lejos.
- Al entrar en la segunda parte de gravedad cero: tienes que saltar a unas plataformas flotantes, pero calcula bien cuando hacerlo porque entre medias aparecen unos planetas que pueden desviarte. Es mejor frenar un momento y saltar solo cuando haya vía libre.
- Según llegues a la próxima sección: muévete rápidamente hacia el lateral que esté disponible por la pieza que se mueve de lado a lado. En este pasaje puedes saltar si quieres encima de los botones, lo que dispara bolas a los jugadores del lado opuesto (aunque también puedes pasar de hacerlo para no perder tanto tiempo; valora tú qué te sale más rentable).
- Enseguida llegarás a unos puentes parpadeantes: lo suyo es que te fijes en el patrón que siguen de activación. Pueden encenderse y apagarse por parejas o de uno en uno. El caso es saltar rápido a uno nuevo en cuanto salga (o incluso predecir cuál aparecerá para saltar ya a él) y así evitar caer al vacío.
- Ahora toca la sección más confusa de todas: una parte llena de barreras que se pueden encender y apagar saltando en botones. Aprovecha las barreras que ya estén abiertas o pulsa los botones para abrir las que tengas más cerca.
- ¡Ojo! Aquí no tienes que avanzar hacia adelante de todo: en este sección con barreras el objetivo está más o menos en su centro, donde hay una plataforma que gira lentamente y que tiene una abertura. Tienes que saltar por esta abertura con una de las barreras abiertas. Para hacerlo lo más rápido posible busca el camino más próximo hacia esta abertura.
- Después de tirarte abajo: tienes que saltar por encima de unas barras móviles y balanceantes. Son unas cuantas así que es difícil evitarlas todas sin chocar. No hay un camino más o menos favorable.
- Finalmente, para llegar a meta, tienes dos opciones: pero la más rápida de todas es ir por el frente. Súbete a esas pinzas de máquina tipo pinball, colócate justo el borde y espera a salir disparado hacia arriba. Llegarás en un periquete a la meta ahorrándote mucho tiempo.
Te aseguramos que esta es la ruta más rápida para alcanzar la meta. Si la pones en práctica verás que siempre serás de los jugadores más rápidos.
La mayoría de jugadores en esta ronda se atascan bastante en la sección con barreras y botones, muchos novatos ni siquiera saben que la salida está por el centro y se quedan dando vueltas en los bordes del fondo, así que con los consejos que te hemos dado tendrás mucha ventaja para clasificarte. ¡Buena suerte!