------------------------------------------===Ж Juego Ж===------------------------------------------El
guión esta escrito por:
Tetsuya Nomura, Daisuke (KH: Chains of Memories) y Masaru OkaZack sera el
unico personaje de FF en aparecer, querian meter mas pero decidieron que no.
Habrá
3 niveles de dificultad a elegir.
Gráficamente es como los de
PS2La
duración aproximada de cada una de las historias (Terra, Ven y Aqua) son 15h, pudiendo llegar el juego a un total de
50h aprox.
Dividido en
tres partes, en el orden que elijas. Dependiendo del orden elegido por el jugador, si no han jugado con Terra aún y elige a Aqua y empieza visitando mundos con ella, entenderán las acciones de Terra antes.
El
orden con la que juguemos con los personajes
dara igual, pero
Nomura recomienda en funcion de la
historia:
Terra, Ven y Aqua y en funcion de una mejor adaptacio na la
jugabilidad:
Ven, Aqua y Terra.
Mickey tendra importancia en el juego y aparecera en numerosas ocasiones
conectando a los 3 heroes.Los nuevos enemigos son los
Unversed, (en Español
Nescientes) anteriores a los Heartless (sincorazon) y los Nobody (incorpóreos). nacen de las
malas emociones, entendremos esto a lo largo del juego...
El
Final Secreto solo se podra conseguir si se juega en la dificultad mas dificil, o en la normal pero de forma más laboriosa.
El final secreto será diferente a los vistos hasta ahora. Durará unos 10mins y consistirá en una escena con dialogo entre
personajes, algunos de ellos
ineditos en el juego y que mas que ofrecernos pistas sobre la proxima entrega de la saga será el
autentico final del juego.-----------------------------------===Ж Banda Sonora Ж===-----------------------------------Yoko Shimomura vuelve a la BSO. La mayoría de piezas son nuevas. Estará incluido lógicamente el tema de Final Mix.
La
intro del juego usara un
Remix de la cancion
Hikari de Utada Hikaru.
---------------------------------===Ж Mundos del Juego Ж===---------------------------------Habrá un total de 12 mundos por visitar asi como otros lugares aparte.
Secreto: (Pincha para leerlo)
╢ Land of Departure (Lugar de partida) Original
╢ Radiant Garden (Vergel Radiante/Bastion Hueco) Original
╢ Castle of Dreams (Castillo de los Sueños) Cenicienta
╢ Deep Space (Espacio Profundo) Lilo&Stich
╢ Disney Town (El Castillo de Disney)Original
╢ Dwarf Woodlands (El bosque de los enanos) Blancanieves
╢ Enchanted Dominion (Reino Encantado) Bella Durmiente, Maléfica
╢ Neverland (Pais de Nunca Jamás) Peter Pan
╢ Coliseo de Hercules Hercules
╢ Mysterious Tower (La Torre Misteriosa) Yen Sid
╢ Mirage World (Mundo Arena del multijugador online)
╢ Keyblade Graveyard (Lugar desertico del enfrentamiento del video final de KHII:FM)
Otros Mundos no Explorables:
╢ 100 Acre Wood (Bosque de los 100 Acres) - Winnie the Pooh
╢ Destiny Islands (Islas del Destino)
------------------------------------===Ж Jugabilidad Ж===--------------------------------------- Menú Principal:D-Pad: Moverse por el menú
Stick Analógico: Moverse por el menú
X: Aceptar
O: Cancelar
Δ: Activa/Desactiva habilidades, comandos, etc.
L: Cambia de menú a la izquierda
R: Cambia de menú a la derecha
Select: Cambia del submenú "Plantillas de comandos" a "Habilidades" o viceversa
Start: Abrir/Cerrar el menú.
--- Batalla:D-Pad: Mover los comandos (↑ y ↓ los mueve en dichas direcciones; ← te pone en el primer comando o cierra el submenú Nexo-D; → abre el submenú del Nexo-D)
Stick Analógico: Mover al personaje
X: Atacar
O: Saltar
[]: Usar movimientos especiales (voltereta, sprint, etc.)
Δ: Usar los comandos equipados
L: Mover la cámara hacia la izquierda (si se pulsa 2 veces seguidas se pone detrás del personaje*)
R: Mover la cámara hacia la derecha (*lo mismo que antes)
L+R: Pulsa ambos botones rápidamente para fijar blanco (se puede cambiar de blanco pulsando L o R)
L+R: Mantén pulsados ambos botones a la vez durante unos segundos para entrar en el modo Tiro Certero (si quieres usar el TC, fija a los enemigos moviendo el Stick y pulsa O para usarlo)
Select: Poner la cámara en primera persona
Start: Pausa.
--- Comandos de Reacción:En KH BbS, los Comandos de Reacción se usan con el Δ, O, [] y X, además de que no salen de forma automática. Ahora los comandos de Reacción sólo salen cuando tú los inicias haciendo algo (ataques especiales, cadenas de combos, etc.). En KH II, sólo se usaban con el Δ, además de que la mayoría salían de forma automática y se usaban para casi todo (enemigos, ataques, etc.). La diferencia es simple: esta vez están para darle variedad a la batalla y no hacerla tan automática como en KH II, además de añadirle un poco de estrategia al variar de botones.
--- Menú de Comandos de la Batalla:En KH BbS, han eliminado el menú convencional estilo KH I, II & 358/2D, convirtiéndolo en un menú más personalizable. Podremos equipar nuestros propios comandos en 3 huecos (habrá hasta un total de 8 ranuras), ya sean técnicas, magias, objetos, etc. Tras equipar los comandos, sólo tendremos que ejecutarlos pulsando Δ (se puede cambiar de comando en cualquier momento pulsando arriba o abajo con el Pad Direccional).
A priori, todo esto parece de fácil manejo, aunque hay truco en todo esto para que no se abuse de los comandos: no hay PM (Puntos Mágicos) en KH BbS. ¿Y cómo podremos usar magias y demás cosas? Pues muy simple: cada comando equipado tiene una barra, dicha barra siempre suele estar llena si no se usan los comandos, al usar comandos se vacía, así que, si usamos magia, ataques especiales, etc., se vaciará la barra y tendremos que esperar a que se llene para poder realizar otra vez el mismo comando. Esto con los objetos no pasa, ya que, con los objetos se basa en las cantidades que tengamos más que otra cosa (en resumen: el uso de objetos sigue siendo igual que KH I, II y 358/2D).
Al dar tal cambio al menú de comandos y dar los comandos tan directos, se ha eliminado el comando "Atajo" que se usaba en KH I, II y 358/2D, porque realmente ya no hace falta.
A raíz de esta evolución en el menú de Comandos de la Batalla, Nomura ha decidido que este sistema sea el estándar que use para los próximos KHs que haga.
--- Tiro Certero:Como viene siendo habitual desde los comienzos de la saga, vuelven los
ataques especiales. Esta vez, son denominados "Shoot Lock". Terra, Ven y Aqua tienen un Shoot Lock cada uno.
El SL se ejecuta manteniendo pulsado L+R y luego pulsando O. Tras ejecutarlo, tienes que mover el Joystick Analógico para fijar a los enemigos antes de que se acabe el tiempo límite. Después de esto, tendrás que cargar el SL pulsando el botón que te indiquen*. Por último, se liberará todo el poder acumulado causándoles graves daños a todos los enemigos fijados.
*El SL de Terra consiste en pulsar el botón O repetidamente hasta acabar. El SL de Ven consiste en pulsar los botones que te pongan en la pantalla para hacerlo bien. El SL de Aqua consiste en pulsar el botón O en el momento exacto. Hay más SL a lo largo del juego.
Se necesita tener cargada la barra de Focus para poder realizar SL. La barra se carga mediante ataques normales.
--- Ataques Cargados:Los más simples: consiste en pulsar el botón O para atacar de forma normal hasta que la barra que hay encima de los comandos se llene. Tras llenarla, simplemente la vaciamos pulsando el botón O. Así realizaremos un combo final más o menos grave.
Los más letales: consiste en ir usando los comandos (ya sean magias o técnicas) con el botón Δ hasta acumular la barra que hay encima de los comandos, entraremos en un modo especial, en el cual tendremos que volver a llenar otra barra pulsando O, y cuando llegue al máximo, liberaremos un ataque realmente dañino y letal si pulsamos el botón O. Aunque podremos seguir cargando dicha barra si seguimos pulsando usando comandos con el botón Δ, y así hacer una fase 2 modo especial para hacer aún más daño.
El ataque cargado inicial de Terra se llama Fatal Mode, el de Roxas se llama Speed Rave y el de Aqua se llama Magic Wish. Pasan a la fase 2 en cuanto llenas la barra del ataque cargado inicial. Fire Blazer es la fase 2 de Terra, Cyclone es la fase 2 de Ven y Diamont Dust es la fase 2 de Aqua. Hay más fases.
--- Movimientos especiales:Para realizarlos simplemente pulsa el botón [].
Voltereta: pulsa el botón [] y rodarás por el suelo evitando cualquier ataque.
Recuperación y contraataque: pulsa el botón [] tras haber recibido un ataque para recuperarte y contraatacar de forma automática.
Esquivar y fintar: pulsa el botón [] cuando el enemigo vaya a atacarte para esquivar y realizar un finta pulsando el botón O.
Hay más de este tipo de movimientos, pero estos son los iniciales.
--- Nexo Dimensional:El Nexo Dimensional es el sistema de
"invocación" que usa BbS. Consiste en pulsar derecha con el Pad Direccional, elegir a que amigo invocar y pulsar el botón Δ para invocarlo. Después de eso, se pondrá una barra encima de los comandos, barra que tendremos que llenar para que la invocación realice ataques.
El primer ataque de una invocación es muy simple y sencillo, el segundo consiste en pulsar una serie de botones que te vayan indicando en la pantalla. Cuando se vacíe la barra, la invocación se marchará.
Necesitamos tener cargada la barra del Nexo Dimensional para poder invocar.
--- Esferas:Las esferas ya son típicas en la saga KH, juego tras juego se han ido añadiendo nuevas, en este caso, toca decir las que hay en BbS.
Esferas de color verde: las típicas esferas redondas de KH que recuperan la vida del personaje.
Esferas de color azul: son como estrellas y recuperan la barra de D.Link.
Platines: el dinero oficial de KH, con forma de rombo y brillante. ¡No dejes que desaparezca ningún Platín cuando los enemigos lo suelten!
El
desarrollo de las habilidades parece que se lleva a cabo mediante un
sistema de tablero con dados. En cada casilla iremos obteniedo mejoras para nuestro personaje.
------------------------------------===Ж Minijuegos Ж===------------------------------------Se sabe que en el juego habrá varios minijuegos, diferentes según el personaje. Iran desde reflejos con quick-times hasta carreras con las llaves espada. Algunas imagenes:
-------------------------------===Ж Modo "Retumbódromo" Ж===-------------------------------El juego cuenta con un modo en el cual los protagonistas podran "montar" sus llaves espadas de diferentes formas.
Esto nos permitirá viajar de unos mundos a otros, sustituyendo asi las clasicas naves gumi de la saga. Además su uso tambien aparecerá en algunos minijuegos.
Los protagonistas usaran sus armaduras durante este modo.
---------------------------------===Ж Multijugador Online Ж===---------------------------------El juego tiene una modalidad de arena online en la que combatir junto con otros 2 amigos. Los personajes irán vestidos con sus
armaduras(las cuales podremos modificar en color), permitiendo así que se puedan usar personajes iguales, aunque el hecho de que vistan armaduras tambein estará relacionado con la historia. El mundo, conocido como
Mirage Arena en el que se desarrolla es totlamente imaginario y alejado de la realidad.
La versión Europea no tendrá Modo Infraestructura para el Modo Online con lo que seguirá Igual que la Versión Japonesa, solo habrá Modo Ad-Hoc.
El modo online cuenta a su vez con distintos modos de juego:
Versus: Donde podremos luchar contra otros amigos en luchas de hasta 3vs3.
Cooperativo: Nos enfrentaremos a ordas de enemigos en compañia de otros 2 amigos.
Minijuegos: Podremos jugar a los minijuegos que ofrece el juego en compañia de otros jugadores.
-----------------------------------===Ж Según Nomura... Ж===-----------------------------------El tema del juego parece centrarse entre las
"las conexiones del corazón" y "el destino". Cuando sea jugado, el jugador entenderá que la historia de KH que se desarrolla tras este título es una "historia no de opciones, sino una historia que se convierte en inevitable." A diferencia del ambiente tierno de los juegos anteriores, este es serio. Una dolorosa historia se revela.
Terra es el tipo que tiene su meta como máxima prioridad. Pero no es un mala persona, aunque su énfasis en obtener sus metas causa conflictos.
La historia de
Ventus parece más cercana a otras de KH que hemos visto hasta ahora. Es capaz de hacer amigos con los moradores de los mundos que visita y es el tipo que encaja en un mundo de forma natural.
Aqua es un personaje muy serio, tiene una mente firme y a menuda se preocupa por los otros dos. Es testigo de los hechos recientes, así que tiene ese tipo de punto de vista.
ENTREVISTA:Secreto: (Pincha para leerlo)
Birth by Sleep es una precuela del juego original. ¿Fue planeado desde el principio? ¿Por qué decidió volver a la precuela ?
Nomura : Es posible que Kingdom Hearts no se limita a un solo episodio Kingdom Hearts Birth by Sleep no se había previsto inicialmente. Sin embargo, cuando estábamos trabajando en Kingdom Hearts Chain of Memories y Kingdom Hearts IIHabíamos empezado ya a recolectar artículos para 358 / 2 Days, Codificado y Birth by Sleep. En definitiva, pensamos que era hora de resolver los misterios dispersos hasta ahora e identificar a los jugadores que están esperando en la serie. En la actualidad , hemos entrado en una fase que prepara la final de la historia de Xehanort . Espero que todos puedan ver el final secreto.
- ¿Puede decirnos más sobre la historia de Birth by Sleep ?
Nomura : Kingdom Hearts Birth by Sleep se produce en el pasado más lejano de la serie. Incluso se podría llamar " Kingdom Hearts 0. Los jugadores irán desvelando misterios de la historia de Kingdom Hearts jugando a través de la perspectiva de los tres nuevos personajes .
- ¿Por qué eligió la PlayStation Portable ? ¿Cómo esta plataforma ha cambiado su enfoque en el diseño y la forma de jugar?
Nomura : En cuanto a la historia , los tres juegos de Kingdom Hearts actualmente disponibles en consolas portátiles están comprimidos según términos de volumen , diseñados para que una sesión de unjuego único que no tiene demasiado tiempo . Porque Kingdom Hearts I y II se han desarrollado para la PlayStation 2, pensamos que la PSP sería ideal para un nuevo disco casi idéntico a un juego numerado . Menos botones en la PSP , así que creo que nuestros esfuerzos para cambiar las órdenes se ha traducido en rápidos e intuitivos.
- ¿Cómo funciona el juego ha cambiado? ¿Qué decisión fue el origen de estos cambios?
Nomura : Escuchar Kingdom Hearts a menudo significa presionar un botón, por lo que hemos tenido en cuenta al diseñar este nuevo sistema. Las acciones del personaje cambian continuamente para liderar un ataque final, y con estilos de combate , el comando se fijó para revelar cambios en un conjunto diferente de las acciones. De lo contrario, hay una selección más amplia de objetos para elegir durante los combates , el aumento de la libertad de estrategia de los jugadores . El sistema le permite permanecer constantemente ocupado en cualquier experiencia de combate rápido , satisfactorio y sorprendente. Creo que esto ha sido posible gracias a los aficionados que han mostrado un particular estilo de juego con los años.
- ¿Cómo eligieron los mundos y personajes de Disney y Final Fantasy que parece ?
Nomura : El proceso de selección de los Mundos fue la misma que para los episodios anteriores. En primer lugar , seleccionamos los mundos que son esenciales para la historia , en este caso fueron las tres princesas. A continuación, añadimos un poco de variedad a los lugares y decidimos incluir Espacio Profundo (Lilo y Stitch ) y País de Nunca Jamás (Peter Pan) . Como Birth by Sleep se lleva a cabo en el pasado de la serie, hemos decidido incluir el Coliseo del Olimpo (Hércules ) para mostrar la diferencia entre el pasado y el presente. Hemos sido capaces de integrar múltiples lugares con la capacidad de la consola y porque este juego es tan importante como un episodio numerado en términos de contenido . Zack hizo una aparición , porque él mismo es un personaje del pasado de la serie Final Fantasy , haciendo de él un excelente candidato para describir el pasado de Kingdom Hearts .
- ¿Puedes hablar sobre el multijugador? ¿Por qué has añadido?
Nomura : En Kingdom Hearts 358 / 2 Days. Usted puede realizar tareas en mundos diferentes , pero esta vez , los jugadores pueden encontrarse en un mundo llamado Mirage Arena. Hasta tres jugadores pueden cooperar o competir en tres contra tres . También hay nuevos mini -juegos la batalla Caza Controles y en el Retumbódromo. Se utilizaron las funciones inalámbricas de la consola y sus capacidades para ofrecer muchos mini -juegos que los jugadores pueden probar fácilmente entre batallas. De esta forma , pueden disfrutar de los numerosos enfrentamientos y los mundos que ofrece el juego.
- ¿Cuál fue su inspiración para el diseño de los nuevos personajes ?
Nomura :En relación con " maestro y aprendiz ", escrito en el juego se inspira en la tradición japonesa , los diseños de inspiración japonesa fueron incorporados en prendas de vestir de Terra , Aqua y Eraqus . Otros diseños son todos los relacionados con los misterios presentados a lo largo de la serie Kingdom Hearts, así que voy a dejar a los jugadores descubrir las sorpresas.
- Los nuevos jugadores podrán apreciar Birth by Sleep sin jugar los juegos anteriores ? Lo que los fans están esperando con impaciencia ?
Nomura : Por supuesto, hemos tenido en cuenta los jugadores novatos en cada episodio, pero los juegos han sido siempre parte de la misma cronología , y algunos jugadores no podían apreciarlos , porque no se sienten vinculados al resto de la historia . Porque Birth by Sleep se encuentra en el comienzo de esta línea de tiempo e introduce nuevos personajes, me sentí una sensación de libertad idéntica a la experimentada durante el desarrollo del primer Kingdom Hearts. Creo que es el momento perfecto para aquellos que buscan descubrir la serie. Independientemente del juego en el que empieza, la historia siempre se mueve en una dirección. Al igual que los jugadores pueden elegir para completar las historias de tres personajes en cualquier orden en Birth by Sleep Independientemente del juego con el que empiezen, la historia global no cambiará nunca. Usted acaba de aprender cosas en orden diferente , y creo que es bueno que la serie se puede apreciar desde muchos puntos de vista .
- ¿Cómo la versión de América del Norte va a ser diferente de los japoneses?
Nomura : Hay muchos nuevos elementos , como un modo crítico que eleva el nivel de dificultad por encima del modo Experto, Keyblades nuevas , las habilidades , mini- juegos y canciones. También hemos agregado un nuevo jefe secreto para los aficionados de América del Norte , espero que todo el mundo se enfrente al desafío.